Jump to content

Desarrollo de un nuevo efecto.

Inzomne

Recommended Posts

Me quedé pensando bastante en el topic sobre la pregunta a un fabricante de pedales Fx:

Me surge lo siguente:

1-Como ignoro completamente la electrónica ,pregunto: Cuántas y cuáles son las probabilidades y condiciones grales. para que una idea de efecto fx se traduzca a la realidad?

2-Estaría bueno que algún/os de los fabricantes nacionales + un grupo de "notables" (seleccionados con algún criterio) en electrónica ,guitarristas ,imaginativos ,etc ; proyecten una idea de pedal que no exista ,que no se parezca a nada ,que no esté "inspirado" en nada.

Luego analizar la viabilidad del proyecto.

Qué les parece?

(imagino que a los que inventaron el delay ,o el flanger ,o qué se yo...también estuvieron en la incertidumbre de la aceptación general y la utilidad al momento de nacerles la idea)

Saludos!!

yo creo que se puede innovar en cuanto a prestaciones, sobre algun efecto determinado....crear un efecto desde 0 y nada parecido a lo que ya hay...me suena a mucho...no se....

Dedalo me parece que le dio una buena vuelta de tuerca a algo tan simple como un tremolo...me parecio barbaro eso.

Y ahi con pequeña modificaciones se puede hacer algo realmente nuevo y copado, util sobre todo.

Esta todo inventado? seguro?

La imaginación llegó hasta acá??

No estamos hablando de musica...

Estamos hablando de algo mas acotado: pedales de efecto para una guitarra electrica...que se yo, yo lo veo un poco mas dificil. Podes hacer cualquier mezcla de modulaciones y que suene cualquier cosa...pero que s eyo..es un efecto nuevo? o una ensalada? jej

A "seguro" se lo llevaron preso !! desde luego que no esta todo inventado pero...alguien sabe que es lo proximo que se va a inventar y cuando ?? en cuanto a lo que propones en tu punto 2, en caso de que se den todas las circunstancias, te imaginas el quilombo que se armaria en cuanto a "creditos", patentamiento "compartido", ganancias, etc ?!?! la imaginacion no llego hasta aca, solo creo que es cuestion de tiempo, esperar que algun cerebrito de la electronica se ponga a laburar y nos ilumine a todos; pasa en el cine sin ir mas lejos: te imagnias lo que hubiera hecho Lucas con Star Wars teniendo en los '80s la tecnologia del 2000 ?!?! compará la 1° peli con la ultima, no es algo parecido a lo que hizo Dedalo con el tremolo por ejemplo como dijo Pablo ?? no se, se me ocurre que a algun guitarrista se le ocurra alguna idea y lo mande a hacer con algun fabricante como producto signature por ejemplo, pero insisto: creo que es solo cuestion de tiempo...

Saludos.

Creo que se puede seguir avanzando, pero también hay una realidad, hoy por hoy la música que se está haciendo no pide cosas nuevas, todo lo contrario: hoy lo "vintage" es moderno.

No me acuerdo donde lo leí, pero me llamó la atención. Una banda ochentosa que estaba reversionando sus temas clásicos decía que estaba "modernizando" el audio y la realidad es qeu estaban usando gear más antiguo que el creado en los 80.

Creo que está todo inventado hasta que aparezca alguno con algo nuevo :wink:

Saludos!

Me quedé pensando bastante en el topic sobre la pregunta a un fabricante de pedales Fx:

Me surge lo siguente:

1-Como ignoro completamente la electrónica ,pregunto: Cuántas y cuáles son las probabilidades y condiciones grales. para que una idea de efecto fx se traduzca a la realidad?

2-Estaría bueno que algún/os de los fabricantes nacionales + un grupo de "notables" (seleccionados con algún criterio) en electrónica ,guitarristas ,imaginativos ,etc ; proyecten una idea de pedal que no exista ,que no se parezca a nada ,que no esté "inspirado" en nada.

Qué les parece?

