Jump to content

Consulta Bisgsby

Recommended Posts

Hola gente, como les va?

Queria consultarles por el tema de la fijacion de cuerdas en los bigsby. He visto algunos que vienen con unos palitos donde se enganchan los ojales de las cuerdas (que tienen unos agujeritos) y me parecio un sistma copado ya que yo me estoy fabricando uno del estilo.

La pregunta que tengo es si todas las marcas de cuerdas tienen normalizado el circulito ese de la punta o hay ciertas marcas que no se pueden usar con este tipo de bigsby porque el diametro del agujerito sea menor o algo asi??

Aca se ve bien claro:

fender%20telecaster-227941904121377520.jpg

PD: De paso, si alguien me revive este topic se lo agradezco!! :mrgreen:

https://docs.google.com/View?docID=0AQElwwgKTll_ZGY2ZHFucDZfNTc4Z25obnZ2M3Y&revision=_latest

Senger ,che estuve chusmeando tu guitarra , buenisimo tu trabajo !!!!!

Gracias che! Ahora le estoy haciendo la pancita al cuerpo (creo que se llama "craved" pero no se exactamente :mrgreen: )

Nadie me respondio la pregunta del Bigsby :cry:

Muy bueno loco!! con respecto a tu pregunta no tengo ni idea jajaja pero me encanta la viola y el sistema de vibrato me encanta! lo voy a ir siguiendo al proyecto!! yo tengo ganas de empezar un curso y hacerme una SG como amo esa viola jajajajjaaj :mrgreen: :mrgreen:

Mirá, yo tengo una Wildkat que tiene un bigsby así (bah, no exactamente así, ya que el de la foto es para telecaster)

Y los "palitos" en el caso de que todos tengan el mismo grosor en todos los modelos de bigsby, son universales.

Al menos con Ernie ball y D'adario van perfecto.

No es tan dificil de embocar el palito en la argolla, es cuestión de puntería, buen pulso y buena vista... tal vez algo de suerte ayude a lograrlo al primer intento.

"La pancita" de la viola se llama "carved" y no es por la pancita, sino por... los bordes de la pancita.

También le podés decir tallado, calado, o... pancita! como te guste.

saludos