Jump to content

Presonus Firestudio Project 8 vs. Focusrite Saffire Pro 26

Recommended Posts

Mi pregunta es esa, me venden la Saffire usada a lindo precio un poco que la Presonus nueva. Ahora el tema es que quería saber cual es "mas mejor" jejejje.

El vendedor de la Saffire me dijo que tiene mejores pre y convertores que la Presonus, es eso cierto?

Si tienen algun otro dato estaria bueno que lo tiren.

Aclaro que ambas tienen 8 entradas con pre y conexion firewire

Rupert Neve es el "Leo Fender/Jim Marshall" (comparación media chota pero para que entiendas) de los pre-amplificadores de micrófonos hi-end.

Y George Martin fue "el" productor de Los Beatles y otros tantos, juntos formaron Focusrite a mediados de los 80´s, si bien ya ninguno de los dos colabora en el diseño de productos actualmente el legado y la data que dejaron ambos sigue hasta ahora en el diseño de Pres, Eqs y Compres de alta gama.

Recién en la ultima década empezaron a hacer productos de gama media adecuándose a el boom del home studio.

Un chip de "latencia cero" lo puede hacer cualquier chino pero para hacer un buen pre se necesita know-how, Focusrite lo tiene.

Mi pregunta es esa, me venden la Saffire usada a lindo precio un poco que la Presonus nueva. Ahora el tema es que quería saber cual es "mas mejor" jejejje.

El vendedor de la Saffire me dijo que tiene mejores pre y convertores que la Presonus, es eso cierto?

Si tienen algun otro dato estaria bueno que lo tiren.

Aclaro que ambas tienen 8 entradas con pre y conexion firewire

Esa saffire sería de las primeras, no??. Si es así, es igual a una que tuve hasta unos años (una saffire pro 10).

Los pre de esa placa está muy buenos. Los drivers son cómodos y el DSP para procesar efectos está totalmente de más (yo al menos no le encontré mucha utilidad y la calidad no es woow).

No se si usás Mac o Wintel. En Mac usé la placa con Snowleopard de 32 bits (soportado oficialmente) y de 64 bits (no soportado oficialmente pero anduvo de 10). Fijate bien que onda con W7. En teoría están soportadas pero prestale especial atención a la versión de 64 bits.

Si comprás usada, fijate que te den la fuente. Me acuerdo que la mía la compré en Argentina (mediante canal oficial) y la fuente era 220v y era "flor de fuente" marca Focusrite y todo. De hecho se enroscaba como con un mini XLR a la placa, la verdad se la notaba de mucha calidad y nunca me trajo un problema. Prestale atencion a ese detalle porque las compradas en "importabandistas" no venían con el trafo original y tenían problemas (porque venían con trafos 110v y acá las reemplazaban con trafos 220v pero marca palito).

Un abrazo y ojalá te sirva.