Jump to content
lucasbeat

EHX Stereo Memory Man w/Hazarai

Recommended Posts

Estimados,

Les cuento que hace 1 mes me compre este bicho. Y queria saber si alguno lo tiene, y mas o menos que seteo esta haciendo, porque no es nada facil acostumbrarse a setearlo bien.

Les cuento que lo uso por el loop activo paralelo de mi cabezal.

Gracias

Saludos,

Lucasbeat

Es mi delay favorito, pero es tan versatil y loco que lo considero como una estacion de efectos que un pedal de delay per se.

Te recomiendo darle una mirada a esta pagina, tiene varios settings que a lo mejor te pueden servir para que empieces a experimentar.

http://sites.google.com/site/hanzarai/Home/hazarai-addict y aqui tienes una pagina en el foro de EHX con muchos mas settings http://www.ehx.com/forums/viewthread/95/

Otra cosa que peudes experimentar es tomar la salida A y con un cable ir a la entrada B y luego llevar la salida B a tu ampli como normalmente lo haces, muchos de los modos de delay cambian y adquieren otra personalidad, por asi decirlo, el modo modulacion adquiere mucha riqueza.

Te dejo un video que grabe hace un par de anios, uso la funcion del loop y varios de los modos de efecto

Si, ya no lo seteo asi, en ese tiempo mi banda de covers recien empezaba asi que tocabamos en todo tipo de sitios y no siempre me mic'eaban el ampli, y usaba el bad monkey como simuador de ampli, con el gain en 0 pero usando el mixer out para ir directo a la consola.

En ese video el monkey esta encendido todo el tiempo, boosteando mi vox pathfinder, y el rat actua como distorsion. Desde que compre mi Behringer sansamp, puedo utilizar el rat con poquisimo gain y boostear o distorsionar con el monkey, a veces ya ni llevo el rat y pongo el monkey a full, responde excelentemente :)

HILIKUS,

Muchas gracias por las paginas.

Estoy de a poco sacandole la mano al pedal.

Lo que me pasa es que si grabo un loop, con algun preset, el volumen queda medio bajo, pero si le subo el volumen al loop, se me sube el nivel de efecto, porque es la misma perilla.

Se entiende???

Si, yo lo tengo. Eso pasa cuando grabas algo y cuando lo usas en el preset que lo uses si el primer pote (Blend) está a menos de la mitad tenbes más fuerte la viola que el loop.

Talvez para usarlo solo para delays no es el mejor pero si le sacas el jugo a cada preset podés lograr muchos sonidos diferentes.

A mi me sirve mucho para cosas tímbricas y experimentales, aunque también lo uso como delay "normal".

Saludos

Yo tengo este pedal hace casi 3 anios y hasta ahora le sigo sacando nuevos sonidos, seteos y descubriendo formas de utilizarlo, el pot de blend es totalmente crucial para el funcionamiento del pedal, y como lo que ajusta es la mezcla entre wet y dry (a diferencia de un pot de level, que agrega efecto a la senal dry) hay que "contentarse" por un sonido intermedio, un poco dificil conseguir el balance ideal entre senal limpia, efecto delay (y sus respectivo setting de filter, repeat y time) y el nivel del loop.

Tengo que insistir, experimenta, experimenta y experimenta, es la unica forma de sacarle el jugo al pedal, antes ni lo miraba cuando tocaba con mi banda, no lo seteaba correctamente y los delays se me iban por todo sitio o simplemente ni se sentian, ahora he logrado grabarle settings que me sirven para todo.

Un tip extra, digamos que quieres tener 2 settings diferentes en un mismo modo, por ejemplo un slapback modulado con muchos repeats y otro seteo con mucho mas retardo, mas modulacion y pocos repeats. Lo que haces es, guarda en la memoria del pedal el setting mas dificil de recordar y antes de tocar, manualmente realiza el otro setting, cuando quieras cambiar simplemente apretas el boton de hazarai y listo! ya estas en el setting grabado, si queires regresar al manual, simplemente rotas el pot de hazarai hasta que la luz de preset este apagada, prometo hacer un video explicando mas de esto. (tengo un seteo en modo loop, que permite subir de velocidad y pitch al loop grabado, y otro seteo en el que me permite tener el doble de tiempo de grabacion)

Yo tengo seteado el modo 2, esa que le pone reverb a las modulaciones, cero delay y 25% repeat, tenes un reverb. Cuando queres el delay, pisas el tap tempo y listo. Lo mismo con la modulacion, tenes un flager.

(Creo que lo saque del manual, lean el manual! Jajaja)

Yo tengo el Deluxe con Tap y va muy bien! Pero son distintos

El Deluxe M. Man?

Tengo el M. Boy, el hijo (¿)... es una exquisitez cuando le agarrás la mano.

Toda la calidez del análogo. 

Si, se pasa por alto.

Son bastante jodidos de entender... dependen mucho de dónde esté en la cadena, con que lo estás usando, por input o loop, cantidad de gain y blend, etc.

Yo lo tengo; lo que no me gusta es que cuando lo activás, tiene una pequeña caída de volumen, y modifica un toque el audio. Por lo demás anda ok.

Yo lo tengo; lo que no me gusta es que cuando lo activás, tiene una pequeña caída de volumen, y modifica un toque el audio. Por lo demás anda ok.

Vas por fx loop?

Vas por fx loop?

Supongo que tu consulta refiere al tema de la pérdida de volumen.

Probé los dos métodos y me contacté con EHX para consultar porque podría ser la falla, me contestaron que por diseño el pedal se comportaba así (te lo juro). Igual Lo sigo usando porque me gusta.

Supongo que tu consulta refiere al tema de la pérdida de volumen.

Probé los dos métodos y me contacté con EHX para consultar porque podría ser la falla, me contestaron que por diseño el pedal se comportaba así (te lo juro). Igual Lo sigo usando porque me gusta.

Es la típica en los efectos de EH... Lo bueno del DMM con Tap Tempo es que tiene control de Gain (volumen).

Al fin lo tengo..!

Los primeros 30mins no sabés que mierda estás haciendo... pero cuando le agarrás la mano; es una joya.

Tiene infinitas posibilidades por cada mm de perilla.