Jump to content

un cover goma por mi....

Recommended Posts

hola musiquiatras, aca les dejo para que escuchen y opinen sobre un cover de bon jovi que grabe con mi profe de canto, como la grabacion es con motivo de estudio, preparamos mas o menos el tema en dos clases y grabe toda la cancion de una sola vez, aclaro, no hay afinador en la mezcla como notaran... :mrgreen: , espero opiniones...

saludos...

link: http://www.goear.com/listen/b346342/always-bon-jovi

• Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad que de canto no se un pomo, pero me gusto mucho lo que hiciste. Por ahí veo media "forzada" la pronunciación. Lo que si no esta bueno es imitar la voz, por ahí tendrías que encontrar la tuya propia.

Saludos y seguí así! :D

A mi me parece que cantas muy bien y se nota que tenes tecnica. La voz esta muy bien lograda, parecida al tono de bon jovi. Lo unico que me parece es que te falta un poco de pronunciacion, capaz que en castellano estaria mejor.

¡Felicitaciones!

gracias por todas las observaciones, me llevo bien con el ingles (me refiero a que no me cuesta),y voy a intentar mejorar la pronunciacion, siempre me dicen que me queda mejor el castellano, asi que ya ire a grabar algo en castellano... lo de imitar con bon jovi me di cuenta que se me complica, por que en las notas altas me sale pareido... pero bueno voy a seguir estudiando y subiendo audios.

• Moderador
Me encantó! Te iba a intentar reclutar como cantante para armar algo, pero veo que sos de Córdoba :(

Jaaaa, pensaba lo mismo! que pocos cantantes que hay no? :mrgreen:

Loco, lo tuyo es excelente!!! dale para adelante!! Tenes lo más importante: un tono y un registro barbaro. Todo lo demás siempre se puede mejorar, aunque la pronunciación para mí esta muy bien. Grabate algo más che!

Saludos,

Fer.

Esta bueno che!, vas por buen camino, no te critico la pronunciación xxx yo soy un desastre jaja, lo que me pareció es que por el final del tema era como que te ibas quedando, te costaba mas llegar a las notas mas altas, anda regulando el tema para no cansarte a la mitad..., las notas mas graves las noté mucho mejor... mas allá de todo, esta muy bueno, felicitaciones!

Yo no soy cantante profesional ni mucho menos, me gusta mucho cantar y me gusta escuchar cantantes. Así que no pienso hacer una crítica ni nada por el estilo, solo darte mi miserable opinión después de tantos años de escuchar rock (nacional y gringo).

Me gustó mucho man! Me gusta mucho el color de tu voz, muy cálida y con fuerza.

Y acá lo que garpa el doble es que te animás a cantar en ingles, y con muy buena pronunciación. He escuchado muchas bandas nacionales con cantantes regrossos queriendo cantar en inglés haciendo covers de tal o cual banda mítica... y la c@gan muy mal. Las influencias pueden salir, pero con trabajo y estudio vas a lograr sacar una voz personal, no lo dudes.

Man, seguí en ese camino que vás fenómeno, cantantes buenos hay muy pocos en estas épocas, seguí subiendo grabetas así las disfrutamos todos!

Rock on!

Max

Muy bien loco!!!, tenés talento, seguí estudiando que estás encaminadisimo. Me diste ganas de estudiar canto. Saludos y segui compartiendo, taria bueno escucharte en otro plan que no sea bon jovi para ver más tu identidad, pero la interpretación me pareció muy buena, sobretodo si es una toma.

Esta muy bueno che, felicitaciones... me gusta mas tu voz en el estribillo y la segunda parte cantada después del primer estribillo, porque me suena menos Bon Jovi que la primera parte que es mas lenta y es demasiado parecido y por ahí no esta tan bueno eso... pero definitivamente sabes cantar y te digo, como bien habras notado que todos coincidimos, no sobran cantantes... pero yo si soy de Córdoba así que te podría reclutar y dejar a los demás del foro con la bronca jaja nahh mentira... en fin, mis felicitaciones!

muchas gracias a todos por las criticas constructivas, la buena onda y las felicitaciones!!!!!! me pone muy contento leer tantos comentarios positivos... :D la verdad no me lo esperaba... ni bien pueda sigo grabando algo mas asi pueden escuchar y opinar.... gracias de nuevo y saludos...

Me encantó! Te iba a intentar reclutar como cantante para armar algo, pero veo que sos de Córdoba

Jaaaa, pensaba lo mismo! que pocos cantantes que hay no?

