Jump to content

Desarmado de Hot Rod Reissue 62

nitefly

Recommended Posts

Bueno muchachos

ya a un par de meses de tener esta viola, les paso una review un poco mas detallada.

Vintage20Stratocaster20Sherwood20Green20M2.jpg

Se trata de una American Hot Rod Vintage Reissue 62 en sherwood green.

La viola la compre en NYC en Sam Ash y me salió unos mangos menos por comprar la que estaba en exposición (que me gustaba mas que la nueva porque ya estaba algo vaqueta)

Es una guitarra strat comun con specs similares a la AV RI62 pero modernizada con radio de 9,5", Thick C shape, trastes medium jumbo y mics American Vintage Strat de alnico V. Puente de 6 tornillos con silletas vintage, clavijas tipo kluson viejas, clay inlays, laca nitro naranja mate en mango y laca nitro thin en cuerpo. Cuerpo de alder, mango de maple y diapo de rosewood. Plasticos white gastados, pick tricapa y selectora de 5 posiciones.

La viola viene con estuche marron tipo los viejs, con cable fender, cubre puente tipo ashtray, correa fender tipo vintage y la folleteria de siempre.

969438592_V7pcX-XL.jpg

Los pros: me encanta el color, el feel del mango, los trastes gorditos y el sonido medio opaco que tienen los mics. Tambien como la vibracion pasa a traves del mango al cuerpo y vibra todo en conjunto.

Contras: los trastes sobretodo, los del 13 al 21, estaban medio filosos. Se los hice ajustar un poco al luthier del local (Sam Ash) antes de llevarmela y mejoro, pero en una viola de este estilo uno espera un poco mas de detalle.

Les dejo las fotos del desarmado.

IMG-20110528-00022.jpg

IMG-20110528-00020-1.jpg

IMG-20110528-00018-1.jpg

IMG-20110528-00024.jpg

IMG-20110528-00025-1.jpg

IMG-20110528-00026-1.jpg

IMG-20110528-00027-1.jpg

IMG-20110528-00029.jpg

IMG-20110528-00030.jpg

IMG-20110528-00032-1.jpg

saludos!

Hermosa!! el otro dia en una jam toque con un pibe que conocí ahi que tenia una exactamente igual.... nos cagabamos de la risa porque yo tengo una exactamente igual pero RI. 59, tambien sherwood green. Las estuvimos comparando y eran muuuy parecidas, de hecho la mia tambien tiene 9,5 de radio y 6105, con un mango en C gordito, apenitas mas grande que el de la hot rod. La unica diferencia era que la mia tiene pcikguard de una capa, y no se si los mics.

Despues la super anecdota que me mande ( la proxima les cuento de cuando clapton me paso unos yeites en un bolichito en consti) ... Felicitaciones! Hermosa viola! Y vamos el sherwood con todo!!! Jajaja.

Es excelente, el sonido a madera cuando pisas las cuerdas graves dede el quinto traste no se puede creer, tiene un sonido bien fender, meloso, tipo Mayer. La uso con cuerdas 10 y suena a mas, es muy grossa esta viola.

La recomiendo 100 %.

Que bueno que la reconozcan en este post.

:wink:

divina guitarra

te felicito capo !!!

che hay mucha diferencia entre el mango de la ri62 y hot rod

yo tengo la ri59 y hay bastante diferencia contra la 62.

Hola Joe!, mira probando las Am. Vintage 62 comunes tambien note mucha diferencia, segun recuerdo el mango es (no recuerdo ahora con mucho detalle) mas chico en todo sentido, de ancho, de profundidad, etc. A vos te dio la misma sensacion? Tu 59 es de las de wildwood? Si es asi tendria que tener el mismo mango de la mia, "C" pero con algo de "SRV shape" o algo asi. El de la hot rod 62 es mucho mas parecido, mas gordito. A mi el de la 59 me encanta...

divina guitarra

te felicito capo !!!

Hola Joe!, mira probando las Am. Vintage 62 comunes tambien note mucha diferencia, segun recuerdo el mango es (no recuerdo ahora con mucho detalle) mas chico en todo sentido, de ancho, de profundidad, etc. A vos te dio la misma sensacion? Tu 59 es de las de wildwood? Si es asi tendria que tener el mismo mango de la mia, "C" pero con algo de "SRV shape" o algo asi. El de la hot rod 62 es mucho mas parecido, mas gordito. A mi el de la 59 me encanta...

si si el de la 59 es bastante mas gordo q la ri62 comun

pero ambos son C shape eso es lo bueno

la spec dice que el 59 es perfil SRV modified...

puedo usar los 2 aunque para realizar acordes a lo hendrix con el pulgar arriba es un poco mas jodido con esta ultima

La pu!!!! que linda viola che....

Yo tengo una 62 ri del 97... es un violon, pero hace un tiempo largo, que quiero un mango con las specs de la hot rod... 6105, radio 9,5 y sobre todo el c shape mas gordo!!!!

Te felicito se ve hermosa

¿Las Hot Rod tienen el número de serie que empieza con "V" como las American vintage?

Yes, las hot rod, a veces las llaman American Vintage Hot Rod

divina guitarra

te felicito capo !!!

yo noto mucha diferencia entre la RI62 y la HR RI 62

la RI62 tiene mando mas finito en C y con el radio mucho mas curvo y trastes finitos y bajitos

la HR tiene mango en C bastante mas grueso, radio plano de 9,5 y trastes medium jumbo

a mi me gustan los mangos mas gordos que finitos, pero son opciones

y son gustos... acostumbramientos tambien

hay gente que tiene manos grandes y prefieren mangos mas gordos, es como que se sienten mas seguros

yo tengo mano relativamente grande y me gustan los mangos C shape y como la ri62,

pero la 59 tiene un mango mas gordo y no me molesta, tambien se lo atribuyo a los jumbo 6105

igualmente cuando hablas de las ri57 y 62, ambas les saque los trastecitos esos y me fui a los jumbo

asi que me imagino que tu viola con los jumbo medium debe ser muy comoda de usar

y de los microfonos que me podes decir, son como los 57/62?

o que onda?

Los mics son del estilo de los 57/62 pero mas opacos

Como que con mas bajos y sin tantos medios

Es una viola mas scoop

No son como ningunos otros mics que tuve ( fat 50s, tex mex, texas specials, 69s)

Son bastante mas diferentes

A mi me encantan, pero el otro dia probe unos lollar y me volaron la peluca!

Nite, muy linda la guitarra, dice en algun lado que es Hot Rod, porque compramos una con mi hermano para un amigo y no decia nada de eso, era del mismo color, los mismos trastes, etc.

Todo muy lindo, pero: que hace un codigo de barras en una stratocaster? Es totalmente extemporaneo, como un conector USB o cualquier cosa del estilo.

Nite, muy linda la guitarra, dice en algun lado que es Hot Rod, porque compramos una con mi hermano para un amigo y no decia nada de eso, era del mismo color, los mismos trastes, etc.

Todo muy lindo, pero: que hace un codigo de barras en una stratocaster? Es totalmente extemporaneo, como un conector USB o cualquier cosa del estilo.

Dice Hot Rod en el mango, en el heal, justo en el encastre, por lo que deduzco que usaran los mismos cuerpos de la Hot Rod 62 y la AV RI62 para la misma serie, cambiando solamente el mango.

El codigo de barras no es la primera vez que lo veo en Fender. Las mex lo llevan y un par de American de los ultimos años tambien.

Vio lo que es la globalizacion, no?