Jump to content

¿Qué les parecen los pedales Marshall?

agusrenguero

Recommended Posts

Gente,

estuve viendo los pedales que tiene esta empresa; persoalmente tengo el Guv'nor 2 y me parece maravilloso, escupe tono JCM, ademas tienen a favor el hecho de ser baratos.

A mi particularmente me gustaron mucho las distorsiones: me parece que teniendo el Jackhammer, Guv'nor y el Bluesbreaker cubris los campos minimos de DS y OD posibles y ni hablar si los mezclas.

Me gustaría saber que piensan ustedes de estos pedales.

Salud! :D

Yo no siento que chupe todo el Guv'nor... obviamente creo que como casi cualquier pedal si pones gain en 10, y no perilleas un poco, todos te termiann comiendo tono.

En que frecuencias sentías que chupaba tono? A mi parecer levantan bien los medios si sabes perillear el "depth" y le da un poco más de filo en las frecuencias agudas; teniendo en cuenta que toco con una Les Paul, no presto atención a los graves ya que por ahí se les puede atribuir al tono de la guitarra... tendría que probar con algo más neutro, tipo strato o sg.

Gracias por la respuesta y la opinion :wink:

Yo no siento que chupe todo el Guv'nor... obviamente creo que como casi cualquier pedal si pones gain en 10, y no perilleas un poco, todos te termiann comiendo tono.

En que frecuencias sentías que chupaba tono? A mi parecer levantan bien los medios si sabes perillear el "depth" y le da un poco más de filo en las frecuencias agudas; teniendo en cuenta que toco con una Les Paul, no presto atención a los graves ya que por ahí se les puede atribuir al tono de la guitarra... tendría que probar con algo más neutro, tipo strato o sg.

Se dice que un pedal chupa tono cuando no es TBP (True By Pass), un pedal es TBP cuando la señal de la guitarra llega al amplificador tal cual es, como si no estuviera el pedal en medio de la cadena, mi groncha explicación se debe a que trato de que sea lo mas claro, y sencillo posible, y entendible. Saludos

Se dice que un pedal chupa tono cuando no es TBP (True By Pass), un pedal es TBP cuando la señal de la guitarra llega al amplificador tal cual es, como si no estuviera el pedal en medio de la cadena, mi groncha explicación se debe a que trato de que sea lo mas claro, y sencillo posible, y entendible. Saludos

Tengo muy en claro que es "chupar tono"... pero te aclaroq ue no siempre lo que no es TBP chupa tono. Solamente quería saber en que partes lo notaba el compañero, porque hay veces que chupa un poco de volumen, hay veces que chupa graves, otras medios, etc... como yo no logro notarlo, si el me dice donde sintio que "chupaba tono" le presto atención a ese rango de frecuencias.

Se debe referir a cuando estan en by pass.

Yo ni idea si son true by pass o no :P

Son PBP. Igual eso en mi caso no afectaría demasiado (o nada) porque como estaría en un loop solo afecta cuando activo ese loop, o sea, no esta constantemente en la cadena entre la guitarra y el ampli.

• 2 weeks later...

Agus, yo usaba el Jackhammer y la verdad que tiene como un mix de pros/contras. Tiene buen precio, buena construccion y es un muy buen producto.

Ahora yo encuentro que tiene buen rendimiento con el selector en OD. Cuando se lo usa en DIST el zumbido de fondo que pasa a meter cuando seteas la ganancia cerca de la mitad se pone insoportable. Y, ademas -en mi criterio- los controles de Freq y Contour son bastante jodidos de perillear si no le tenes paciencia a ese tipo de rangos de EQ.

En definitiva, para mi se porta bien en OD, pero deja mucho que desear en DIST. Me quedo con el Guv'nor.

Tengo el Guvnor, el BB y el Vibratrem, y probé todos los demas menos el Compresor.

Para mi en ese rango de precios no hay con que darles...

Saludos

Facundo

-- Mie Jun 01, 2011 11:58 pm --

alguien probo o algo el marshall regenerator?? ese q es chorus phaser y flanger?? en los videos de you tube suena muy lindo.. saludos,

Yo lo probé, es el que menos me gustó de los Marshall, el Chorus es el mas safable, los demas mucho no me gustaron, igual no son efectos que use como para poder criticarlos en profundidad.

El BluesBreaker original, el viejo, es un pedalazo. Un over liviano muuuy lindo. Un amigo lo usa con strato a un amp fender, saca un over light muy bonito.

El Echohead por el precio es un gran delay. Si querés un delay y no tenés mucho presupuesto, garpa un montón. Yo lo tengo hace un par de años y la verdad 0 quejas. Inclusive puede tener tap tempo con un pedal extra tipo los de sustain, que son bastante baratos o inclusive te lo podes armar vos.

Efectivamente, concuerdo. El Echohead es un excelente producto para su relacion precio-prestaciones.

Lo que pienso para adentro en mi mente es que son re-facheros y con muy buenos precios y prestaciones muy respetables y eso liquida a los pedales nacionales... como competis con eso?

Come on, Jim Marshall, come on!!! :mrgreen:

Y mirá, el guvnor por ejemplo no me gusta ni un poquito. El canal rojo de mi Jekyll & Hyde se lo come crudo. El BB el viejo es el que garpa, el nuevo no sé, pero el viejo es buscado. Y el delay sigue siendo un delay digital. Ninguno es TBP, son todos buffereados. Estan buenos pero no son la meca, a eso voy :D.

Adhiero con el Guv'nor y el Echohead, no se que otro delay existe por ese precio que tenga tantas prestaciones, como bien dijeron estas son: 6 modos que incluyen reverse delay, lo cual muchos no traen, posibilidad de tap tempo mediante un momentary switch externo, función stereo y hasta spill-over saliendo por el out secundario.

Y encima suena bien, obvio que es digital ¿que esperan por el precio que tenga una cinta adentro?, un amigo lo tiene y en los ensayos a los que asistí se suena todo, es más, se escucha más que mi carbon copy en la mezcla de su banda.

PD: Lo único criticable de estos pedales es que no se como cazzo se le ocurrió al diseñador meter perillas cromadas ( o en el caso del guv'nor doradas ) tan brillantes!!!, no se ven un carajo cuando queres cambiar de seteos.

PD: Lo único criticable de estos pedales es que no se como cazzo se le ocurrió al diseñador meter perillas cromadas ( o en el caso del guv'nor doradas ) tan brillantes!!!, no se ven un carajo cuando queres cambiar de seteos.

Absolutamente de acuerdo con todo tu post, sobre todo con el tema de las perillas... no se ve una garcha, hay que agarrar un indeleble y marcarselas bien :P

Yo tengo el jackhammer y la verdad saaaaaaaafa, A mi me cubre las necesidades basicas, lo uso como od en mi frontman que la disto es una cac*. Por el precio se la banca! De mientras me entretengo con este, hasta que llegue un withe pony o algo similar!

Abrazo!