Jump to content

La SG de Jimi Hendrix

E.R.VAUGHAN

Recommended Posts

Es una Custom, lo que no se sabe es si en realidad es una Les paul o una Sg.

Pero eso es ponerse medio quisquilloso me parece. Saludos.

Es SG.

Las SG tuvieron hasta el 65 el pickguard chico, y desde el 63 ya dejaron de llamarse Les Paul SG.

La del negro tiene el pickguard grande.

Gibson%20SG%20-%20Jimi%20Hendrix.jpg

Acá hay mucho de Hendrix con SG en Suecia, incluso tocando sus temas de clásico sonido Strato.

De todas maneras en la biografía dicen el negro tocó triste porque ese día se enteró que era padre de una nena de dos años y la madre era una groupie Sueca que había conocido en la gira del 67. (posta!).

http://www.youtube.com/watch?v=3d5uFEyzOxo

Bueno, eso si que fue chisquilloso :mrgreen:

Saludos!

Es una Custom, lo que no se sabe es si en realidad es una Les paul o una Sg.

Acá hay mucho de Hendrix con SG en Suecia, incluso tocando sus temas de clásico sonido Strato.

De todas maneras en la biografía dicen el negro tocó triste porque ese día se enteró que era padre de una nena de dos años y la madre era una groupie Sueca que había conocido en la gira del 67. (posta!).

Saludos!

Saludos!

No se si es sugestión pero se lo ve muy triste (recién vi otros videos)

Creo que tambien la uso en algunas presentaciones en Europa, esta muy buena, igual el enchapado es como mucho, tenes que ser Hendrix para usar una guitarra asi. El programa es un talk show clasico de la epoca, tiene un material de archivo a esta altura increible. Por ahi paso Janis, hizo dos actuaciones impresionantes, John Lennon la famosa entrevista que creo llevo a Abbie Hoffmann(activista politico) y a un lider de black panters, causo mucho revuelo en la epoca( aclaro que menciono el tema como anecdota, en el contexto del programa de tv)

Tambien hay en internet entrevistas y musica en vivo de otros grandes artistas de la epoca, asi como personalidades tambien.

Por ultimo, esa pequeña version de Machine Gun me parece impresionante, me encanta esa formacion que armo Jimi, con percusion, bien afro, lastima que no prospero por la presion de los productores para encasillarlo en el formato rock ingles.

• 3 years later...