Jump to content

Caja 2x12 o 4x12?

pisciano87

Recommended Posts

Buenas musiquiatras!! Mi nombre es Daniel y hace 5/6 años que toco la viola. Empecé con un Wenstone age/25 y ahora hace unos 8 meses tengo un VE Brit Road de 50 Watts con 2 válvulas EL34 y 6 12ax7. Una caja 1x12 con un eminence wizzard. Mi viola es una fender mex strato con mics Fender 57/62.

El asunto es que tengo la posibilidad económica de agrandar mi caja y tengo dudas entre una 2x12 o una 4x12. Por ahora llego a comprar dos parlantes que hoy por hoy serían los Celestion V30. Mi pregunta es que me conviene comprar? una caja 2x12 o una caja 4x12 con dos parlantes y más adelante compro los dos parlantes más?

Mi duda surge por la poca diferencia de precio que hay entre una y otra.

Con mi banda tocamos en bares más o menos chicos un Rock tranqui (Beatles Floyd Soda). A veces al aire libre pero no para mucha gente. Y los demás días estaría en mi casa en mi habitación. Hasta ahora los vecinos no me molestaron por el ruido (es un edificio viejo con paredes anchas). Tengo para trasladarme una camioneta Fiorino por lo que movilidad no me es una contra. De todos modos me quedaría con la caja 1x12 para tocar en lugares extremadamente chicos.

Bueno espero comentarios y para la semana que viene haría la compra!!

xxx!!

Posta querés una caja mas grande? ensayo en una salas y mi violero tiene un VE con 2x12 y me vuela la peluca. Y eso que no esta al re palo.

Cuestión de gustos, pero 4x12 es una locura.Saludos y suerte. :mrgreen: :mrgreen:

Es muy poca la diferencia de precio (solo el mueble) y los parlantes los agregaria de a poco. Pero justamente eso me hace dudar, demasiada potencia. gracias por el aporte!!

Mi experiencia y gusto es 2x12. En lo personal el audio de la 2x12 me gusta mas y para la onda que mencionas, me parece que va muy bien. De hecho, hace poco estuve con mi primo en la Argie cueva y precisamente pudimos escuchar la diferencia entre una Marshall 4x12 y una 2X12 Argie y LEJOS nos gustó mas la 2x12 Argie. Pero OJO porque las medidas de la caja son fundamentales. Yo tengo un clon Marshal 1936 y las Argies son similares en tamaño. Te digo que los graves y la patada no faltan en absoluto.

Lo ideal sería que pruebes una 4x12 y una 2x12 y decida tu oido.

Por otra parte si bien tenes la Fiorino, mover una 4x12 es un dolor de h****. Las 2x12 oversize ya son una movida transportarlas, la 4x12 para mi es innecesaria y encima, no me gusta el audio :mrgreen:

Mi experiencia y gusto es 2x12. En lo personal el audio de la 2x12 me gusta mas y para la onda que mencionas, me parece que va muy bien. De hecho, hace poco estuve con mi primo en la Argie cueva y precisamente pudimos escuchar la diferencia entre una Marshall 4x12 y una 2X12 Argie y LEJOS nos gustó mas la 2x12 Argie. Pero OJO porque las medidas de la caja son fundamentales. Yo tengo un clon Marshal 1936 y las Argies son similares en tamaño. Te digo que los graves y la patada no faltan en absoluto.

Lo ideal sería que pruebes una 4x12 y una 2x12 y decida tu oido.

Por otra parte si bien tenes la Fiorino, mover una 4x12 es un dolor de h****. Las 2x12 oversize ya son una movida transportarlas, la 4x12 para mi es innecesaria y encima, no me gusta el audio :mrgreen:

Muy valedera tu opinión. Es muy cierto que hay que ir a probarla y eso es lo que voy a hacer. El proximo fin de semana me voy a ir a Banfield con la gente de VE y ver cual me llevo. Pero me es enriquecedor leer opiniones de músicos para ir con una idea y con una preferencia de compra. Pero siempre la ultima palabra la tiene el oido!!

Gracias por tu opinión!! xxx

2 x 12 Oversized :mrgreen:^.

Te brinda los beneficios de tono de una de tamaño 4x12 pero con mas liviandad.

Buenisimo!!!! el sabado me voy al VE a probar todas las variantes!!

De todos modos tienen toda la facha las 2x12 oversized!!! :mrgreen: :mrgreen:

Mi experiencia:

Tengo hace 16 años una Marshall 1936 (2 X 12 overzised) con la cual toqué en infinidad de lugares. En cuanto empecé a tocar en escenarios grandes me quedó chica, no solamente de vol. sino de presión sonora y tono. Ahí decidí comprar una Marshall 4 x 12 Vintage Modern con Greenbacks. Te vuela la peluca.

