Jump to content

duda de amplis nacionales e importados

mattiasjc

Recommended Posts

gente no soy un RE experto de amplis ni nada pero leo muchos post sobre amplis que no hay forma de que los nacionales se le acerquen y mi pregunta como no es como los luthiers de violas que masomenos tenes un plano de la viola usas las mismas maderas y mismo mics y con una buena mano de obra de luthier se puede obtener casi casi el mismo instrumento que el de serie.

no caso una de amplis pero si se usan los mismos componentes que se usan para construir un ampli de marca grosa el nacional no tendrian que sonar exactamente igual? son muchos factores los que influyen al construir un ampli y lograr que suene de la misma manera que un mesa o bogner entre otros?

repito digo esto porque estoy casi seguro que con las violas si siempre se puede con un BUEN luthier de por medio lograr un trabajo muy PRO y si uno busca una copia de algo de marca estoy convencido de que se puede lograr tranquilamente. pero con los amplis siempre me quedo esa duda

PD: si algun mod quiere cambiar el titulo del topic haganlo ya que no sabia que nombre ponerle al mismo

• Administrador

Cualquiera. No sé dónde leíste eso.

Mi Argie 6769 está al nivel de cualquier ampli del mundo...de hecho el último disco que hice para Sony lo grabé con el Argie, y dejé mis otros amplis (Mesa Boogie incluido) guardados.

Y un buen luthier hace una viola MUY SUPERIOR a una de serie. Creo que deberías leer un poco de info acá en el foro, estás confundido. :)

Creo que la confusión pasa por meter a todos en la misma bolsa. En general cuando se habla de equipos cargados de prestaciones es cuando se dice que algo así no es posible de desarrollar acá. No recuerdo el thread, pero algún fabricante incluso estaba de acuerdo con eso, pero creo que la mayor traba no es tanto el "no poder hacerlo" si no que llega un punto que te vas muy arriba en precios y no tiene sentido fabricarlos.