(imagino que a los que inventaron el delay ,o el flanger ,o qué se yo...también estuvieron en la incertidumbre de la aceptación general y la utilidad al momento de nacerles la idea)

Saludos!!

Me parece excelente, aunque no termine en nada.

Mucha gente tiene la idea de que la innovacion viene de un pibe sentado en la vereda pensando que de repente sale con algo nuevo. La realida es muy distinta. La historia muestra que los que revolicionan las cosas, fracasan hasta que se cansan y al final, y con un poco de suerte, cambian al mundo.

Yo tengo esta idea, probablemente sesgada y erronea, pero bueno, la expongo para que se me corrijan.

Yo me imagino el sonido de una guitarra limpia como una onda (grafica). Ahora, siempre me pregunte, exactamente, como se ve afectada la onda con diferentes efectos.

No hay que ser un genio para imaginarse como funcionan algunos efectos.

Pero bueno, lo que yo tengo en la cabeza, es, por un lado, un grafico de la imagen limpia, y por el otro, la imagen de como es ese sonido limpio pasando por cada efecto.

Una vez que veo eso, me pondria a pensar que cosas puede hacersele a la curva, que no esta contemplada en los efectos que estan ahi, o en la combinatoria de esos efectos.

De ahi arrancaria.

Criticas bienvenidas.

-- Mie Jun 01, 2011 8:37 am --

Encontre lo que buscaba.

Chorus

chorusgraph.gif

Disto

movingsine388x288.gif

Ojo, la idea mia tiene 2 grandes problemas. El primero es llevar esa idea del grafico al sonido. No se como hacer eso practicamente, pero me imagino que, aunque complicado, se debe poder hacer.

La segunda, es que estoy 99% seguro que las primeras 10 ideas van a terminar en un sonido que es una basura. Pero bueno, como dije antes, el que no arriesga a equivocarse nunca va a cambiar el mundo.

Y... es complicado, la pólvora ya esta inventada.

A menos que seas un genio matemático, no creo que resulte un nuevo efecto.

Coincido 100%. En el sonido solamente podes regular un par de parámetros, frecuencia, fase y amplitud. También podés jugar con el contenido armónico (en esta rama entrarían las distorsiones, eq, filtros, falsos phasers, wah, etc). O sea que tenes un universo limitado de cosas que podes controlar. Creo que está todo mas o menos cubierto dentro de los "efectos" que podes lograr. Lo que sí podés hacer es combinar algo de lo anterior, o hacer que modifiquen esas variables de alguna manera distinta. Pero basicamente no estarias haciendo un nuevo efecto, mas bien estarias haciendo un copy paste de las cosas que ya existen, o un collage raro. O sea, no estas inventando nada.

Vean los pedales Strymon y diganme si esta todo inventado.

¿¿¿Que tienen de "nuevo efecto"??? Delay, flanger, chorus, reverb y rotary. Son efectos que existen hace 40 años. Estas son versiones en formato pedal, mejores, peores, que se yo, pero si queres escuchar cualquiera de esos efectos podés ponerte un disco de los Beatles que los tenés todos.

Saludos!

Y... es complicado, la pólvora ya esta inventada.

A menos que seas un genio matemático, no creo que resulte un nuevo efecto.

Coincido 100%. En el sonido solamente podes regular un par de parámetros, frecuencia, fase y amplitud. También podés jugar con el contenido armónico (en esta rama entrarían las distorsiones, eq, filtros, falsos phasers, wah, etc). O sea que tenes un universo limitado de cosas que podes controlar. Creo que está todo mas o menos cubierto dentro de los "efectos" que podes lograr. Lo que sí podés hacer es combinar algo de lo anterior, o hacer que modifiquen esas variables de alguna manera distinta. Pero basicamente no estarias haciendo un nuevo efecto, mas bien estarias haciendo un copy paste de las cosas que ya existen, o un collage raro. O sea, no estas inventando nada.

Vean los pedales Strymon y diganme si esta todo inventado.

