Jump to content

boss me8

mauri_ea

Recommended Posts

Yo la tuve y la verdada nunca me gusto. Las distorsiones son inutilizables, el delay era bastante metalico y frio...

Tenia algunas cosas piolas como el humanizer que era una especie de modulador tipo wah wah.

Si te la estan ofreciendo tene en cuenta el precio porque, hoy dia hay cosas mejores que esa por un precio accesible.

Saludos.

Yo tengo una ME8 y es una pedalera "ochentosa" por así decirlo, tal vez un poco obsoleta para los tiempos que corren pero si no buscás locuras sonoras por doquier y cosas demasiado extravagantes, es un lindo aparatito.

Según mi gusto las distorsiones no son buenas, pero el resto de los efectos van muy bien (a excepción del compresor un poco ruidoso), y además tiene otra funciones para jugar un poco.

Con respecto a las distors, si no te convencen las que tiene, tenés la posibilidad por medio de una entrada externa, de adosarle el pedal de distor que más te guste y usarlo como un efecto más de la ME8.

Lo más grosso de la ME8 es su robustez, es un tanque de guerra. Pero no busques supercalidad porque es una pedalera más del montón, sirve muy bien como para arrancar en el mundo de los efectos y particularmente en las pedaleras, la publiqué para vender muchas veces y me la sigo quedando.

Espero te sirva algo de estos datos, cualquier cosa su pregunta no molesta!

Saludos,

Max

Yo la tuve durante 4 años, es cierto lo de las distorsiones, no son de lo mejor pero zafan y hay unas cuantas para elegir; lo bueno es que se puede configurar el bloque de eq para situarlo antes o después de las distorsiones, y esto ayuda bastante a moldear el tono.

Es una pedalera que en su momento era el tope de línea de las Boss, hoy su tecnología ya fue superada ampliamente pero lo ue te quiero decir es que cuando salió no era "de juguete" y salía sus buenos mangos. Y es cierto que es un tanque de guerra.

Los efectos digitales son bastante buenos, tiene tap tempo para los delays y las modulaciones, opción para conectar un footswitch extra y pedal de expresión (yo tenía ambos conectados), el modo manual y el pedal CTL asignable. Está bastante piola esto para prender/apagar efectos momentáneamente. Mención aparte para el harmonizer de 2 voces inteligente, durante mucho tiempo ninguna pedalera salvo algunas boss traían este efecto.

No tiene emulación de amplis, sólo 3 tipos de emulación de cajas para escuchar con auriculares por ej.

En fin, si la conseguís barata, está piola para experimentar con los efectos.

Yo la tuve durante 4 años, es cierto lo de las distorsiones, no son de lo mejor pero zafan y hay unas cuantas para elegir; lo bueno es que se puede configurar el bloque de eq para situarlo antes o después de las distorsiones, y esto ayuda bastante a moldear el tono.

Es una pedalera que en su momento era el tope de línea de las Boss, hoy su tecnología ya fue superada ampliamente pero lo ue te quiero decir es que cuando salió no era "de juguete" y salía sus buenos mangos. Y es cierto que es un tanque de guerra.

Los efectos digitales son bastante buenos, tiene tap tempo para los delays y las modulaciones, opción para conectar un footswitch extra y pedal de expresión (yo tenía ambos conectados), el modo manual y el pedal CTL asignable. Está bastante piola esto para prender/apagar efectos momentáneamente. Mención aparte para el harmonizer de 2 voces inteligente, durante mucho tiempo ninguna pedalera salvo algunas boss traían este efecto.

No tiene emulación de amplis, sólo 3 tipos de emulación de cajas para escuchar con auriculares por ej.

En fin, si la conseguís barata, está piola para experimentar con los efectos.

Comparto lo dicho por el amigo Vlad, es una pedalera "entry level", sencilla y robusta.

Saludos!