Loco, lo tuyo es excelente!!! dale para adelante!! Tenes lo más importante: un tono y un registro barbaro. Todo lo demás siempre se puede mejorar, aunque la pronunciación para mí esta muy bien. Grabate algo más che!

Saludos,

Fer.

Yo tambien jaja , es verdad a todo el mundo le pregunto si canta, nadie canta lptm :o :( .

Me gusto mucho :D , no te va algo de Brian Adams?.

Edit:Estaba escuchando la cancion original y me gusta mas la tuya :o .

Me encantó! Te iba a intentar reclutar como cantante para armar algo, pero veo que sos de Córdoba

Jaaaa, pensaba lo mismo! que pocos cantantes que hay no?

Saludos,

Fer.

Yo tambien jaja , es verdad a todo el mundo le pregunto si canta, nadie canta lptm :o :( .

Me gusto mucho :D , no te va algo de Brian Adams?.

Edit:Estaba escuchando la cancion original y me gusta mas la tuya :o .

tengo ganas hace tiempo de grabar algo de Brian Adams...ni bien encuentre una pistita mas o menos le doy viaje...

gracias por la buena onda!!!!!!!!!!; llega a ver Bon Jovi tu edit y escucha mi version y nos pega a los dos... jajajajja

Muy bueno, te felicito :D tenes una base bastante buena

3 cosas:

1) no es que imita a bon jovi, se nota que el color de la voz es un poco parecido, pero está bien, no está imitando forzadamente... al principio está bueno hacer canciones que sean cantadas por alguien que tenga la voz parecida a uno porque te da mayor noción de como manejarla, después cantás lo que querés... pero por dar un ejemplo, si tenes la voz parecida a la de luis miguel e intentas cantar temas de guns & roses no te va a salir parecido a axl ni en pedo, entonces, está bueno cantar temas que a uno "le queden bien" y despues se va viendo como adaptar las melodias de una voz diferente a la voz propia para que queden naturales

2 y 3) en cuanto al canto, está muy bien, te faltan solo 2 cosas para despegar completamente: Las vocales como la o y la u, marcalas más y buscá el sustain en ellas, apoyate ahi, para que todo suene más lleno. Si haces que esas vocales sean "un tramite" todo suena medio volado, liviano. Tenés que tener un punto de apoyo con cuerpo para que los agudos no suenen como si estuvieran en cualquier parte, sino que sean una "sorpresa" dentro de una linea bien contundente, y eso te lo da principalmente la O. Los agudos los estás manejando bien, pero el truco está en que cuanto más excelente sea tu registro medio, mejor va a ser todo lo demás. Concentrate mucho en eso. Empezás bárbaro la primer estrofa y cuando llegan los agudos te olvidás un poco y te concentras demasiado en los agudos. Acordate esto siempre porque es lo que te va a hacer excelente: nunca te saques de encima una vocal o una frase, y menos los medios. Todo a conciencia. Poné siempre lo justo o más, nunca menos, no permitas que decaiga cuando no estás agudo porque eso resta mucho.

Segundo, se nota un poco en la hora del sustain en los agudos que no estás confiando en tu aire y le estás dando con fuerza. Tratá de deshacerte de la fuerza y que el sustain venga de la panza.

Una analogía que me hizo reir mucho el otro dia... viste la pelicula 300? (de los espartanos)... El grito de guerra es AUUÚ! si te acordás jaja. Bueno, hacelo fuerte y sin verguenza, vas a ver que si lo haces como en la pelicula vas a notar donde está puesta la fuerza en ese grito en la U, que es pura garganta... ahora imaginate el grito, pero en el registro agudo, y pensá en la fuerza que tendrias que hacer con la cara para que eso saliera...

Si tenés bien en claro asi cual es el resultado de hacer los agudos con fuerza y no con sustain de aire, escuchá bien la grabacion y fijate que en algunos agudos se nota esa fuerza (obviamente en menor medida). Tratá de en vez de sostener asi, concentrarte mucho en el aire y que sea él el que haga el laburo, no tu cara.

Igual estas son cosas que toman tiempo y necesitan mucha practica, venis por muy buen camino, ponele ganas que estás en un buen momento para crecer.

gracias por hacer una apreciasion tan presisa.... revise los puntos y pienso que tenes razon... lo bueno es que todo el mundo en este foro opina objetivamente y para ayudar al progreso de los musicos... muchas gracias por la buena onda!!!

saludos...