Jump to content

Maxon OD-9 Pro+ o Maxon ST-9 Pro+ ?

manu_2142

Recommended Posts

Yo me quedaria toda la vida con el ST-9. Lo veo mas versatil y completo. El OD-9 Pro+ es un simple Tubescreamer con un switch que te aumenta la ganancia y los graves. El ST-9 ademas de tener el mismo switch para el aumento de ganancia y graves, te da la posibilidad de manejar las frecuencias medias (MUY util) y de usarlo en 9V o 18V.

Yo me quedaria toda la vida con el ST-9. Lo veo mas versatil y completo. El OD-9 Pro+ es un simple Tubescreamer con un switch que te aumenta la ganancia y los graves. El ST-9 ademas de tener el mismo switch para el aumento de ganancia y graves, te da la posibilidad de manejar las frecuencias medias (MUY util) y de usarlo en 9V o 18V.

Se me hace que el ST es mas high gain no lucas ? si es asi preferiria el od , que seria un tubescreamer con el chip JRC no ? cosa que es dificil conseguir un TB con ese chip

Tengo el ST9. No es hi-gain, pero sí tiene un buen gain (más que el TS-9). Aún así es relativo eso, ya que no porque tenga más gain quiere decir que no puedas usarlo a tu gusto.

Tuve el Tube Screamer con el chip famoso y la verdad es que me quedo con este Maxon toda la vida. Es muchísimo más versátil y de última, si pretendo tener un TS-9, le saco medios y listo (aunque me encanta los bajos del ST-9 y se los dejo siempre). Para el uso que le daba antes al TS-9, con el ST-9 lo tengo y encima me ofrece más.

No puedo comentar sobre el OD-9 porque no lo tuve, ni lo probé.

Esta difícil elegir , cualquiera que compre me va a gustar , pero seguro va a ver alguno que me guste mas que el otro , han tenido alguno de estos dos pedales , pero no los dos o por lo menos creo que no han probado ni diferenciado entre los dos (de los que comentaron) aunque por ahora me estoy tirando mas por el ST por todas las reviews y opiniones que eh visto

En todo caso fijate cual te ofrece más opciones y trasladalo al uso que vos pretendes darle al pedal.

En el caso del ST-9 tenes un control de medios (muy bueno para solos). Si se lo mandas a cero queda como un TS-9.

Tenes un control de Low Boost que te da unos lindos graves. Sino, se lo dejás en "classic" y listo.

Tiene más gain que un Tube Screamer. No me atrevo a comparar porque aún no hice la prueba, pero se me hace que anda cerca del gain de un OCD (pronto haré la comparativa y me saco dudas).

Con una Les Paul tenes versatilidad para ir entre blues y un rock mid-gain. Con una strato te da un gain suficiente como para no necesitar un agregado para algo rockero en bases.

Si queres usarlo luego de algún pedal para levantar sustain y volumen (para lo cual es ideal el TS-9), lo seteas a gusto (sin pasarte de medios, ni gain) y te funciona perfecto.

Antes de comprar el ST-9 venía extrañando el Tube Screamer que vendí hace unos años. Sobre todo para sumarlo posterior a pedales tipo Suhr Riot, Jetter Blue, Crunch Box, o Tube Zone. Simplemente el Tube Screamer era el complemento ideal para levantar para solos.

Con el ST-9 no lo extraño. Es más, un amigo tiene justamente el que yo vendí y con ese mismo probé todo esto y luego probé con mi ST-9 y..realmente es un terrible pedal.

Lo mismo si queres ponerlo antes de otro pedal para obtener un sonido hi-gain.

Realmente es un excelente pedal. Pero igualmente, mataría que alguien que haya podido probar AMBOS te dé su opinión.

Me parece que con el ST 9, tenes màs opciones. Lo uso tanto en el canal limpio como sobre canales con overdrive o cruncheados, sea en 9v o 18v y la respuesta es excelente. Tiene "el sustain".

Mira el test que hizo Ariel y vas a poder interpretar mejor lo que te digo.

El ST 9Te va a dar mas prestaciones para variar las distorciones y pisadas en los temas que lo utilices. :wink:

Buena suerte con la elecciòn.

• 1 month later...