¿¿¿Que tienen de "nuevo efecto"??? Delay, flanger, chorus, reverb y rotary. Son efectos que existen hace 40 años. Estas son versiones en formato pedal, mejores, peores, que se yo, pero si queres escuchar cualquiera de esos efectos podés ponerte un disco de los Beatles que los tenés todos.

Saludos!

Ok...

Me surge lo siguente:

Qué les parece?

Saludos!!

Me parece excelente, aunque no termine en nada.

Mucha gente tiene la idea de que la innovacion viene de un pibe sentado en la vereda pensando que de repente sale con algo nuevo. La realida es muy distinta. La historia muestra que los que revolicionan las cosas, fracasan hasta que se cansan y al final, y con un poco de suerte, cambian al mundo.

Yo tengo esta idea, probablemente sesgada y erronea, pero bueno, la expongo para que se me corrijan.

Yo me imagino el sonido de una guitarra limpia como una onda (grafica). Ahora, siempre me pregunte, exactamente, como se ve afectada la onda con diferentes efectos.

No hay que ser un genio para imaginarse como funcionan algunos efectos.

Pero bueno, lo que yo tengo en la cabeza, es, por un lado, un grafico de la imagen limpia, y por el otro, la imagen de como es ese sonido limpio pasando por cada efecto.

Una vez que veo eso, me pondria a pensar que cosas puede hacersele a la curva, que no esta contemplada en los efectos que estan ahi, o en la combinatoria de esos efectos.

De ahi arrancaria.

Criticas bienvenidas.

-- Mie Jun 01, 2011 8:37 am --

Encontre lo que buscaba.

Chorus

chorusgraph.gif

Disto

movingsine388x288.gif

Ojo, la idea mia tiene 2 grandes problemas. El primero es llevar esa idea del grafico al sonido. No se como hacer eso practicamente, pero me imagino que, aunque complicado, se debe poder hacer.

La segunda, es que estoy 99% seguro que las primeras 10 ideas van a terminar en un sonido que es una basura. Pero bueno, como dije antes, el que no arriesga a equivocarse nunca va a cambiar el mundo.

Flaco, con todo respeto ¿Hablas en serio? Hay qu estudiar para hacer desarrollo e ingenieria de un circuito electronico desde cero. La imaginación es un componente basico, pero con eso solo no llegas a ningun lado... es como si un arquitecto dice - "Bueno, la idea de un edificio es una forma regular con muchos pisos, partiendo desde esa idea puedo hacer la estructura que yo quiera" ¿Realmente pensas que es así?

Ademas hablas de una "representación grafica" del sonido y digo ¿en tiempo? ¿barrido en frecuencia? Para saber como sonaría y lo que se puede y no se puede hacer hay que tener un conocimiento basico de procesamiento de señales...

En resumidas cuentas, no es soplar y hacer botellas, media pila y respeto para la gente que esta metida de lleno en el tema...

Hay qu estudiar para hacer desarrollo e ingenieria de un circuito electronico desde cero. La imaginación es un componente basico, pero con eso solo no llegas a ningun lado... es como si un arquitecto dice - "Bueno, la idea de un edificio es una forma regular con muchos pisos, partiendo desde esa idea puedo hacer la estructura que yo quiera" ¿Realmente pensas que es así?

Que parte de

"Ojo, la idea mia tiene 2 grandes problemas. El primero es llevar esa idea del grafico al sonido."

no entendiste?

Es un punto de partida, no una solucion general. Quedo bastante claro.

Ademas hablas de una "representación grafica" del sonido y digo ¿en tiempo? ¿barrido en frecuencia? Para saber como sonaría y lo que se puede y no se puede hacer hay que tener un conocimiento basico de procesamiento de señales...

La que se te cante. Las que puse son temporales, pero el punto que haces es irrelevante al mio.

Es simplemente un parametro para establecer que exite en los productos que se producen hoy, y que no.

Si queres innovar, definir el conjunto de lo que existe parece un paso logico.