Jump to content

Duda con foot de BOSS ME-50 por favor!

Recommended Posts

Estimados musiquiatras:

Acabo de adquirir una pedalera Boss ME-50, y estoy bastante satisfecho con la calidad de sonido de los efectos.

La inquietud que tengo es que la pedalera cuenta con salida de footswitch para cambiar ya sea, la opción \"tone modify\" o \"compressor\", si se está en modo manual, e ir cambiando los patches cuando se está en el modo memory.

En el manual de instrucciones dice que el footswitch que necesita la pedalera es el FS-5U, que por lo que tengo entendido es un pedal de corte,y se pueden conectar dos foots con el cable PCS-31 (Cable en \"Y\"), e ir manejando los controles operables con foot.

La pregunta es: puedo comprar algún otro switch de distinta marca, para operar estas funciones?, ya que cada uno de los footswitch FS-5U salen 214 pesos.. por ejemplo estaba viendo un pedal de corte doble, electrovox que sale 90 pesos.... Y otro laney o marshall (dobles o sea, con dos switches) que rondan los 150 pesos...

Estaría ahorrando un buen dinero con esto...

Desde ya les agradezco los posibles aportes que puedan brindar.

Saludos!

Claro Cuchón, por eso, de ahí la duda....espero que algún musiquiatra nos dé una mano.... porque si no se nos van como 500 mangos para cambiar los bancos, el compressor y el tone modify!.

Amén de esto, a mi me gusta bastante la pedalera, aunque hubiera estado bueno que trajera la posibilidad de poner más de un efecto simultáneo en cada una de las secciones, (ej: en la sección MOD, poder poner un chorus y un flanger a la vez)...

Por lo demás está linda....más adelante habrá que combinarla con otros pedalcillos je.

Un abrazo

Puedes hacerlo con un footswitch DIY, lo unico que si, es que los switches deben ser momentaneos, de esos que los aplastas y jalan, y al quitar el pie regresan a su posicion original, no como los comunes que los aprietas y quedan encendidos hasta que los vuelves a aplastar.

Claro Cuchón, por eso, de ahí la duda....espero que algún musiquiatra nos dé una mano.... porque si no se nos van como 500 mangos para cambiar los bancos, el compressor y el tone modify!.

Amén de esto, a mi me gusta bastante la pedalera, aunque hubiera estado bueno que trajera la posibilidad de poner más de un efecto simultáneo en cada una de las secciones, (ej: en la sección MOD, poder poner un chorus y un flanger a la vez)...

Por lo demás está linda....más adelante habrá que combinarla con otros pedalcillos je.

Un abrazo

Si yo estoy bastante satisfecho con la pedalera , yo tambien estoy buscando los pedales para cambiar los bancos de memoria , si encontras algo mas barato y que funcione chifla ! un abrazo

Puedes hacerlo con un footswitch DIY, lo unico que si, es que los switches deben ser momentaneos, de esos que los aplastas y jalan, y al quitar el pie regresan a su posicion original, no como los comunes que los aprietas y quedan encendidos hasta que los vuelves a aplastar.

O sea sería una suerte de pedal de sustain o algo por el estilo? y de ser un pedal DIY, donde puedo conseguir el circuito (mandame un MP si sabes).