Jump to content

Alternativa al valvular dos topics en uno (Pag. 4)

Recommended Posts

Buenas, en este topic pienso hacer dos topic en uno

Primero:

Quiero expresar mi indignación contra los fabricantes de amplificadores valvulares de argentina (por lo menos a los que conosco), no puede ser que no fabriquen amplificadores para bajo, o los que si fabrican sean de 450 watts (una wazada) o los otros tengan las valvulas completamente descubiertas. El bajista también merece poder elegir por un buen sonido.

Segundo:

A raíz de no conseguir un ampli valvular por menos de $ 10000.00 se me ocurrió la siguiente alternativa. Comprar un cabezal (marca x) con loop de efectos, luego comprar una caja con buenos bafles (pensé en nativo porque trabaja con celestion), y al loop de dicho cabezal conectar el sams amp.

El beneficio que veo es, que al tener una caja con buenos bafles y una señal copada proveniente del sams amp, logro un sonido valvular y el sonido obtenido es fiel a la señal que envío gracias a los bafles.

¿Que opinan sobre esta idea? ¿se les ocurre otras alternativas?

Esteban

Actualizado en Pag. 4

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

contactate con VE, proba el wall breaker y después seguí hablando...

Saludos!

jaja capo ese ampli no se fabrica hace un año, ponete al día y seguí hablando jeje.

Si conoces alguna otra marca que fabrique tira la data :D

Esteban

Saludos!

jaja capo ese ampli no se fabrica hace un año, ponete al día y seguí hablando jeje.

Esteban

Master, ponete al tanto vos, la semana pasada hable con vintage electric sobre ese mismisimo equipo y esta por entrar nuevamente en la produccion; lo que se esta esperando es que le traigan las plaquetas listas porque van a hacer una produccion mayor que la de antes. Un abrazo.

si tu presupuesto para un ampli de bajo es el monto que pones arriba, te podes comprar terrible caja, como ser una gk rbx por ejemplo y un terrible cabezal clase D y te ahorras los dolores de espalda de cargar un valvular :mrgreen:

yo la caja ntv que probé con conos celestion honestamente, no me gustó.. no sé si la caja tendrá un problema pero primero que todo sentía como que el cono estaba suelto y la definición no me pareció tan buena..

saludos

Saludos!

Esteban

Master, ponete al tanto vos, la semana pasada hable con vintage electric sobre ese mismisimo equipo y esta por entrar nuevamente en la produccion; lo que se esta esperando es que le traigan las plaquetas listas porque van a hacer una produccion mayor que la de antes. Un abrazo.

Segun mi experiencia con VE cada vez que pregunto por el Wall Bracker me dicen que en un mes lo vuelven a hacer, y esto viene desde hace 6 meses mas o menos :P, si realmente lo vuelven a hacer avisa y me haces un re favor

Esteban

Guest Daniel A. Rodriguez

Saint Vith hace el San Gregorio.

Vintage Electric WB, es de 300 watts pero le ponen una llave que anula de a dos las valvulas de potencia y lo usas en 100/200/300, a tu gusto.

Cream, no recuerdo el modelo, pero todos sabemos que debe ser del tipo Wall Breacker.

Si te gusta importado, cabezal Bassman 50 ronda los u$s 1100/1300. Y se consiguen modelos del año 1968/69.

Igual para mi el sonido moderno del bajo es con transistores.

Yo no se sobre amplis de bajo valvulares, pero te puedo asegurar que los productos de Tech21 no te van a dejar a pata, yo tengo un Sansamp California y es impresionante.

La verdad yo tampoco, ni tube la posibilidad de probarlos, lo mas cercano que tengo es el sams amp, y es un "simulador de valvular" y realmente me encanta el tono que saca.

Esteban

-- Jue May 26, 2011 3:55 pm --

si tu presupuesto para un ampli de bajo es el monto que pones arriba, te podes comprar terrible caja, como ser una gk rbx por ejemplo y un terrible cabezal clase D y te ahorras los dolores de espalda de cargar un valvular :mrgreen:

yo la caja ntv que probé con conos celestion honestamente, no me gustó.. no sé si la caja tendrá un problema pero primero que todo sentía como que el cono estaba suelto y la definición no me pareció tan buena..

saludos

¿Tenes alguna caja para recomendarme?

Esteban

-- Jue May 26, 2011 4:00 pm --

Saint Vith hace el San Gregorio.

Vintage Electric WB, es de 300 watts pero le ponen una llave que anula de a dos las valvulas de potencia y lo usas en 100/200/300, a tu gusto.

