Jump to content

Modelado de amplis tipo POD ¿Cómo hacen?

Willy

Recommended Posts

Esto salió a partir del thread de Van Halen y su boost.

El POD XT tiene un amp Plexi Variac que está muy bueno.

La pregunta es ¿cómo se hacen estos modelados? A partir de los amplis verdaderos? O se ajustan de oído? Cómo es el proceso? Qué hace el programa que está en el aparato?

Por qué algunos amplis salen mejores que otros?

A mi siempre me sonaron como filtrados aplicados a un par de distorsiones, y alguna especie de boludeo de filtrado/volumen en el ataque, quizas eso explique por qué el Big Muff del POD XT suena como un Dual Rectifier y no como un pedalin.

O sea, como que en general es el mismo bicho pero aplican filtros como para acomodar el sonido a lo que uno espera del ampli, tanto en el ataque como en el resto de la envolvente, quizás por eso en cuanto a tacto no se sienten tan parecidos, al menos con los amplis que toqué en la vida real.

Algunos andan muy bien, pero otros son realmente apestosos.

Yo creo que en los emuladores, para fijarte que tan bien logra su proposito, hay que escuchar y tocar la emulacion de ac30, es el ampli más jodido de modelar por el ataque raro que tiene, el tacto y el tono en general. Si suena como un clean brillante y nada más, algo anda mal. Ojo, para eso antes prueben un par de veces algun ac30 posta.

No sé por que pero siempre hay dramas con ese ampli en particular, escuche fenders bien modelados, marshalls y algunos high gain que suenan muy copados, pero al ac30 siempre le erran feisimo.

Saludos!

PD: otro punto copado a analizar son los fuzzes (mas que nada ver si sacaron bien el ataque de las notas) y las reverbs a resorte (con sonidos precusivos fuertes se tiene que escuchar el sproiiinnnggg del resorte, si suenan solo a ambiente agregado estan mal modeladas)