Jump to content

Hipshot tremsetter (estabilizador de tensión)

Nrequiso

Recommended Posts

Abro este post por una discución que viene del siguiente viewtopic.php?f=6&t=6459&start=165

La cuestión es preguntarle al publico sobre su experiencia. Yo lo probé y realmente para mi no funciona, de hecho en su momento hable con varios luthieres al respecto ya que tenia la duda de si lo habia instalado correctamente a lo que me respondieron dandome la razon de que no sirve.

Hace 16 años lo tengo instalado en una strato.

Funcionó muy bien.

De los sistemas de palanca que conozco (además de Floyd y Kahler) me parece la mejor opción, como estabilizador.

Aunque todavía no conozco un sistema que mantenga la aguja de un afinador perfecta en todas las cuerdas durante todo un show...

Insisto en que es fundamental setear y conocer las herramientas para que laburen bien.

El mejor sistema, mal seteado, vá patrás.

Guiso

tengo una strat plus que vino con ese sistema

durante muchos años ni siquiera supe de su existencia, la mandaba a un luthier cada tanto para la calibración y yo ni le sacaba la tapa de atras

cuando finalmente empecé a investigar un poco y meter mano, me di cuenta que tenía ese sistema y estaba mal seteado, asi que mirando el manualcito y unos videos en internet, no sin dificultad logré setearlo correctamente, y funciona barbaro

ojo, en algun lugar en la web leí que si uno rompía una cuerda, con ese sistema la guitarra no se te desafinaba, eso es mentira, no es la función del tremsetter