Jump to content

duda de amplis nacionales e importados

mattiasjc

Recommended Posts

gente no soy un RE experto de amplis ni nada pero leo muchos post sobre amplis que no hay forma de que los nacionales se le acerquen y mi pregunta como no es como los luthiers de violas que masomenos tenes un plano de la viola usas las mismas maderas y mismo mics y con una buena mano de obra de luthier se puede obtener casi casi el mismo instrumento que el de serie.

no caso una de amplis pero si se usan los mismos componentes que se usan para construir un ampli de marca grosa el nacional no tendrian que sonar exactamente igual? son muchos factores los que influyen al construir un ampli y lograr que suene de la misma manera que un mesa o bogner entre otros?

repito digo esto porque estoy casi seguro que con las violas si siempre se puede con un BUEN luthier de por medio lograr un trabajo muy PRO y si uno busca una copia de algo de marca estoy convencido de que se puede lograr tranquilamente. pero con los amplis siempre me quedo esa duda

PD: si algun mod quiere cambiar el titulo del topic haganlo ya que no sabia que nombre ponerle al mismo

• Administrador

Cualquiera. No sé dónde leíste eso.

Mi Argie 6769 está al nivel de cualquier ampli del mundo...de hecho el último disco que hice para Sony lo grabé con el Argie, y dejé mis otros amplis (Mesa Boogie incluido) guardados.

Y un buen luthier hace una viola MUY SUPERIOR a una de serie. Creo que deberías leer un poco de info acá en el foro, estás confundido. :)

Creo que la confusión pasa por meter a todos en la misma bolsa. En general cuando se habla de equipos cargados de prestaciones es cuando se dice que algo así no es posible de desarrollar acá. No recuerdo el thread, pero algún fabricante incluso estaba de acuerdo con eso, pero creo que la mayor traba no es tanto el "no poder hacerlo" si no que llega un punto que te vas muy arriba en precios y no tiene sentido fabricarlos.

Hoy por hoy tenemos la suerte de tener amps de primera línea a precios que compiten con equipos entry level chinos y la movida sigue creciendo tanto en cantidad como en calidad. Creo que deberíamos estar más que orgullosos de lo que los fabricantes lograron en tan poco tiempo y con la mala fama que tuvieron que lidiar ("lo nacional es berreta")

Saludos!

En cuanto a los luthiers, es como dice Ariel, si es un buen luthier, y usa los mismos accesorios que la original, te deja una viola mucho mejor que una de serie. Además de ser un instrumento único. En cuanto a los amplis, como dijeron antes también, compiten con cualquier ampli internacional. Donde no hay competencia, es en amplis tipo el Mark V, donde tiene millones de opciones, características, sonidos, etc. Ojo, no es que no los puedan hacer, supongo que no hay mercado suficiente como para ello, y la complejidad es un obstáculo mayor en ese caso. Lo que sí, me parece que el mercado nacional de fabricante de amplis, está fallando en algo. Creo que no hay muchas opciones económicas. Ojo, es mi parecer. Todos los presupuestos que me pasaron, me parecieron bastante salados. No digo que no los valgan eh! Seguro que sí, es un laburo artesanal. Pero si buscás algo económico, no hay muchas opciones. Supongamos un ampli entre $2000-2500. Hay opciones? Además del Blue Mojo? Pero eso no opaca que hagan amplificadores excelentes.

Saludos!!

pero ariel yo lei un post tuyo que decis que el bogner es el mejor equipo que probastes que es el mejor de todos y bueno ahi vino mi duda porque un equipo TAN TAN caro si da tan buen resultado porque nadie lo clono aca en argentina todavia. no da el presupuesto o saldria casi lo mismo comprarlo de marca bogner.

con respecto a lo de la viola no quise exagerar porque como vos me decis que una viola de luthier supera a una de serie. cualquier otro podria saltar a decirme que exagero entonces lo deje en el medio para que no alla un terrible off topic sobre guitarras

• Administrador
pero ariel yo lei un post tuyo que decis que el bogner es el mejor equipo que probastes que es el mejor de todos y bueno ahi vino mi duda porque un equipo TAN TAN caro si da tan buen resultado porque nadie lo clono aca en argentina todavia. no da el presupuesto o saldria casi lo mismo comprarlo de marca bogner.

Matías, hay una gran diferencia entre decir "importados" en general y hablar de lo mejor de lo mejor.

El Bogner Ecstasy es casi imposible de clonar por la tecnología que lleva...se puede hacer pero costaría más caro que el original.

Pero en diseños más simples como un Plexi o un Soldano o un Fender, los nacionales pueden estar al mismo nivel que cualquiera de afuera.

Gracias al Musiquiatra hay un antes y un despues en la producción nacional de guitarras, pedales, amplis, etc... Pero es inevitable que todavía exista cierta desconfianza por lo que se fabrica aca, creo que es cuestión de tiempo.

Bueno, algo tendrán que ver también las marcas nacionales como MBS, VE, Argie, Dédalo, Serra, Galasso, Miranda, Singletone, etc, en todo eso, no? :mrgreen:

Todos los presupuestos que me pasaron, me parecieron bastante salados. No digo que no los valgan eh! Seguro que sí, es un laburo artesanal. Pero si buscás algo económico, no hay muchas opciones. Supongamos un ampli entre $2000-2500. Hay opciones? Además del Blue Mojo? Pero eso no opaca que hagan amplificadores excelentes.

Saludos!!

Pensá que estás hablando de valvulares... los valvulares internacionales superan ese presupuesto y los que salen eso son bastante flojos por lo que tengo entendido. Si querés menor precio tenes por ej los Nativo que están haciendo las cosas bien y dentro de todo abarcan varios rangos de valor ($) y son equipos que suenan y con buenas prestaciones.