Jump to content

Guitarra con humbuckers hasta 4000

Ad_fuzz

Recommended Posts

Hola gente, estoy en la búsqueda de un guitarra con humbuckers y estoy regaseado con un PRS SE Singlecut. Pensaba gastar cerca de $ 4000, pero no me decido porque tengo miedo de que en ese rango de dinero haya alguna viola con que compararla y yo me la esté perdiendo. En esta ciudad no tengo muchas oportunidades de probar otras cosas.

Estuve viendo las Cort pero no estoy seguro de poder venderla bien, en caso de tener que hacerlo dentro de un tiempo...

No me digan "ahorrá un poco más y te tirás a..." porque no puedo gastar más que ese dinero en una viola.

¿Alguna otra opción?

Estirate un poco mas y anda por una Gibson CS con mics parafinados en oro, y clavijas de titanio del transbordador espacial Columbia.

[modo taliban off]

En ese rango tenes MUCHAS violas MUY buenas como para elegir. Yo iría por una Cort Z Custom, y si te sobra algo de guita le pones mics a tu gusto. Para mi es una sarpada viola, tiene todo el tubo de las Les Paul, pero no llega a ser Les Paul, es una mezcla rara, pero que esta alucinante! Tiene un mueble de la puta madre, y no creo que "mas adelante" quieras venderla.

Saludos! :mrgreen:

Estirate un poco mas y anda por una Gibson CS con mics parafinados en oro, y clavijas de titanio del transbordador espacial Columbia.

[modo taliban off]

En ese rango tenes MUCHAS violas MUY buenas como para elegir. Yo iría por una Cort Z Custom, y si te sobra algo de guita le pones mics a tu gusto. Para mi es una sarpada viola, tiene todo el tubo de las Les Paul, pero no llega a ser Les Paul, es una mezcla rara, pero que esta alucinante! Tiene un mueble de la puta madre, y no creo que "mas adelante" quieras venderla.

Las les paul tienen tubo ahora?

Esas cosas nuevas que inventan ahora..... :roll:

Y esta entre las Epiphone y las PRS SE. Yo probé las dos y hoy en día tengo una PRS SE, las epi no me convencen, te las colgas y cabecean, el cuerpo es un poco liviano. Pero bueno también pasa por los gustos, suenan diferente. Otra cosa, no compres una viola pensando en venderla, comprala por que te gusta como suena y por su estética ;) si pensas en venderla, ni la compres y guarda la guita directamente. Saludos y suerte con la compra!

Y esta entre las Epiphone y las PRS SE. Yo probé las dos y hoy en día tengo una PRS SE, las epi no me convencen, te las colgas y cabecean, el cuerpo es un poco liviano. Pero bueno también pasa por los gustos, suenan diferente. Otra cosa, no compres una viola pensando en venderla, comprala por que te gusta como suena y por su estética ;) si pensas en venderla, ni la compres y guarda la guita directamente. Saludos y suerte con la compra!

Jajajaja el cuerpo es liviano? :o . Hace un par de semanas lleve la viola a lo de un amigo y me quedo doliendo el hombro un par de dias :o .

Jajajaja el cuerpo es liviano? :o . Hace un par de semanas lleve la viola a lo de un amigo y me quedo doliendo el hombro un par de dias :o .

Claro, al cabecear estira la correa y hace doler el hombro y el trapecio, me paso.

[modo taliban off]

Las les paul tienen tubo ahora?

Esas cosas nuevas que inventan ahora..... :roll:

Uy la puta madree, entonces lo que toque el otro día en la casa de música no era una Gibson Les Paul Standard con el mic del mango! Me pusiste en duda ahora.

La verdad no se si me estas jodiendo, o no entendemos los mismo cuando yo me refiero a "tubo".

QUIZPE: Alabado sea papa Hetfield! :twisted:

Si obvio, no es lo mismo el tubo de una strato (Ej claro, Yngwie Malmsteen), con el de una Paula. Pero que tienen tubo, tienen.

Si eso no es tubo de una Les Paul, tengo un morrón en la oreja. :D

Guest Daniel A. Rodriguez

Ponete en contacto con eMs, tine una PRS Tremonti con mics y clavijas de primera por un precio ridiculo.

Por esa plata tenés algunas Godin que son infinitamente superiores a cualquier asiática, incluso al nivel de algunas USA.

Es realmente caoba, maple flameado y no laminado, etc. En todos casos poné la guita de frente y, si hay alguna diferencia, tarjeteala.

Una viola asiática tiene componentes por lo general malos, maderas que no son de primera y una construcción que no es de lo mejor.

Estas Godin son canadienses (algunas son USA) y tienen componentes de primera, y están excelentemente terminadas.

Edit: de hecho en ML tenés una con P90 Seymour Duncan usada en $4000

Sabés cual es el tema? Querés algo de hasta 4 lucas, y con humbuckers, y hay millones de opciones sobre esas características. Puede ser una SG, una LP, ahí tenés miles de variantes. Después tenés PRS, Hamer, Ibanez, Dean, Flying, Firebird, etc, etc, etc... Me parece que si tus opciones son ese dinero, y con humbuckers, tenés que fijarte que modelo te gusta más. La Z Custom anda bien. Igual, yo uso SG, por lo cual iria por alguna Special usada (podés llegar a conseguir por 4 lucas). Ojo, también tenés stratos y teles con mics dobles en el puente... Es un tema. A vos que tipo de viola te gusta? LP, SG, Strato, Flying, Firebird, etc, etc...

Sabés cual es el tema? Querés algo de hasta 4 lucas, y con humbuckers, y hay millones de opciones sobre esas características. Puede ser una SG, una LP, ahí tenés miles de variantes. Después tenés PRS, Hamer, Ibanez, Dean, Flying, Firebird, etc, etc, etc... Me parece que si tus opciones son ese dinero, y con humbuckers, tenés que fijarte que modelo te gusta más. La Z Custom anda bien. Igual, yo uso SG, por lo cual iria por alguna Special usada (podés llegar a conseguir por 4 lucas). Ojo, también tenés stratos y teles con mics dobles en el puente... Es un tema. A vos que tipo de viola te gusta? LP, SG, Strato, Flying, Firebird, etc, etc...

Tenés razón. Aclaro, ya tengo una strato, no quiero otra. Las telecaster tampoco. No Epiphone.

Ahí se achica el panorama.

Tenés razón. Aclaro, ya tengo una strato, no quiero otra. Las telecaster tampoco. No Epiphone.

Ahí se achica el panorama.

Ariel habló muy bien de la Z Custom de Cort. Es una buena viola, con excelentes mics, un poco farolera a mi gusto, si te gusta aprovechá, porque estaba $2600, y ahora anda por los $3200... cada vez está más cara. Violas tipo LP, por esa plata está complicado. A menos que sean Epiphone, que aclaraste que no querés. Podés encontrar alguna PRS SE usada, también están las Hamer. También se habia hablado de las Hargstrom (el modelo creo que era el "Swede"). Hay una Hamer que está linda, con EMG, que anda en esa plata. Si no estás apurado, por ahí en algún luthier tenés una opción más. Yo, como dije antes, que soy del sonido SG, iria por una Special usada.

Saludos!!