Jump to content

Buscando acústica.

sebasq

Recommended Posts

Hola gente, ando buscando una guitarra acústica, y aunque sé que debo ir a probar distintos modelos y marcas, me gustaría que me recomienden algo. Básicamente, lo que quiero es una guitarra que sea de tacto suave, yo toco una strato con 0.09, y toqué un par de acústicas que me resultaron muy duras de tocar (una Stagg muuuy barata, una Yamaha F-310 y una Fender Parlor).

Tengo disponibles alrededor de $ 3.000 para invertir en la viola (no necesito que tenga sitema piezo ni mics de ningún tipo).

Desde ya mil gracias.

Hola Sebas. No te puedo recomendar una acústica en particular pero te comento por lo otro, sobre la 'dureza' de las acústicas.

Yo hace poco también que me metí en el mundo de las acústicas y me encontré con esto mismo de que estas guitarras son más duras que una eléctrica. Ya de movida el tipo cuerdas que se usa en las acústicas (las de bronce) son más rígidas, menos elásticas y duras para estirar. Si le sumás que muchas veces viene de fábrica con .10 o .11, si vos estás acostumbrado a .09 más duras te van a resultar aún. Se privilegian este tipo de cuerdas porque ayudan a sacarle mejor sonido y más volumen a estas guitarras.

En mi imaginación, antes de comprarme mi acústica, pensaba que me iba a servir para tocar y practicar lo mismo que venía haciendo con la eléctrica, y no es tan así, son 2 instrumentos diferentes. Lo digo por mi nomás, no infiero que vos estés pensando lo mismo. Buscando poder estirar más fácil, probé inclusive con ponerle el mismo encordado de la eléctrica y la verdad es que no suena muy bien, volví a las cuerdas de acústica.

Mi humilde consejo es que elijas la que mejor suene y que más comoda te quede, por más que sea dura de tocar. En un par de meses te acostumbrás al encordado pesado; la eléctrica con 09 te va a parecer una manteca.

Abrx

Hola loco, bueno, mil gracias, la verdad que me sirve muchísimo lo que me decís. Hoy justamente estuve probando varias acústicas y el tema de la dureza de las cuerdas me tira para atrás la idea de comprar una. Pero me encanta el sonido que tienen y le voy a poner pilas. Probé una Takamine, Ovation, Yamaha (un sueño de viola), y la que me resultó más cómoda resultó ser una Fender, asi que creo que por ahí va a andar la cosa.

Gracias otra vez, y cuando tenga la viola, te cuento cuál es.

Abrazo!