Jump to content

Guitarra Vantage,duda

godfather

Recommended Posts

Hola gente!.Me venden una guitarra Vantage,tipo 335.La persona que me la vende,me dice que esta hecha en la misma planta que las primeras Epis,y otras,que es Taiwan.No la fui a ver porque esta lejos,pero si alguien tiene una y me puede ayudar,muchas gracias!!! :mrgreen:

Hola, yo hace unos años compré una superstrato Vantage de los '90s y en aquel momento estuve averiguando algo sobre esta marca.

La marca Vantage es una de las tantas marcas surgidas de la japonesa Matsumoku (Aria Pro II, Greco, Epiphone, etc) y las hechas en Japón (en los '70s creo que arrancan) son instrumentos de calidad bastante raros y por ende costosos.

En los '90 a esta marca la empieza a fabricar Samick en su planta de Korea (simil Epi), es más, por lo que he visto y comparado, muchos componentes de Vantages y Samicks son similares en construcción y solo difieren en el logo (clavijeros, micrófonos, etc)

Con respecto al Serial Number, podés usar http://www.guitardaterproject y ponerla como Epi (http://guitardaterproject.org/epiphone.aspx). A mi me tira algo de data, pero no estoy seguro de que sea 100% correcta...

Gracias Jazz,de paso te felicito por tu tecnica.Casualmente la Vantage que me ofrecen es del mismo color,el modelo me dicen que es 645,muy buen estado,y estamos en el tire y afloje,mas o menos 1600pesos,vamos a ver que pasa.Muchas gracias! :D

Gracias por el piropo. :wink:

En cuanto a la viola, creo que por esa plata está mas que bien, pero no dejes de probarla antes de comprar nada.

Si hay un modelos 645 no lo conozco, la mia es 635 TG.