Cream, no recuerdo el modelo, pero todos sabemos que debe ser del tipo Wall Breacker.

Si te gusta importado, cabezal Bassman 50 ronda los u$s 1100/1300. Y se consiguen modelos del año 1968/69.

Igual para mi el sonido moderno del bajo es con transistores.

Justamente con Saint Vith me refería a las válvulas desprotegidas, están muy expuestas a los golpes y es incomodo de transportar.

Lo de Cream no estaba al tanto, gracias por la data

Y para un Bassman se me va a la mierda el precio y a eso no te olvides de la caja.

Gracias

Esteban

Si una caja Nativo es "una caja copada" con buenos bafles... entonces yo me estoy quedando sordo gracias a mi Wallbreaker de 300w.

Y hablo teniendo una caja Wenstone, que esta "buena para zafar". Pero es incomoda, grande al pedo, los bafles no tienen un rendimiento excelente y pesadisima al cuete. Cuando conecto mi cabezal a un caja SERIA, hay bastante diferencia.

Además, no se vos, pero yo he tocado con potencias de 500w transistorizadas y no es una exhuberancia de volumen, o sea, con eso estas tranqui para tocar en cualquier lado. Ademas de que el peso/tamaño de un cabezal de 250w contra uno de 500w es el mismo.

El tema de los amplis de bajo es que si queres algo SERIO para tocar, sea en bar o donde sea, tenes que apuntar a potencias de ese calibre para tener resto y head si no queres que la señal salga ultracomprimida y fea. Si usas un valvular, la compresion te va a jugar a favor para sacar ese famosos "overdrive" de bajo que tanto se escucha en The Who en los discos de los 70's.

Por otro lado, estoy muy de acuerdo sin embargo con la critica que los fabricantes no apuntan nunca a los bajistas, y no puede ser que nadie haga cajas medianamente serias o con buenos calculos volumetricos. O es mas, habiendo planos gratis de cajas Fearful diseñadas por ingenieros de audio para bajo por la web, no se como no se dedican a venderlas!!!!

Sobre el tema de valvulas descuebiertas.... mira, esto es el back de un AMPEG SVT:

1969-ampeg-svt-bass-head-tube-amp-vintage-bass-amp-02.jpg

Y este el de mi Wallbreaker:

10728_1214952820966_1443198564_30617787_578737_n.jpg

A mi por lo menos, me inspira mas confianza esos 2 brutos pedazos de viga de aluminio antes que un enrejado choto. Poente a pensar si hay algun caño saliente en el lugar que tocas o algo similar, por mas rejilla metalica que tengas, se destroza y te toca las valvulas si o si. Con las vigas de aluminio eso no pasa... aunque si estaria copado que le agreguen el enrejado ademas POR LAS DUDAS.

-- Jue May 26, 2011 4:06 pm --

Justamente con Saint Vith me refería a las válvulas desprotegidas, están muy expuestas a los golpes y es incomodo de transportar.

Pero Sainth Vith da la posibilidad de darte el ampli asi:

SP2.jpg

Saludos!

Esteban

Otra alternativa para consultar es Daniel Gaetano en La Falda (Córdoba), tiene un modelo de ampli valvular para bajo.

Saludos.

Buenas, en este topic pienso hacer dos topic en uno

Primero:

Quiero expresar mi indignación contra los fabricantes de amplificadorews valvulares de argentina (por lo menos a los que conosco), no puede ser que o no fabriquen amplificadores para bajo, o los que si fabrican sean de 450 watts (una wazada) o los otros tengan las valvular completamente descubiertas. El bajista también merece poder elejir por un buen sonido.

Segundo:

A raíz de no conseguir un ampli valvular por menos de $ 10000.00 se me ocurrió la siguiente alternativa. Comprar un cabezal (marca x) con loop de efectos, luego comprar una caja con buenos bafles (pensé en nativo porque trabaja con celestion), y al loop de dicho cabezal conectar el sams amp.

El beneficio que veo es, que al tener una caja con buenos bafles y una señal copada proveniente del sams amp, logro un sonido valvular y el sonido obtenido es fiel a la señal que envío gracias a los bafles.

¿Que opinan sobre esta idea? ¿se les ocurre otras alternativas?

Esteban

En cuanto a lo primero, y …sos bajista que te puedo decir confórmate con lo que hay, además uds son gente rara, no se van a poner a hacer muchos amplis para gente rara.

Chiste Chiste, no se caliente es solo joda pura. :mrgreen: :mrgreen:

Tenes mucha razón en tu calentura.

