Jump to content

Opinion: Vox valvetronix 100 w o peavey special 160 w

pelusa

Recommended Posts

Buenas!!!!, estoy por comprar mi primer amplificador para tocar en vivo, la musica que me gusta tocar es variada, desde jazz y bossa hasta hasta hard rock y heavy clasico, cuento con una rp50 , un metal zone 2 y wah cry baby...

Estoy entre el:

- Vox valvetronix de 100 watts , prevalvular, parlante de 2 x 12, trae simuladores de amplificadores y efectos.

- Peavey special 160 watts 1 x 12, parlante scorpions, tengo entendido tiene 2 opciones de clean y 2 o 3 opciones de overdrive.

que les parece estos amplificadores???

Gracias!!

Pelusa

Buenas!!!!, estoy por comprar mi primer amplificador para tocar en vivo, la musica que me gusta tocar es variada, desde jazz y bossa hasta hasta hard rock y heavy clasico, cuento con una rp50 , un metal zone 2 y wah cry baby...

Estoy entre el:

- Vox valvetronix de 100 watts , prevalvular, parlante de 2 x 12, trae simuladores de amplificadores y efectos.

- Peavey special 160 watts 1 x 12, parlante scorpions, tengo entendido tiene 2 opciones de clean y 2 o 3 opciones de overdrive.

que les parece estos amplificadores???

Gracias!!

Pelusa

Mira yo tuve hasta hace unos meses el peavey special 112 de 160w! la verdad el sonido era regular,mi sensacion era que era un equipo para cagar a palos mas que para sonar bien,Al tener tanta potencia lo tenia que poner en 2,5 de vol y menos sonaba aun.Lo que siempre vi en los peavey de estas lineas que se les jodian las fuentes,y el mio cuando lo usaba un rato largo en volumen en 5 se quedaba de repente sin sonido calentaba y despues tenias que esperar un rato para que levantara de nuevo.

Mi consejo comprato algo mas nuevo,son equipos que tienen 15 años y millones de cagadas a palos,siempre te lo van a vender como nunca en vivo o ensayo pero la verdad es otra.

Igual una cosa,el vox que decis esta mucho mas caro que este peavey.

Hace un año te hubiera recomendado un nacional con parlante celestion o eminence pero este año se les solto la soga con los precios,fijate si llegas por que como van las cosas el año que vienen te los cobran mas caro que un orange! ja,saludos.

El vox valvetronix es el AD100VT tiene menos efectos que los nuevos pero segun comentarios parece mejor calidad de construccion y de sonido que los nuevos vox vt y vt+.

El peavey por las fotos pareceria que esta intacto, he leido muchos comentarios positivos de los special y bandit, que son un tanque , buena construccion, buen clean y disto..y por la potencia creo para tocar en vivo sobraria, lo de la fuente es bueno tu comentario para tener en cuenta...pueda ser un caso aislado o una falla en general de esa linea de Peavey, habria que probarlo mas a fondo.

Gracias!

Comprate un Peavey Vypyr 75W, esta 2 lucas y pico pero tira mucha mas potencia de lo que dice realmente, trae emulaciones con mucha distorsion (Peavey, Mesa, Krankestein, Diezel, etc) efectos incluidos (como el vox), pedales (stompboxes) de efecto incluidos; independientes de los efectos integrados que trae. Podes hasta grabar por usb conectandolo a la pc! Googlealo o noleilasreglasalo (? y fijate si te gusta, obviamente si llegas a poder probalo antes, pero tiene mucha mas potencia de la que realmente dice.

Saludos!