Jump to content
Sign in to follow this  
pablo M

tonelab se vs tonelab le (test)

Recommended Posts

que tal amigos, me atrevi a postiar este test para aportar algo con respecto a las diferencias entre una y otra.

aunque no hay video ni audio voy a describir detalladamente lo que percibi con las dos pedaleras.

hace un ratito un amigo mio saco del horno la vox le. yo tengo la se. conectamos una y otra para ver cual es la diferencia que tanto nos intrigaba, la primera, bien notoria es el tamaño, la vox le, es mucho mas reducida digamos es la mitad de la se, cadece de un pedal, y la valvula esta en una apertura ranurada de la chapa a la vista.

una diferencia notoria es que le falta un selector de efectos. la se tiene una opcion \"cabinet\" que esta no la tiene, que sirve para elegir simulaciones de tipos de cajas (4x12, etc.). otra cosa que le falta es una opcion que se llama en la se \"noise reduction\". no esta a la vista el boton.

la le, presenta un switch que si lo mantenes apretado se activa un afinador, la le no lo tiene.

hay una diferencia de reverb importante,la le presenta unas reverb mas experimentales, como una \"canyon\" y otras mas realmente muy buenas.

ahora bien ambas traen sonidos diseñados de fabrica, muy buenos en las dos versiones pero totalmente cambiados, la se tiene sonidos mas vintage, mas clasicos y no muy moderno, la le viene con setups ya de afinaciones bajadas en D y muchisimo mas modernas.

la gran diferencia importante es el sonido, cambia muchisimo entre una y otra, la le, se podria decir que es muy moderno el sonido, tiene unos clean exelentes, y unas distorciones mortales para amantes de el sonido a lo vai, lukather etc. donde podes setearlo y grabarlo vos a tu gusto y de una manera muy sencilla (esto la se tambien lo hace) para quienes buscamos un sonido de solo copado, para mi la le es lo ideal.

las similitudes en efectos exepto por las que mensiones, tiene los mismos efectos de modulacion,delays,simulacion de amps (visualmente ya que hay una diferencia de sonido importante).

lei que eran las mismas pero una version mas moderna, les puedo asegurar de que no es asi.

conclusion:

look: las dos son de lujo. una construccion solida de metal, a diferencia de muchas que parece de jugete, las perillas a la vista en forma de cabeza de gallina, exelente.

sonido: la se totalmente vintage, no pude sacar sonidos modernos con la se.

la le totamente lo contrario, sonidos ultra modernos, distorciones a lo korn, y se puede emular un sonido solista de violeros modernos muy facilmente.

lamentablemente las se estan discontinuadas, hay lugares que se consigue usadas, pero no se fabrica mas.

por el precio que tiene la vox tonelab le 515 dolares, es una bestia una opcion recomendable entre muchisimas pedaleras que estan muy por debajo de sonido y calidad.

bueno amigos ojala halla aportado algo con esto que me mate escribiendo, y como dice ariel:

\"este ha sido otro test del misiquiatra\" -me va a matar cuando vea esto- :lol:

una diferencia notoria es que le falta un selector de efectos. la se tiene una opcion \"cabinet\" que esta no la tiene, que sirve para elegir simulaciones de tipos de cajas (4x12, etc.). otra cosa que le falta es una opcion que se llama en la se \"noise reduction\". no esta a la vista el boton.

la le, presenta un switch que si lo mantenes apretado se activa un afinador, la le no lo tiene.

Buenas, no se si entendí , por eso la aclaración.

La le tiene el boton de \"cabinet\" , es chiquito y está debajo de la perilla de selecctor de amplis. El noise reduction está adentro de la parte de amplis, la cual accedes al presionar el botón de efecto mas \"Cabinet\".

Para el afinador , presionas el botón de selector de programa en el que estas tocando por un segundo y se prende el afinador , si presionas por mas de ese tiempo se prende el afinador en mute.

De todos modos sigo sosteniendo que no tiene amplis high gain.

Saludos

sip me falto aclarar que a lo que me referia es que esas opciones estan diferentes a la se.

la opcion cabinet esta pero no en forma de chicken, sino como boton como decis vos.

me estaba refieriendo a la diferencia visual.

ahora con respecto al sonido highgain no se como no pudiste setear uno!! esta lleno de este tipos de sonidos.

sip me falto aclarar que a lo que me referia es que esas opciones estan diferentes a la se.

la opcion cabinet esta pero no en forma de chicken, sino como boton como decis vos.

ahora con respecto al sonido highgain no se como no pudiste setear uno!! esta lleno de este tipos de sonidos.

Está lleno de sonido high gain ????, uhmmm para mi no , es imposible conseguir el tono guarro de un Dual rectifier. Si podes lograr un soldano o un Marshall bien fuerte ( pero no haigh gain ). No se puede lograr el machaque de un 5150 o un 6505 .

Es imposible pensar en un Krank o un bogner ubershall, para mi eso es high gain.

Saludos

Está lleno de sonido high gain ????, uhmmm para mi no , es imposible conseguir el tono guarro de un Dual rectifier. Si podes lograr un soldano o un Marshall bien fuerte ( pero no haigh gain ). No se puede lograr el machaque de un 5150 o un 6505 .

Es imposible pensar en un Krank o un bogner ubershall, para mi eso es high gain.

Saludos

Coincido con mdp

si me dicen la tonelab se. desde ya que no, pero hoy estuve tocando con la le y tiene sonidos de esas caracteristicas de sobra.

si me dicen la tonelab se. desde ya que no, pero hoy estuve tocando con la le y tiene sonidos de esas caracteristicas de sobra.

Evidentemente no escuchamos las cosas de la misma manera !! :lol:

Saludos

No solo compare la se y la le porque la se es la que tengo yo y un amigo le habia gustado tanto que se compro la le (ya que la se esta discontinuada).

ojala en un tiempo mas adelante pueda acceder a mas pedaleras y probarlas asi transmito mi opinion!

mdp dijo:

Evidentemente no escuchamos las cosas de la misma manera !!

vos sabes que aunque supuestamente serian lo mismo, puedo asegurar que cambia mucho el sonido mas alla de la forma. de hecho muchas guitarras no tengo y equipos igual asi que usamos todo igual, hasta los cables para hacer un semi-testeo y la le ya en si presetiados tiene muchisimo mas gain que la se.

hoy en dia ya pasado un tiempaso lei varios patchs para la se, y pude transformarla en mas high gain aunque no llegue a mi timbre favorito, es una pedalera mas vintage

La SE tiene el A/B chanel tambien.

En cuanto a los amplis que emula una, y la otra; son los mismos si no me equivoco.