En el tema del ampli en si yo ni lo dudo VE, te lo hacen insistí habla con Ariel, el trato es de lo mejor y hablando seguro van a encontrar un plazo acorde para que te lo hagan y a medida, son gente de primera; Yo solo tengo palabras de elogio y gratitud con esta gente. No se a lo mejor les puede faltar algún componente etc, pero si vas a ellos seguro s ponen de acuerdo.

A mi hasta me mandaban en un sobre a Río Negro la las muestras del Tolex y demás, y yo les decía que no se molesten que con las fotos ya estaba bien, no hay caso los tipos son así

Saludos cordiales,

Franco

¿Como andas Her?, honestamente puse nativo como opción porque no conozco mucho del tema, es copado si tiran opciones.

Con respecto al sonido que busco, quiero algo serio, profesional por así decirlo, mas por un capricho personal que amo sonar realmente profesional, este ampli lo usaría para tocar en casa, en un bar y si dios quiere en una futura sala de ensayo de la banda

Lo de Saint Vith no lo sabia, ¿de que están hechas esas jaulas? ¿Te parecen seguras de verdad?

Gracias

Esteban

-- Jue May 26, 2011 4:24 pm --

Saludos!

Esteban

Otra alternativa para consultar es Daniel Gaetano en La Falda (Córdoba), tiene un modelo de ampli valvular para bajo.

Saludos.

Hable con Daniel ayer si no recuerdo mal, hace un ampli de 450 watts, realmente no se, pero se me hace una wasada innecesaria

Gracias

Esteban

Con respecto al sonido que busco, quiero algo serio, profesional por así decirlo, mas por un capricho personal que amo sonar realmente profesional, este ampli lo usaría para tocar en casa, en un bar y si dios quiere en una futura sala de ensayo de la banda

Pero porque supones que:

Ampli de bajo 100% valvular = la unica forma de obtener sonido "serio y profesional"

En cuanto a lo primero, y …sos bajista que te puedo decir confórmate con lo que hay, además uds son gente rara, no se van a poner a hacer muchos amplis para gente rara.

Chiste Chiste, no se caliente es solo joda pura. :mrgreen: :mrgreen:

Tenes mucha razón en tu calentura.

En el tema del ampli en si yo ni lo dudo VE, te lo hacen insistí habla con Ariel, el trato es de lo mejor y hablando seguro van a encontrar un plazo acorde para que te lo hagan y a medida, son gente de primera; Yo solo tengo palabras de elogio y gratitud con esta gente. No se a lo mejor les puede faltar algún componente etc, pero si vas a ellos seguro s ponen de acuerdo.

A mi hasta me mandaban en un sobre a Río Negro la las muestras del Tolex y demás, y yo les decía que no se molesten que con las fotos ya estaba bien, no hay caso los tipos son así

Saludos cordiales,

Franco

Jaja hay que ser raro para tocar algo con cuerdas que no sea una guitarra, tocar sin distorsiones, sin efectos, con dedos, que locura jeje

Con respecto a VE, como decía mas arriba, siempre me lo patean, no dudo que sea gente de 10, tengo amigos con amplis de ellos, y la verdad que la atención es excelente, pero con el tema del ampli de bajo flojean.

Gracias

Esteban

-- Jue May 26, 2011 4:34 pm --

Pero porque supones que:

Ampli de bajo 100% valvular = la unica forma de obtener sonido "serio y profesional"

No dije que es la única, por eso tire opciones. Aparte me gusta el tono valvular :D

Esteban

Pero sabes que tipo de circuito te gusta? porque no todos los valvulares suenan igual.

Por ahí te encargas uno sin siquiera haberlo probado o escuchado antes y te clavas.

Cuando decis que te gusta el tono valvular, te referis al overdrive? o al sonido roto y medioso?

Porque esto también se puede obtener con un clase D (que pesa 2kg) y un sansamp o un fuzz tipo big muff.

Encima que ocupan menos espacio y son mas livianos, tenés la oportunidad de probarlos antes de comprar.

Yo insisto con lo mismo, porque siempre se comete el error de pensar que todo lo valvular es mejor y tiene mejor rendimiento que lo transistorizado y creo que en los equipos de bajo esto no pasa.

Yo personalmente prefiero los amplis de bajo de estado solido, (GK TC electronic, EDEN, etc).

De ultima si te gusta el sonido sucio, la señal siempre se puede ensuciar con algo.

Pero sabes que tipo e circuito te gusta? porque no todos los valvulares suenan igual.

