Jump to content

Fender Stratocaster Classic 1970s Mexico Alpine

voodoosws

Recommended Posts

Me encontre una Fender Stratocaster Classic 1970s Mexico, y ando con ganas de comprarla.

La duda es la siguiente: en la pagina oficial dice que la placa del mastil es de 4 tornillos, y la que tengo en vista tiene 3. Por el numero de serie, es del 2004 - 2005.

Vinieron algunas con 3 tornillos, o es trucha?

La 60th Anniversary mexicana no es más que una Standard plateada con mejores mics. Y dicho sea de paso, el 2006 me parece un pésimo año para Fender, no sé por qué pero la gran mayoría de las violas que tuve y probé de ese año eran horrorosas

La 60th Anniversary mexicana no es más que una Standard plateada con mejores mics. Y dicho sea de paso, el 2006 me parece un pésimo año para Fender, no sé por qué pero la gran mayoría de las violas que tuve y probé de ese año eran horrorosas

Es bueno resaltar lo que dice Federico , hay muchos que confunden (cosa promovida en gral. por los vendedores en subastas)60th aniversario con classic `60 ò classic player `60 y nada que ver.

Una 60th es una mexico standard comùn con una chapita redonda en atràs de la pala que dice "fender 60", las otras dos son bastante mejores. A mi me parecen ni mejor ni peor que las de otros años . Son , detalle màs , detalle menos todas iguales . Lo que notè , es que las dos STD que vinieron de USA (03/06) tienen el bloque de trèmolo como las classic ( grueso ) , las de acà (95/05) traen un bloque genèrico màs pedorro similar al Sanbong o al de las Squier.

Me encanta la classic`70 , la ùnica de las classic que trae clavas Shaller. El neck plate es de 3 tornillos y con la "F" estampada como las F series originales.

Zannes, me refería igual a un modelo que se llama Fender Stratocaster 60th Anniversary mexicana, que es enserio el modelo así. Es una Standard con mango de maple, color creo que inca silver y con tex mex. Nitefly tiene una

320327.jpg

Además de eso, todas las guitarras Fender fabricadas en el 2006 llevan el sticker redondo del 60 aniversario

Zannes, me refería igual a un modelo que se llama Fender Stratocaster 60th Anniversary mexicana, que es enserio el modelo así. Es una Standard con mango de maple, color creo que inca silver y con tex mex. Nitefly tiene una

320327.jpg

Además de eso, todas las guitarras Fender fabricadas en el 2006 llevan el sticker redondo del 60 aniversario

Nte TENÃA una 60 aniversario

como Fede bien dice, las 60 aniversario salieron en el 2006 para conmemorar los 60 años de Fender (1946-2006), es decir, el aniversario de diamante

por eso el color de la edicion aniversario standard era Blizzard Pearl

la viola en cuestion venia con specs de una standard mexico pero con puente de 6 silletas tipo vintage y mics tex-mex

era una buena viola, pero tuve que pasar por varias del mismo modelo hasta conseguir la que compre

digamos que el control de calidad mexicano deja salir guitarras bastante poco lineales

320327.jpg

Si , tenès toda la razòn.

Adiciona los tex-mex y el neck plate con el estampado , es basicamente una standard con dos huevadas màs, lo que hacìa referencìa es que no es una classic`60 o classic player`60 , se presta a confusiòn y algunos sacan rèdito de eso.

La diferencia entre la classic y la classic players hasta donde se , basicamente que la primera tiene las mismas specs

de los `60 , mango C con radio de 7.25 , puente de 6 tornillos , etc y la otra comparte el look pero con specs modernas , 9.5" de radio , trastes màs anchos , puente 2 pivotes , diferentes mics y la ùltima trae el neck plate con la leyendita " diseñada por la custom shop". Despuès no se que otra cosa cambia ademàs del precio.

La diferencia entre la classic y la classic players hasta donde se , basicamente que la primera tiene las mismas specs

de los `60 , mango C con radio de 7.25 , puente de 6 tornillos , etc y la otra comparte el look pero con specs modernas , 9.5" de radio , trastes màs anchos , puente 2 pivotes , diferentes mics y la ùltima trae el neck plate con la leyendita " diseñada por la custom shop". Despuès no se que otra cosa cambia ademàs del precio.

Clarisimo, como siempre.

Se agradece.