Jump to content

que me compro? ibanez rg550 o 570

mattiasjc

Recommended Posts

bueno chicos tengo ganas de comprarme una violita con un buen floyd mi presupuestos da para esos 2 modelos ($4000 o por ahi aprox.) consegui una ibanez rg550 1993 negra con mango de maple estuche original con mics originales y por el otro lado una 570 2000/2001 green sparkle con mics originales y aparte de los mics originales me da un air norton y un estuche rigido. las 2 estan masomenos el mismo precio.. mi duda es cual me conviene, hoy voy a ir a probar una. lo que a mi por ahi me da mas miedo es el tema de la antiguedad con el floyd, nose siento que cuanto mas viejas son mas corres peligro de tener bardo con la palanca a futuro. jamas tuve una viola con floyd pero mi violero favorito y referente las usa y bueno me encantaria poder sacar ese sonido.. tampoco quiero comprar una viola y que despues el floyd no sirva mas. nose si se consiguen repuestos de las piezas de el floyd

que me recomiendan

PD: voy a ir con un conocid que sabe de floyds pero bueno me gustaria saber su opinion al respecto

bueno chicos tengo ganas de comprarme una violita con un buen floyd mi presupuestos da para esos 2 modelos ($4000 o por ahi aprox.) consegui una ibanez rg550 1993 negra con mango de maple estuche original con mics originales y por el otro lado una 570 2000/2001 green sparkle con mics originales y aparte de los mics originales me da un air norton y un estuche rigido. las 2 estan masomenos el mismo precio.. mi duda es cual me conviene, hoy voy a ir a probar una. lo que a mi por ahi me da mas miedo es el tema de la antiguedad con el floyd, nose siento que cuanto mas viejas son mas corres peligro de tener bardo con la palanca a futuro. jamas tuve una viola con floyd pero mi violero favorito y referente las usa y bueno me encantaria poder sacar ese sonido.. tampoco quiero comprar una viola y que despues el floyd no sirva mas. nose si se consiguen repuestos de las piezas de el floyd

que me recomiendan

PD: voy a ir con un conocid que sabe de floyds pero bueno me gustaria saber su opinion al respecto

Mira, te cuento... en mi caso tengo como primera viola una ibanez rg 550 año 1993 japón, y es sencillamente un violon... la compre no solo usada, sino también abandonada... los hijos del antiguo dueño la usaban para jugar, así que imagínate a nivel mueble, sin llegar a tener fisuras ni nada pero tiene un relic de la hostia jajaj la compre barata, le invertí muy poco, solo en nuevos circuitos, calibrada y todo lo necesario para ponerla en funcionamiento y no me da mas que satisfacciones... el floyd anda excelente aunque ya no lo uso como en otras épocas, y de hecho ese sistema flotante en concreto es de los mejores que trajo ibanez, segun se, de los mas buscados... a esta guitarra la han probado tipos que son dueños de fender´s americanas, de gibson´s, y no he recibido mas que alagos de la viola, mas alla que puedan o no ser del palo de las super strat, todos coincidieron en que es un instrumento de muy buen nivel... de hecho ahora voy por una gibson pero por una cuestión de darme un gusto no por necesidad, porque la RG 550 es un excelente instrumento con el que me re contra alcanza...

Sobre la rg570 no sabría decirte sinceramente... pero si son japonesas ambas, no creo que halla muuuucha diferencia en muebles, mics y demás accesorios, aunque entiendo que los floyds de las mas viejas son los mas buscados, así que deberías ver que modelo trae esta que es del año 2000/2001, porque con el paso del tiempo pasaron para varios sistemas similares pero no iguales... saludos.-

Si las 2 estan en igual estado tirate a la 570, el puente o es el mismo en ambas o a lo sumo en una es el Edge y en otra el Lo-pro que cualquiera de los 2 andan barbaro, lo de cual es mejor es una cuestion de gustos en cuanto a como se siente nada mas.

Despues en lo demas una trae pickguard y la otra no, y la 570 trae el refuerzo de bubinga en el mango y la 550 93 no. Yo me tiraria a la mas nueva, reitero, si esta en igual (o mejor) condicion que la 93.

Igual proba bien todo en ambas. Suerte!

Tocaste alguna vez con floyd??? sabés cómo se afina???

Obviamente el paso del tiempo produce un desgaste en las piezas de metal. Un Floyd Rose Gotoh nuevo, te sale aproximadamente $1500. Las piezas se consiguen por separado.