Max

Off Topic:
Vlad, en algún momento vos andabas buscando configuraciones para la ME8 en otros foros? Porque si sos el mismo que pienso, en su momento me diste una buena mano con algunas configuraciones e incluso me diste consejos para usar la ME8 con el sistema de los 4 cables (yo solía usar el nick Vagabundo)... si es así me alegra haberte reencontrado en este foro y aprovecho para agradecerte toda la data que me tiraste en esos días, abrazo enorme!

Yo también la tuve, la terminé vendiendo porque no usaba demasiados efectos y preferí la calidad de un par de pedales individuales.

Yo creo que por ese precio es mejor que algunas como las zoom que nombraste, y si tenés alguien que te guie para sacarle su jugo te la recomiendo. Recuerdo un ex profe de viola que la tenia muy clara con las configuraciones y la verdad que el sonido que le sacaba era mas que aceptable. Encontrándole el punto justo al eq y al compressor podés sacar lindos sonidos de distorsión y es un buen modo de entrar a conocer un poco los efectos que mas adelante veas que son los que van con vos.

Saludos, Juanjo

Max: sí, mirá vos, seguro que nos hemos cruzado antes, porque cuando yo tenía la ME8 me la pasaba buscando información, opiniones, etc, recorría todos los foros, y si podía contaba cómo la usaba yo con el método de los 4 cables; de esos topics también me tiene calado Bairoleto, jajaj. Lo que sí, ya no la recomiendo (a esa y a casi ninguna otra pedalera) para el método de los 4 cables con loops pasivos en amplis valvulares, las entradas de las pedaleras no se bancan la señal que sale del pre a volumen alto y se saturan al toque. El último recital en que la usé a la ME8, en feb/2010, cansado de los problemas con el loop la mandé por el input y usé las distorsiones de la pedalera, y me rindió muy bien, me sobraba volumen con el VE de 50W, y las distos con el ampli en clean apenas cruncheado mejoraron un montón.

Te mando un abrazo Max, ya nos vamos a juntar a charlar sobre King's X o Mr. Bungle por ejemplo!

Lo que sí, ya no la recomiendo (a esa y a casi ninguna otra pedalera) para el método de los 4 cables con loops pasivos en amplis valvulares, las entradas de las pedaleras no se bancan la señal que sale del pre a volumen alto y se saturan al toque. El último recital en que la usé a la ME8, en feb/2010, cansado de los problemas con el loop la mandé por el input y usé las distorsiones de la pedalera, y me rindió muy bien, me sobraba volumen con el VE de 50W, y las distos con el ampli en clean apenas cruncheado mejoraron un montón.

Em...no voy a opinar sobre la ME-8, pero sí sobre esto último que decís.

Yo tengo una GT-8 y la usé con el método de cuatro cables con diferentes amplis valvulares con diversos loops y también a mucho volumen y cuando mucho me daba alguna saturación en algunas modulaciones (phasers, sobre todo) y eso se solucionaba con regular el level del efecto y cuando mucho adaptar la Eq del ampli en cuestión.

Habría que ver que opciones de seteo te brindaba la ME-8 para usarla con ese método y también con que amplificadores.

El ampli con el que más uso le dí en ese método es con un Marshall JTM 30 (combo valvular de 30w) y que posee un loop pasivo y no tuve ni un drama al respecto y llegué a usarlo en shows grandes (teatros, estadio y aire libre...obvio, siempre microfoneado).

Perdón por el off.

• 7 years later...

Siendo el 20-12-2018 y las 14:29 h. Les deseo que a todos los Boss User ME-8 que aún quedamos tengan unas felices fiesta...

Yo aún la tengo y muy bien cuidada que todavia funciona exquisitamente...

He leido vuestros comentarios y yo grabe con grupos con esa pedalera, he tocado en estadios y suena de lujo... A veces la he querido vender pero despues me la guardo otra vez jajaja y acá estoy usandola... es mi regalona. Gracias... saludos Edü :)

• Like 1