Jump to content

Guitarra hasta $2500 - 2800

gallito_akd22

Recommended Posts

Hola!_cómo andan?

Estoy en la búsqueda de mi siguiente guitarra.__Les cuento algo asi mas o menos saben qué es lo que intento tocar.

Soy relativamente nuevo con la eléctrica y por ahora toco con una yamaha eg112 que es tipo strato con un doble en el puente, pero quiero algo con un sonido mas gordito tipo les paul o alguna variente y como del mundo de la electrica no se mucho queria tener un par de referencias.

Cualquier comentario sera bien recibido.

Ah,antes que me olvide cuento con un presupuesto de mas o menos $2500 estirables a $2800 con toda la furia :oops:

Gracias! :mrgreen: :mrgreen:

Nota mod: Por favor revisá tus mensajes antes de postearlos y utilizá títulos descriptivos. Gracias.

Me parece que ya te dieron buenas opciones. Si buscás alguna variante de LP, te recomendaria alguna SG. Gastás menos guita incluso. Pero pasa que yo soy fana de las SG, entonces vá más por ese lado, jejejeje. Lo que sí te recomendaria, es que anotes modelos, y vayas a probarlos. Está en tu oído luego, que es lo que querés.

Saludos!!

gracias chicos por las respuestas!

es que no tengo mucho tiempo para ir y probar todas las guitarras ,ahora con su ayuda se a cuales apuntar! :mrgreen:

hacia mas incapie a las tipo les paul simplemente porque me gusta la forma, aparte de que tiene un sonido que me agrada,jejeje.

¿sino algun modelo sg tambien no?

tube la oportunidad de probar una ephipone les paul studio pero no me gusto mucho, como que la sentia media fria. capas que soy yo nomas el que porfiado que la sinente asi.. :oops:

gracias chicos por las respuestas!

es que no tengo mucho tiempo para ir y probar todas las guitarras ,ahora con su ayuda se a cuales apuntar! :mrgreen:

hacia mas incapie a las tipo les paul simplemente porque me gusta la forma, aparte de que tiene un sonido que me agrada,jejeje.

¿sino algun modelo sg tambien no?

tube la oportunidad de probar una ephipone les paul studio pero no me gusto mucho, como que la sentia media fria. capas que soy yo nomas el que porfiado que la sinente asi.. :oops:

Mira.. dado el presupuesto que tenes... o vas por las Cort z custom que te dijeron ahí, o vas por alguna PRS SE barata, o usada linda que las hay, o vas por las Epiphone... y si en esa marca te metes, proba, y elegí, porque podes encontrar cosas interesantes, y otras no tanto... con esa guita, podes apuntar a les paul standard, las sg g400 que no son feas, o a sg custom con los 3 micros doble, viola que de look es hermosa, y la vez que probé de un conocido me gusto... una epi lp studio no es recomendable... probé en mi vida 3 de esas y lp junior también, y no da, ademas que son mas baratas que lo que vos manejas.... otra opción seria una Washburn wi66, nueva esta en 2 lucas y pico y es linda viola y te deja unos pesos para usarlo en algún pedal o algo... tenela en cuenta.-

De acuerdo con Angelo, las Wi-66 de Washburn suenan bastante al precio que estan. Incluso estan al precio de una SG-400 (rondan los $1700) . Y traen clavijas Grover, mástil encolado. palanca . Son lindas esteticamente también. Te recomiendo que las pruebes. Podes encontrar ese tono gordito con esa viola.

Hace un mes adiquiri una Schecter demon 7 por $2300... Cuerdas D'Addario, cejuela Black Tuso, microfonos duncan designed...

Mando de maple con diapason de Rosewood, cuerpo de Basswood... bien ensamblada.. por ese dinero me lleve algo lindo.

Pasa por todas las casas de música que puedas y proba todas las guitarras que te encuentres (y te dejen tocar :lol: )

¡Saludos!

Hay unas Les Paul Tokai que están $2800. Dicen (DICEN) que el mueble es mejor que el de las Epiphone, pero hablo por boca de jarro, habría que probarlas.

Las Tokai que estaban buenas eran las Japón y hoy estan en el rango de una Gibson Studio por lo menos. Las nuevas ni idea.

Saludos.-

Fijate que en ml hay una prs se one a 590 dls (busca la publicacion como Prs Se One).

suenan muy bien las se one, mira:

Nuevas estan en 3000 pesos.

Tambien hay una prs se semiholow a casi 3000 (publicada como Guitarra Prs Se Hollowbody Soap Bar P-90 Con Funda Mint !!), esa guitarra es hermosa.

He probado las prs se y en ese rango de precios no le pifias nunca; son lo mejor.

Esa epi de las fotos es trucha, es cierto... pero también te puedo contar como un amigo se compro una les paul standard (y esa no era trucha) hace como dos años, la cual a los meses se la tuvieron que cambiar directamente por otra de lo mala que había salido (xxx imaginen, en las casas de música con lo mañeros que saben ser, al menos por donde vivo lo son, se la cambiaron por otra) y sorpresa!! ahora la decidió vender directamente e ir por una PRS SE, porque aunque la mande a calibrar, le trastea y desafina por doquier, y no es un tipo puntualmente animal a la hora de tocar, de hecho es un chabon que hizo guitarra clásica, se recibió de profesor, y ahora pego una eléctrica, que de hecho toca en la mayoría de los casos con los dedos, y muyyy tranquilo en cuanto ataque, con lo que queda medio difícil atribuir dicha respuesta de la viola a la culpa de quien la ejecuta... no se, creo que en esto no hay verdades absolutas, ni estandares infranqueables... hay que ver, buscar, probar y elegir... y cruzar los dedos para que la elección haya sido la correcta. Suerte.-