Jump to content

dif. entre capacitores de poliester y ceramica

Recommended Posts

hola gente estoy terminando un pedalito el tema es que vi unas foto del pedal que otros hicieron, y veo que usaron algunos capacitores de poliester . yo cuando los pedi me dieron todos de ceramica... esto en que afecta al pedal??? gracias

los ceramicos son mas ruidosos, y no muy buenos para audio. los capacitores por los que pasa la señal es mejor que sean de poliester

Perdón pero discrepo. No son mas ruidosos ni son malos para audio (se usan en el 99% del equipamiento de audio profesional, que excede las necesidades de un amplificador o pedal de guitarra). Lo que tienen es que tienen una distorsión medio dura en los agudos, por como están construidos. Se usan también en la gran mayoria de los amplificadores de guitarra.

Lo que pasa es que poliester y cerámicos se cruzan en muy pocos valores (alrededor de 1nf) entonces si necesitas 120pF se te va a complicar encontrar en poliester.

Lo que se usa como upgrade a los cerámicos es el mica-plata, que no tiene esa distorsion fea en los agudos y por lo general suenan mucho mejor, pero son mas propensos a tener bastante pérdida, es una eleccion que se hace de acuerdo al uso que se les va a dar.

Saludos

• Like 1

che y porque siempre joden con cambiar los ceramicos por poliester, para que sople menos? :|

No sé quien dijo eso.

Parte del imaginario popular diyer. Tenia un concepto parecido, quizá porque en todos los pedales que modifique siempre hay algún capacitor para cambiar por poliester.

Lo que se usa como upgrade a los cerámicos es el mica-plata, que no tiene esa distorsion fea en los agudos y por lo general suenan mucho mejor, pero son mas propensos a tener bastante pérdida, es una eleccion que se hace de acuerdo al uso que se les va a dar.

Saludos

Y además salen un huevo (los de mica). Estaría bueno poner a prueba este mito, a ver si es cierto o falso. Yo no sé cómo hacerlo y que sea medible

Saludos

Y además salen un huevo (los de mica). Estaría bueno poner a prueba este mito, a ver si es cierto o falso. Yo no sé cómo hacerlo y que sea medible

Se nota mucho la diferencia en el cap de brillo de los 800, para mí ahi va cerámico.

Saludos!