Por ahí te encargas uno sin siquiera haber probado o escuchado antes el circuito y te clavas.

Cuando decís que te gusta el tono valvular, te réferis al overdrive? o al sonido roto y medioso?

Porque esto también se puede obtener con un clase D (que pesa 2kg) y un sansamp o un fuzz tipo big muff.

Encima que ocupan menos espacio y son mas livianos, tenés la oportunidad de probarlos antes de comprar.

Gamas compraría algo sin probarlo, la verdad ni idea de los circuitos, solo se que los que tienen válvulas me gustan mas que los que no tienen, por el sonido únicamente, de circuitos ni idea :mrgreen:

Cuando decís

Cuando decís que te gusta el tono valvular, te réferis al overdrive? o al sonido roto y medioso?

La respuesta es "ni idea", me gusta el brillo, el cuerpo gordo y definido que sale con el sonido

Esteban

La respuesta es "ni idea", me gusta el brillo, el cuerpo gordo y definido que sale con el sonido

Esteban

Pero Gordo, brillo y definición no son justamente características de un ampli valvular

Mas bien serían medios, compresión (o SAG si la rectificación es a valvulas) y suciedad (o drive)

Que ampli valvular probaste?

Te doy mi punto de vista respecto del primer punto que planteas. Y es que no hay muchos fabricantes que hagan amplificadores valvulares para bajo, porque no hay hay muchos bajistas que busquen amplificadores valvulares. Yo no me quiero poner en contra a ningun fundamentalista de las válvulas porque primero que me parece un masa el sonido valvular, y segundo que en algún punto los envidio. Por qué digo que no hay muchos bajistas que busquen este tipo de cabezales? Porque el sonido del bajo profesional como decis vos, dejó de ser exclusivo de los amplis valvulares hace mucho tiempo! Hoy en día para los bajistas hay opciones de cabezales digitales o transistorizados que suenan una bomba!! y pesan menos de 5 kilos. Entonces cuantos son los heroes que se atreven a acarrear semejante bicho de 30kg sobre sus hombros?? sinceramente pocos, y cada vez son menos... Me parece lógico que cada vez se fabriquen menos estos amplificadores.

Sobre el segundo punto te lo digo yo, que soy un bajista del montón que probó muchas cosas para sonar muy bien, y en el camino (errores mediante) me di cuenta de varias cosas.

Primero, que para salir a "hacer la calle" en los pubs donde tocamos la mayoría de nosotros, no hace falta tener un ampeg valvular para sonar decente. Muchos van a estar en desacuerdo seguramente y lo entiendo, pero es sabido que los bajistas en el 90% de los casos salimos por linea, y terminamos usando nuestro ampli de retorno. Con lo cual con un lindo combo de 100 watts + algun buen pre (lease sans amp, por ej) estás como querés. Posta si el lugar tiene buen sonido y un sonidista con pilas, vas a sonar mas que decente.

Segundo, no se en qué situación estas vos con respecto a la movilidad. Pero te digo que tengas MUY en cuenta eso. Acarrear un bicho de 30kg mas su respectiva caja de otros 30kg sin tener un auto disponible me parece una locura!

Y tercero, para sonar como profesional hay que tocar como profesional, el sonido termina saliendo siempre de los dedos y la cabeza. No te conozco, xxx que no digo que no seas un capo tocando el bajo, pero con esto me refiero a que podés perder horas y horas, y mucha guita tratando de conseguir equipo profesional, cuando en realidad ese sonido no sale de los equipos en mi opinión.

Esteban

Pero Gordo, brillo y definición no son justamente características de un ampli valvular

Mas bien serían medios, compresión (o SAG si la rectificación es a valvulas) y suciedad (o drive)

Que ampli valvular probaste?

Ninguno, no conozco los términos técnicos del sonido del valvular para mi es "brilloso gordo y definido" para vos lo mismo debe tener otro nombre.

Esteban

Bueno, tendrías que probar uno entonces.

El sonido que sale por un ampli de bajo 100% Valvular no es brilloso, ni gordo ni definido sinó que es medioso, comprimido (si la rectificación es a valvulas), sucio y poco versatil (porque la ecualización es lineal en vez de paramétrica, recortás frecuencias en vez de enfatizar y bajar). Tenés que tenér uno de 400w para ariba para tener buen headroom, sinó a partir del 3 o 4 de volumen empieza a fuzzear.

Para muchos esto es una virtud

Para mi es una falencia

Te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Te doy mi punto de vista respecto del primer punto que planteas. Y es que no hay muchos fabricantes que hagan amplificadores valvulares para bajo, porque no hay hay muchos bajistas que busquen amplificadores valvulares. Yo no me quiero poner en contra a ningun fundamentalista de las válvulas porque primero que me parece un masa el sonido valvular, y segundo que en algún punto los envidio. Por qué digo que no hay muchos bajistas que busquen este tipo de cabezales? Porque el sonido del bajo profesional como decis vos, dejó de ser exclusivo de los amplis valvulares hace mucho tiempo! Hoy en día para los bajistas hay opciones de cabezales digitales o transistorizados que suenan una bomba!! y pesan menos de 5 kilos. Entonces cuantos son los heroes que se atreven a acarrear semejante bicho de 30kg sobre sus hombros?? sinceramente pocos, y cada vez son menos... Me parece lógico que cada vez se fabriquen menos estos amplificadores.

Sobre el segundo punto te lo digo yo, que soy un bajista del montón que probó muchas cosas para sonar muy bien, y en el camino (errores mediante) me di cuenta de varias cosas.

Primero, que para salir a "hacer la calle" en los pubs donde tocamos la mayoría de nosotros, no hace falta tener un ampeg valvular para sonar decente. Muchos van a estar en desacuerdo seguramente y lo entiendo, pero es sabido que los bajistas en el 90% de los casos salimos por linea, y terminamos usando nuestro ampli de retorno. Con lo cual con un lindo combo de 100 watts + algun buen pre (lease sans amp, por ej) estás como querés. Posta si el lugar tiene buen sonido y un sonidista con pilas, vas a sonar mas que decente.

Segundo, no se en qué situación estas vos con respecto a la movilidad. Pero te digo que tengas MUY en cuenta eso. Acarrear un bicho de 30kg mas su respectiva caja de otros 30kg sin tener un auto disponible me parece una locura!

Y tercero, para sonar como profesional hay que tocar como profesional, el sonido termina saliendo siempre de los dedos y la cabeza. No te conozco, xxx que no digo que no seas un capo tocando el bajo, pero con esto me refiero a que podés perder horas y horas, y mucha guita tratando de conseguir equipo profesional, cuando en realidad ese sonido no sale de los equipos en mi opinión.

"fundamentalista de las válvulas" jaja.

Me diste que pensar con el tema del translado la verdad.

Con respecto al tercer punto tanto los dedos como el equipo influyen en sonar bien, el mejor bajista del mundo no suena bien solo por los dedos que logro, sino tambien por el equipo que tiene

Gracias

Esteban

Cuando decis que te gusta el tono valvular, te referis al overdrive? o al sonido roto y medioso?

Naaaa yo aca si, me subo y me cago a trompadas!

Un clase D contraun ampli valvular, por mas buenas simulaciones que hayan... no tienen nada que ver uno con el otro!

-- Jue May 26, 2011 6:11 pm --

Yo estoy en total desacuerdo con vos.

Me paso mil veces llegar con mi Sansamp y salir por linea y usar de retorno "lo que habia". Generalmente el combo o retorno que hay apra el bajista es de lo peor, para abajo. Roller, Nativo como exhuberante y la verdad por mas sonidista copado que habia, el resultado es que terminaba saliendo con cara de culo de los recitales. Porque la verdad es que nunca te dan la cantidad de retorno que tenes que tener, no te escuchas, y en la mezcla bien gracias, cada tanto que iba un amigo me decia "estuvo re bueno, lastima que no te escuche nada".

Solucion? Averiguo si las cajas del lugar son medianamente decentes, me cargo al hombro los 30kgs de valvulas que tengo y no dejo que ningun "sonidista" me deje pasar un show sin escucharme y obviamente, yo chocho porque tengo mi equipo que me da MI tono de fondo.

-- Jue May 26, 2011 6:13 pm --

El sonido que sale por un ampli de bajo 100% Valvular no es brilloso, ni gordo ni definido sinó que es medioso, comprimido (si la rectificación es a valvulas), sucio y poco versatil (porque la ecualización es lineal en vez de paramétrica, recortás frecuencias en vez de enfatizar y bajar). Tenés que tenér uno de 400w para ariba para tener buen headroom, sinó a partir del 3 o 4 de volumen empieza a fuzzear.

Te invito a que pases por el topic que hago una review de mi cabezla con audios, si no es brilloso o definido si se quiere.

Me parece que hay un pcoo de prejuicio con los amplificadores a valvulas en bajo.

Ademas, 40 años se vienen tocando con AMPEG SVT de 300w y el minimo para tocar es 400 ahora?