Jump to content

Probando un poco el out (jazz)

Recommended Posts

Buenas, este fin de semana no se salvaron de mi grabación sabatina.

En este caso me puse a probar entre otras cosas fraseos en out sobre una base que encontré y que después me vine a enterar que es un tema de Mike Stern (que falta de respeto, lo parió)

Opinen con confianza que total ya soy un jovato cabeza dura. :mrgreen:

DivShare File - funkbender-augus.mp3

Esta buenísimo!!! Esto es en lo que me quiero meter este año, aprender a tocar jazz. Todavía no conozco mucho pero de a poco estoy escuchando más y me encanta.

Una duda existencial que todavía no le plateé a mi profesor, ¿qué es lo que le da ese sonido al jazz? ¿Escalas distintas o la manera de tocar y plantear las ideas?

Esta buenísimo!!! Esto es en lo que me quiero meter este año, aprender a tocar jazz. Todavía no conozco mucho pero de a poco estoy escuchando más y me encanta.

Una duda existencial que todavía no le plateé a mi profesor, ¿qué es lo que le da ese sonido al jazz? ¿Escalas distintas o la manera de tocar y plantear las ideas?

Gracias por escuchar y comentar.

En cuanto a lo que preguntás, es un poco de todo eso que mencionás, de hecho es un lenguaje específico como puede ser el del rock o el del blues.

Todo estilo tiene su vocabulario, si bien "todas las palabras están en el mismo diccionario", para cada lenguaje su utilizan algunas y de una manera determinada.

Me encanta. Una de mis cuentas pendientes es estudiar Jazz.

Con qué lo grabaste MrJazz? me gusta mucho el tono de tu viola.

Gracias por comentar. :wink:

Con respecto a la grabación, mi método es bastante paleolítico:

Viola (Cort Yorktown) enchufada directo a la pc (sin pasar por ampli), audacity (importo el audio de la pista y grabo en otra) y luego con el mismo audacity le paso un poco de compresor y un pelín de delay.

Primitivo pero rendidor. :mrgreen:

Viene bien che, ahora cuando empecés a poder ponerle el mismo motivo del in al out, cuidando las resoluciones de los acordes, no te para nadie.

Mucho mejor el groove en general, también los ritmos armónicos. :D

Muchas gracias Maestro, sus recomendaciones son de suma importancia para mis expectativas de evolución como violero.

Todavía mandan los dedos y no la cabeza a la hora de tocar, eso del desarrollo de motivos a la hora de improvisar me cuesta uno y la mitad del otro.

Pero eso será el siguiente paso a trabajar.

Muchas gracias!

Muy bueno.

Yo le mandaria un toque de reverb a la viola, para suavizar un poquito

Abrazo

Si, el tema es que no se usar el reverb del programa (hace un efecto como si tocara adentro de un tanque de agua), entonces la piloteo con un delay suave.

Pedal de reverb no tengo y el ampli que tengo en casa no trae. :?

Copado, me gusta esa historia in-out, quien pudiera se John Scofield!!. Saludos.

Fijate en las clínicas del jedi que está explicado maravillosamente, de hecho yo lo aprendí (bah, lo estoy aprendiendo), viendo una y otra vez esas clínicas.

Está muy bueno!, me encantó sobre todo lla primer mitad, muy lindas lineas melódicas. Saludos!

Muchas gracias, y sí, coincido con vos, me gustan mas las líneas melódicas de la primera mitad.

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de escuchar y comentar.

Saludos!

Muy bueno master!!

Ojo que pelò un Benson o Pass interesante en su tocata eh!!!

Ni hablar del sonido de la grabeta. Ud dice que es paleolitico el sistema de grabaciòn que utilizò, pero suena eh !! Muchos quisieran sacar ese sonido, aùn teniendo una Ibanez como la de George, hay que hacerla sonar asi como suena esta Cort.

Muchas gracias por la onda que le pone al foro maestro y por compartir estas cosas. De eso se trata todo esto.

:wink:

Un abrazo

Muy bueno master!!

Ojo que pelò un Benson o Pass interesante en su tocata eh!!!

Ni hablar del sonido de la grabeta. Ud dice que es paleolitico el sistema de grabaciòn que utilizò, pero suena eh !! Muchos quisieran sacar ese sonido, aùn teniendo una Ibanez como la de George, hay que hacerla sonar asi como suena esta Cort.

Muchas gracias por la onda que le pone al foro maestro y por compartir estas cosas. De eso se trata todo esto.

:wink:

Un abrazo

Gracias a vos por la onda. :wink:

Saludos!