El Air Norton MATA!!!

hoy voy a probar la 93 lo que mucha gente me dijo es que la 93 tiene chapon en la union del mango con el cuerpo y eso le da un mejor sonido o sustain algo asi me dijiero esta trae el mastil original wizard. la otra trae el ANNJ que es la union sin chapon y con 4 tornillos y trae creo que el wizard 2.

se que es medio complicado cambiarle las cuerdas toque la viola de mi profe que tiene una daniels con floyd y me copo como suena

depaso les dejo una RE PAGINA que consegui

550

http://ibanez.wikia.com/wiki/RG550

570

http://ibanez.wikia.com/wiki/RG570

Un floyd Rose gotoh cuesta 250 dolares. Un Edge, la ultima vez que fui a mannys, costaba 300 dolares.

Igualmente, casi 100% seguro, no vas a tener que cambiarle el Floyd a ninguna de las dos. Dudo que alguna vez le hayan rectificado las cuchillas al floyd, con lo cual Daniels deberia poder dejartelo en condiciones, si es que hiciera falta rectificarlo.

Por el precio que comentás, seguramente iria por la 570 porque incluye el rigido, y el air norton.

El AANJ es mejor que el chapon.

Un floyd Rose gotoh cuesta 250 dolares. Un Edge, la ultima vez que fui a mannys, costaba 300 dolares.

Igualmente, casi 100% seguro, no vas a tener que cambiarle el Floyd a ninguna de las dos. Dudo que alguna vez le hayan rectificado las cuchillas al floyd, con lo cual Daniels deberia poder dejartelo en condiciones, si es que hiciera falta rectificarlo.

Por el precio que comentás, seguramente iria por la 570 porque incluye el rigido, y el air norton.

gracias RCB se que sos cliente de dani tambien, l mismo me comento antes de ir a verlas que mire las cuchillas.. el rigido original viene en la 550 en la otra es un rigido de marca pero no original (a mi no me influye) lo unico que me mata es el maple en la 550 me re copa. tenes un mail para pasarme tuyo?

Ya te conteste el pm.

Si te gusta el maple, compra la 550.

Obviamente lo princiapal es el estado general de la guitarra.

Tenés que revisar que no tenga cracks en los tornillos del nut (se arregla facilmente, pero si no lo tiene mejor).

Tenés que revisar que no tenga cracks en el neck joint (son superficiales, y no afectan en nada, pero si no lo tiene mejor).

Dudo que el dueño tenga ganas de desmontar el edge para que revisen las cuchillas. Creo que practicamente nadie en argentina manda a rectificarlas, y por ende dudo que sea un problema mandar a rectificarlas. La verdad es que en general los edge soportan uso y abuso, y por lo general funcionan bien.

Tenés que revisar los trastes. Cuanto menos uso mejor. Si son originales y con poco uso, aun mejor. El uso de los trastes depende mucho mas del estilo de tocar del dueño que del año de la guitarra. Depende tambien de que el dueño entienda algo de instrumentos o no. Si es de los que llevan la guitarra a "calibrar", algunos luthiers suelen ser bastante generosos a la hora de recomendar "rectificaciones", por lo general innecesarias.

Tenes que ir y verlas. Probarlas. Proba hacer un par de pull ups, medir el retorno de afinación. Hacer unos "dive bombs" (darla pa abajo), medir el retorno de afinación.

Lo tenés que medir con un afinador conectado, que no va a dar perfecto nunca, y de oido. Si de oido te suena perfecto y el retorno en el afinador es tolerable, eso es lo mejor que podes esperar después de un pull up o un dive bomb agresivo.

Una de las principales causas de que el retorno de afinación no sea perfecto, no es el floyd sino la morza (tiene que estar ajustada, pero no sobre ajustada porque crackeas el mango facilmente), y el mango tiene que estar firmemente atornillado (pero nuevamente, sin llegar a barrer la rosca).

UNa viola con Floyd es un aprendizaje. La pagina Ibanezrules.com tiene toda la información que podés necesitar para setear correctamente una viola de ese estilo, de forma detallada y abundante. Lo que te puede llevar años aprender, esta todo condensado ahí.

Incluso con el recurso de esa pagina, vas a darte la cabeza contra la pared un par de veces, y vas a aprender.

Pegale una leida completa antes de ir a probarlas. De algo te va a servir.

Saludos!

Hace un mes pregunté en Fusión: y había Floyds Gotoh desde $1200 a $1600. Los Shaller arriba de los $2000.

Hace un mes pregunté en Fusión: y había Floyds Gotoh desde $1200 a $1600. Los Shaller arriba de los $2000.

Eso y que te asalten es lo mismo.

http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_ta ... e_Set.html

Shcaller cromado 150 dolares, shcaller negro 160 doalres, shcaller dorado 180 dolares. Eso si los compras de a 1, si compras mas de uno son 10-20 dolares mas baratos.

O sea, 600 a 700 pesos. Entiendo que ese precio es USA, pero aunque lo compres afuera y pagues TODOS los tax mas el shipping, te cuesta menos de 1200 pesos el mas caro y menos de 1000 el mnas barato de los shcaller. Y los gotoh son aun mas baratos...