Jump to content

Grabacion con stratocaster

mauri_stereo

Recommended Posts

Buenas, como va??

Necesito saber si hay, algun metodo para evitar el ruido de un microfono simple bobina en la posicion 1, 3 y 5 al grabar (es una fender highway one).

Mas alla que tenga algo de nivel de ruido al grabar, hay alguna manera de bajarlo lo mas posible?

Gracias..

Fijate por un lado de usar buenos cables y cables relativamente cortos

De todos modos si hace mucho ruido (el tipico ruido de masa) se la podes llevar a algun luthier para que sea apantallada.

Tuve una strato que tenia ese problema y mejoro considerablemente la relacion sonido/ruido despues de apantallarla

De que manera estas grabandola?

Por ahora estoy haciendo pruebas, la idea es usar un Ñu twin de vintage y algun over arriba de un canal sucio. En la posicion 2 y 4 no hay nada de ruido pero cuando paso a la 5 es muy notorio, para el vivo safa pero para grabar, me parece que a ser un problema.

Usando un overdrive sobre un crunch vas a tener ruido siempre, no creo que puedas bajarlo mucho. Fijate en No Parole For Rock and Roll de Alcatrazz que Malmsteen aún usaba single coils normales, se escucha el soplido

Con un noise gate vas a cortar el ruido cuando no estás tocando o cuando bajás la intensidad

Si querés hi gain, single coil y sin ruido, no te queda otra que usar mics hum-cancelling

Tal vez sean los mic. de la viola, voy a como me las arreglo para grabar que es mi problema, por que cuando estoy tocando en situacion de banda no me jode mucho.

A menos gain, menos ruido??

Asi es, menos gain, menos ruido. Pero como te digo, yo tengo mala experiencia en pastillas de las Highway, la mayoria que he usado, son mas ruidosas que incluso las Squier.

No conozco la highway one parcitularmente, pero tene en cuenta que los single coils que no son hum canceling suelen ser ruidosos. Es la naturaleza de esos mics.

NO uses noisegates ni nada de eso, son horribles lo que te chupan el tono...

Fijate de que este bien cableada la viola, a tierra...

Todos los singlecoils meten ruido, pero los de mejor calidad meten menos ruido, prueba algunos de dimarzio, tienen de varios estilos. Tambien tienen algunos que son singlecoils con hum canceling, a algunos les gusto y a otros no, checa demos en youtube, de algo pueden servir, o Federico conoce bastante el tema.