Si vas a tocar en lugares medianos y chicos, una 2 x 12 rinde exelente, si vas a tocar en lugares muy grandes iría por la 4 x 12 y hasta alquilaría otra más.

Tengo una 2x12 de SINGLETONE con V30 y sobra para tocar en los lugaes que decis y mas tambien, yo ni lo dudaria.

Saludos.

Si totalmente!! creo que por ahora va a ser lo mejor!! Los Singletone tienen muuuuucha facha!! :mrgreen:

Mi experiencia:

Tengo hace 16 años una Marshall 1936 (2 X 12 overzised) con la cual toqué en infinidad de lugares. En cuanto empecé a tocar en escenarios grandes me quedó chica, no solamente de vol. sino de presión sonora y tono. Ahí decidí comprar una Marshall 4 x 12 Vintage Modern con Greenbacks. Te vuela la peluca.

Si vas a tocar en lugares medianos y chicos, una 2 x 12 rinde exelente, si vas a tocar en lugares muy grandes iría por la 4 x 12 y hasta alquilaría otra más.

Muchas gracias por tu valioso comentario!! Me parece que me voy por la 2x12 y cuando me quede chica empezaré a juntar para la de 4. Los lugares en los que toco no son tan grandes por lo que tendria potencia de mas!!

Yo uso 4x12 para ensayar y tocar en vivo desde hace mas de 15 años. Igualmente para cabeza de 50w va muy bien la 2x12.

Probalas.

Si, justamente porque es de 50W me sugió la duda de la 4x12.

Yo te recomendaría que no decidas hasta no haber probado la oversized. No te das una idea la patada de tono que tiene respecto de una 2x12 normal. Fijate bién, tambien, que combinación de parlantes le vas a hacer.

Sii totalmente!! no voy a comprar nada hasta no haber escuchado!! pero con todos los comentarios que recibi me ayudaron un montón a hacer algunos descartes. Como dije antes este sabado si Dios quiere, me voy a probar las cajitas :mrgreen: :mrgreen:

Una cosita mas: si podés arreglá para probar las cajas Argies con parlantes WGS. Después no digas que no te avise eh? :mrgreen:

:wink:

uyyyy.. pasa que quiero tener el combo Vintage!!... q cagada ahora me generaste la intriga :cry: !! Voy a ver si puedo pegarme una escapada por la argie cueva!! :mrgreen:

No hay nada como una 4x12 en sonido!

Pero para transportarla y para los lugares que tocas vos iria por una 2x12 sin duarlo!

La verdad que es cierto lo que decís. Por eso ya tengo encargada mi 2x12 VE oversize con V30 :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto la tenga subire imagenes para su deleite!!! :wink:

Yo pensaba lo mismo de la 2x12, que sonaba similar a la 4x12 y que era al pedo irse por una de estas, hasta que me compre la 1960a inglesa y nunca mas vuelvo a la 2x12. De todas maneras quiero probar la argie con los wgs que le tengo mucha fe. Ahora que llega el mesa seguro lo uso con la 1960 y al marshall si me gusta la argie le pongo esa y tenemos la pared de audio jejejej.

No hay nada como una 4x12 en sonido!

Pero para transportarla y para los lugares que tocas vos iria por una 2x12 sin duarlo!

La verdad que es cierto lo que decís. Por eso ya tengo encargada mi 2x12 VE oversize con V30 :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto la tenga subire imagenes para su deleite!!! :wink:

Buenisimo, felicitaciones no dejes de subir fotos. Nunca vi una VE oversize, me imagino que será algo parecido a una Bogner OS 2x12 en dimensiones que es la caja que tengo actualmente

Con un 4x10 no te arreglas ? Mandate a hacer una y proba...

xxx

Tuve un amp con un cono de 10" y no me convenció. No sé como sonará con 4 pero no lo tengo como una opción.

De todos modos ya falta poquito para mi caja 2x12 over :mrgreen: :mrgreen:

• 10 months later...

Vieja como va ? y Como te fue con la 2x12?.

yo arranque con una asi con dos vintage 30, hace dos años tengo una marshall 4x12, en cuestion sonido me quedo con la 4x12, pero para el vivo, teniendo en cuenta que siempre toco en lugares como mucho, medianos, es un dolor de huevos llevarla !!. tengo pensado nuevamente volver a la 2x12. Soy plomo y violero ! ajajaja lo necesito !