Jump to content

Me las tiré de Gilmour en el feriado (version 2.0)

Recommended Posts

Tenia desde hace un tiempo un back de the wall part 2 y se me ocurrió meterle unas violas, como para probar el proceso de grabacion/mezcla/masterización en cubase... no está copiado 100% del original porque no me puse a escuchar el tema... metí las violas como "me acordaba" que las habia sacado hace mucho...

Pues la verdad que para ecualizar me di cuenta que soy un nabo, asi que casi me limité a comprimir un poquito y a mezclar (la viola del solo quedó con demasiado chorus me parece pero bue.. )

Editado: Subí una re-mezcla con las sugerencias que recibi... Violas rítmicas un toque mas alto en la mezcla y agregue un poco de delay al solo (con un VST que trae cubase)... de paso paneé un poco mas. La ecualización y compresión no se tocó. Saludos y gracias por sus comentarios

Che a mi me re gustó.

No noté nada raro en el toque. Sigue Así!!!!

Chas gracias edu!!!

Ta bueno, una de las violas quedó un poco baja para mi gusto.

Hola jazz, gracias,,, si puede ser... en gral siempre suelo a dejar bajas las violas porque me suenan demasiado al frente (las subi y baje un montón de veces)... está buena tu critica

es dificil conseguir el tono de gilmour, claro tiene miles de dolares en equipos, pero safa ^^ yo tb estuve esta semana tratando de sacar el od y es jodido

Hola!, seeee, el gordo tiene un tono único, igual no fue mi intención lograr su tono, sólo me aproximé un poquito para no desatinar mucho en el tema jaaa. Abrazo.-

Me gusto che! muy bueno, me gusto el sonido de overdrive que sacaste, no me parece que haya quedado con mucho chorus, si me parece que la viola limpia quedo un poquito baja como dijeron mas arriba! saludos!

Gracias loco! si, me han dicho lo mismo, que las limpias quedaron bajitas... ya vere si lo mezclo de vuelta. Gracias por escuchar!

Muy bueno. Que bueno saber hacer eso ja, la parte técnica digo.

Gracias loco, mirá con verguenza te digo que yo no se casi nada, pero le meto mano al cubase y cuando quiero hacer algo me bajo tutoriales de youtube :oops:

Éstas cosas las hace el bajista de la banda en la que toco (que es user del foro y espero que no entre porque se va a dar cuenta que no aprendi nada jaaa)

¡Muy bueno! ¡Felicitaciones!

La viola del solo quedo bárbara, me sumo a que la limpia quedó medio bajita, pero no pasa nada.

¡Un abrazo!

Gracias AS, si voy a remezclar la parte de las violas limpias!!! están buenas éstas críticas porque es una tendencia que tengo a dejar bajas las cosas en las mezclas.

Gracias gente por escuchar y opinar

Muy bueno!!!

Lo ùnico que harìa es como te vienen diciendo, subir las violas limpias en el tema y ademàs le agregarìa un toque de delay a la viola del solo. Solo eso.

Esta muy bien interpretado, lo haces con mucha onda.

Hacele los cambios que vos consideres luego de las opiniones del foro y subilo nuevamente. :wink:

Muy bueno!!!

Lo ùnico que harìa es como te vienen diciendo, subir las violas limpias en el tema y ademàs le agregarìa un toque de delay a la viola del solo. Solo eso.

Esta muy bien interpretado, lo haces con mucha onda.

Hacele los cambios que vos consideres luego de las opiniones del foro y subilo nuevamente. :wink:

Gracias che! eso voy a hacer.. es verdad el delay... puse uno pero quedó demasiado chiquito... voy a ver si le meto algun VST y lo subo de vuelta. Gracias por escuchar y opinar. Abrazo.

Bastante bien, fijate el tema del delay en el solo, que creo que ya te lo habian dicho, tene en cuenta que Gilmour usa delays largos y en algunos temas usa dos cruzados, yo traeria mas al frente a la viola de la ritmica, porque me da la sensacion de que esta escondida en el fondo, pero despues detalles tecnicos de los acordes y arreglos me parece que estan bien, hay que darle un toque personal tambien y no copiar como espejo un tema, muy bien!!!!!!!! :D :D :lol:

Bastante bien, fijate el tema del delay en el solo, que creo que ya te lo habian dicho, tene en cuenta que Gilmour usa delays largos y en algunos temas usa dos cruzados, yo traeria mas al frente a la viola de la ritmica, porque me da la sensacion de que esta escondida en el fondo, pero despues detalles tecnicos de los acordes y arreglos me parece que estan bien, hay que darle un toque personal tambien y no copiar como espejo un tema, muy bien!!!!!!!! :D :D :lol:

Gracias Juanpi, si lo del delay es verdad, en realidad si le habia puesto un delay larguito pero quedo mmmmmmuy bajo, voy a sumarle algo con VSTs y la ritmica la voy a arreglar... en estos dias la subo de vuelta version 2.0 jaja. Gracias por los comentarios y por escuchar.

Gracias Juanpi, si lo del delay es verdad, en realidad si le habia puesto un delay larguito pero quedo mmmmmmuy bajo, voy a sumarle algo con VSTs y la ritmica la voy a arreglar... en estos dias la subo de vuelta version 2.0 jaja. Gracias por los comentarios y por escuchar.

Para eso estamos, al servicio del musico jejeje!!! Dale espero la version 2.0 entonces, abrazos!!!

Escuche la segunda version y para mi esta muy buena. La ritmida quedo en un buen plano, los ¿power chords? se escuchan bien, y el solo esta muy bien logrado; soy fanatico del gordo y conozco de memoria nota por nota de ese solo, le diste la intencion/interpretacion correcta, para mi los bendings (que no son faciles) estan muy bien... que queres que te diga; alumno, vaya a sentarse, tiene un 8.75, y no le pongo mas nota porque uso un over en vez de un fuzz:mrgreen:

Escuche la segunda version y para mi esta muy buena. La ritmida quedo en un buen plano, los ¿power chords? se escuchan bien, y el solo esta muy bien logrado; soy fanatico del gordo y conozco de memoria nota por nota de ese solo, le diste la intencion/interpretacion correcta, para mi los bendings (que no son faciles) estan muy bien... que queres que te diga; alumno, vaya a sentarse, tiene un 8.75, y no le pongo mas nota porque uso un over en vez de un fuzz:mrgreen:

Jajaja!!!! gracias loco! moooy buena nota :mrgreen: