Jump to content

Belcat CHR-504 (tiembla la industria nacional)

JFQ

Recommended Posts

Me compré este chorus. Anda bastante bien, claro que no es un Boss CE-2, pero cumple razonablemente bien su función. Tiene caja metalica, es true bypass (switch de 9 pines) y dos controles.

El precio es increíble...$ 200.-

También hay delay de esta marca que es inclusive un toque más barato!

396945593.jpg

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo tengo!

Y tambien lo pagué $200 en un bolichito acá en Devoto, por Beiró...

A mi me gusta... aclaro que lo uso para un solo tema, pero en un clean muy botón, y realemente le da un lindo colorcete a la Strato...

Aclaro tambien, que lo compré con cierta sospecha y desconfianza, pero era barato, tenían tarjeta, y lo necesitaba ese mismo día a la noche :mrgreen:

Para mi, zafa.

Hace 2 años que lo tengo.

Si el delay es minimamente así de zafable, está para comprarse dos y tener doble tiempo!! jaja

ojo!

Lo que a mi me asombra es lo siguiente.

Precio público: 200$

Precio que compra la casa de música: 130 o algo así

Precio que compra el proveedor desde la fábrica: 90 o 100 o algo así

Costo de producción: 30 o 40 pe o algo así

Y como con lo que les deja cada pedal pagan todos los empleados, los componentes y todo el resto?

Es increibl.e

Lo que a mi me asombra es lo siguiente.

Precio público: 200$

Precio que compra la casa de música: 130 o algo así

Precio que compra el proveedor desde la fábrica: 90 o 100 o algo así

Costo de producción: 30 o 40 pe o algo así

Y como con lo que les deja cada pedal pagan todos los empleados, los componentes y todo el resto?

Es increibl.e

La verdad no tengo ni idea de cómo se manejan los chinos, pero con la economía de escala que deben manejar el costo unitario de cada pedal probablemente sea bastante menos a $30

La única manera de pelearsela a los chinos es ofreciendo algo que ellos no puedan o no quieran.

O infiltrándose, llenandole la cabeza a los trabajadores con ideas marxistas de emancipación, para que luego se alcen contra los patrones, tomen las plantas, hagan reconocer sus derechos, se les pague dignamente, laburen 8 hs, hagan todos los paros que quieran, y en definitiva, se suban los precios y pierdan competitividad a nivel mundial. :mrgreen:

No hay manera alguna de competir a nivel costos con la industria China. Además, si lo venden a 200$, le deben estar ganando los comercios (fácil) el 100%. Es decir que al comercio le debe salir más barato comprar este pedal que a un fabricante nacional hacerlo.

Partiendo de esa base también depende de nosotros tomar parte en apoyar o no lo que se hace acá. Tengan en cuenta que la calidad de los productos nacionales que tenemos hoy por hoy es porque durante estos últimos años se le "exigió" mayor calidad. La onda era competir contra lo top, no lo barato. Ahora, si la movida va a estar en bajar costos, la calidad va a bajar (una vuelta le pregunté a uno de los dueños de Faim por qué no hacían instrumentos de mayor calidad pudiendo hacerlo, la respuesta fué categórica "porque el mercado nos quiere a este nivel"... tal vez el tipo lo tenía claro desde hace mucho :roll: ).

Que se yo, es imposible pensar en que algún país pueda competir a nivel costos contra China (al menos a mi no se me ocurre ninguno) y el título de este thread me parece hasta "peligroso".

Saludos.-