Jump to content

Blackmore nos muestra sus guitarras

eMs

Recommended Posts

Blackmore cambió mucha su forma de tocar. Son como dos personas distintas. Para mí el pope fue con Machine Head. Los temas son tremendos y los solos de Haragán, Maybe I´m a Leo, Picture of Home y bue, todos, son mortales. Impuso un nivel tan alto que no pudo volver a alcanzarlo, creo.

Ya en la reunión del 84 tocaba otras cosas. Un estilo más legato. Me quedo con el más viejo.

No sé qué opinan

Blackmore cambió mucha su forma de tocar. Son como dos personas distintas. Para mí el pope fue con Machine Head. Los temas son tremendos y los solos de Haragán, Maybe I´m a Leo, Picture of Home y bue, todos, son mortales. Impuso un nivel tan alto que no pudo volver a alcanzarlo, creo.

Ya en la reunión del 84 tocaba otras cosas. Un estilo más legato. Me quedo con el más viejo.

No sé qué opinan

Lo que pasa es que Ritchie tenía que seguir su camino para llegar a crear muchos estilos y ser el mas influyente de la historia, su legado aún hoy y sin que haya muerto se sigue viendo en tantos estilos que le queda chico el título de héroe de la guitarra.

Off: Cuando arrancó Purple la primera vez que vino a la Argentina lo hizo con "Pictures of Home" y MAMA!!! No tuve un infarto porque era deportista. Encima los tenía a metros adelante y el respeto a Ritchie con que Morse interpretó sus canciones hizo que el público lo aprobara. Saludos.

yo lo fui a ver cuando vino con rainbow en el 95, y estuvo muy bueno, muy evolucionado;

tambien me gusta mucho la ultima gira de purple con ritchie, donde grabaron come hell or high water

a mi me gusta que no se quede en lo mismo

por ahi, experimentando, pueda tomar caminos que a alguno no le guste

por ejemplo el camino que tomo con blackmore night, no me gusta del todo pero prefiero escuchar a un guitarrista tomando caminos equivocados que quedarse siempre con lo mismo

como el caso de yngwie, donde la soberbia le quito la posibildad de evolucionar

hay honrosas excepciones como el gran angus young

pero en violeros del estilo de blackmore o yngwie prefiero la evolucion

yo lo fui a ver cuando vino con rainbow en el 95, y estuvo muy bueno, muy evolucionado;

tambien me gusta mucho la ultima gira de purple con ritchie, donde grabaron come hell or high water

a mi me gusta que no se quede en lo mismo

por ahi, experimentando, pueda tomar caminos que a alguno no le guste

por ejemplo el camino que tomo con blackmore night, no me gusta del todo pero prefiero escuchar a un guitarrista tomando caminos equivocados que quedarse siempre con lo mismo

como el caso de yngwie, donde la soberbia le quito la posibildad de evolucionar

hay honrosas excepciones como el gran angus young

pero en violeros del estilo de blackmore o yngwie prefiero la evolucion

Estoy de acuerdo.

• 6 months later...

No sé qué opinan

A mi me parece que Blackmore siempre tomó muchas influencias de otros y supo cambiar y llevarlas un paso adelante, por eso es un grande. Años antes de Machine Head era un violero de rock and roll con formación mas bien clásica, y cuando aparecieron en Inglaterra los Hendrix, Yardbirds, Stones, Clapton, Beck y otros se volcó al blues, hasta cambió de la 335 por la Strato, influenciado por Hendrix y Clapton. Para la época de Machine Head había evolucionado (a mi gusto) superado lo que hicieron los demás hacia fines de los 60 y llevando el blues hacia el rock mas pesado como Led Zeppelin. Coincido que ahí estaba en su pico pero de popularidad, no se si en cuanto a técnica.

Después siguió avanzando, fue cambiando su sonido y volvió hacia lo clásico, menos popular, con Rainbow; intentó reformar Deep Purple para llevarlo hacia ese lado, y se terminó yendo porque los otros Purple no querían seguir su camino. Pero siempre con un nivel altísimo técnico (a mi gusto).

Me parece que lo bueno es que no se quedó en el 72, sino que siguió evolucionando y probando a pesar de dejar de estar en una banda tan popular. Ahora quizá está repitiendo demasiado la fórmula acústica+música de la edad media, pero conociendo un poco la historia nunca se sabe que hará en los próximos discos, y eso es bueno también para un artista (a mi gusto).

Saludos,

El mas grande para mi, gracias a el agarré una electrica, me gusta escuchar sus discos ya sea con Purple o Rainbow, tienen un sonido debastador. Es un tipo que evolucionó de una manera impresionante.

Obviamente blackmore night no es lo que a mi mas me gusta, pero siempre será un referente para mi, si bien yo no toco hard rock, es un tipo que me abrió la cabeza...

• 2 years later...