Jump to content

Compra de Guitarra para Metal

Dannymoore23

Recommended Posts

Hola a todos, estoy entrando a una banda seria de Metal aca en donde estoy viviendo, y estoy con la extrema necesidad de comprarme una guitarra que se adecue al estilo y pense en algunas y me gustaria saber de su opinion dependendo del precio y demas. la idea sera tocar casi 99% del tiempo con distorsion.

1) Schecter Hellraiser - 24 trastes, emgs, floyd original, buena facha, coil split para los mics.

2) Dean Vendetta 4.0 Floyd Black Trans, 24 trastes, mics DMT Time Capsule, Floyd Original, tambien buena facha, volumen, tono y 3 posiciones.

3) Alguna Ibanez que este en estos precios mas o menos

4) Alguna Jackson, no soy muy conocido de esta marca en realidad acepto opiniones.

En realidad mi mayor interes es que tenga 24 trastes, Floyd original, no soy muy conocedor del sonido de los EMGS nunca tuve una guitarra con EMGS y nunca probe uno, me gustaria escuchar opiniones sobre esto y si vale la pena. Me interesaron principalmente las 2 primeras. la mire con mucho cariño a la Hellraiser. Que saben de este instrumento?

Desde ya muchas gracias a todos. Estoy por empezar a grabar un disco y necesito realizar esta compra urgentemente.

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Violas con FR Original son muy pocas, y las que hay son muy caras... algunas violas Ibanez tienen floyds excelentes como los Edge o los Lo Pro Edge que cumplen perfecto su trabajo también...

Con respecto a los EMG... no es una condición para tocar metal, el metal se hizo sin micrófonos activos, es la mayor prueba. Y los géneros más extremos se pueden tocar con micrófonos pasivos también, no es un factor excluyente. Estos mics (los EMG) tienen fama de ser muy "plásticos" y sin sonido natural, yo soy adepto a esta teoría habiendo probado guitarras con estos micrófonos, pero es cuestión personal.

Para que los 24 trastes exclusivamente? Vas a llegar realmente ahí?

Guarda que esa Dean no tiene FR Original

Dean: Licensed Floyd Rose© tremolo system

La Schecter no la probé.

Muchas gracias por la respuesta che, yo tambien no soy muy fan de los EMGS, porque dicen que son muy plasticos, la Dean en realidad hay dos versiones, una viene con floyd original y otra viene con licensed, probe la que viene con floyd original, la que dice Floyd Rose como las originales. En realidad, es un mito eso segun tengo entendido, si dice Floyd Rose y no dice licensed es Original, lo vi de investigar bastante en la internet.

La mire con mucho cariño a la Schecter porque parece bastante completita, es que voy a vender dos guitarras y voy a disponer de un dinero considerable para comprar una guitarra de una gama media alta, entonces queria decidirme por una que realmente me convenza.

No me gustan las Vs, ni las de forma extraña como las Razorback y ese estilo. Firebird etc.

Quiero una viola con forma Tradicional y buenos mics.

En realidad lo de los 24 puede ser estudiado, mientras tenga un Floyd Original . o un Tremolo de los ZR en Ibanez que dicen que son zarpados. me conformo.

Vi por ejemplo otras opciones como la S470 de Ibanez que viene con esto pero que al tener un cuerpo tan Finito no suena Gorda sino mas bien mas flaquita.

Alguna otra sugerencia? .

Para mi los EMG son altos micrófonos para metal. Eso que dicen de que son muy plásticos no me parece. Si estas acostumbrado a micrófonos vintage o tipo PAF, eso obvio que los vas a sentir super distintos, pero los EMG están hechos para lo que son, y andan muy bien en ese tipo de música. Si son activos mejor, porque la diferencia en nivel de salida entre un pasivo y un activo es abismal, ni punto de comparación, te levanta cualquier distorsión o equipo.

Que se yo, es mi pobre opinión sobre estos mics. :mrgreen:

El tema de los FR es muy relativo. Aparte de mantener (o no) la afinación, tenés que ver si se te es comoda la acción de esos FR... acordate que hay muchísimos modelos (con sus pros y sus contras) y te tiene que gustar a vos... si vas a gastar bastante guita tenés que estar convencido de lo que comprás.

La serie Saber de Ibanez es muy buena, así también como las RG (550, 570, 770, etc). Todas son excelentes guitarras, y algunos modelos de IBZ en ese entonces tenían mics DiMarzio/Ibanez, que eran microfonos DiMarzio hechos por Ibanez (pero siguiendo todas las instrucciones de DiMarzio).

Tené cuidado con los floyds de ahora, ya que están hechos de fundiciones berretas y ya no son como los de los 80's que era de un metal enteramente. Hay excepciones a estas reglas como los FR Originales o los Schaller, que son excelentes, pero cuidado con todos los nuevos modelos que andan dando vueltas, los primeros años andan espectacular, pero en el tiempo es lo que importa.

Saludos!

aarrrgg no te gustan las V : ( , mira la gunslinger y la assasin de bc rich, esta ultima viene con las caracteristicas que te gustan, lo malo es que es bolt on, a diferencia de unas similares en bc rich,el cuerpo creo que es de alder, algunas V vienen de caoba en esa marca.

respecto a la schecter me parece una buena guitarra "por lo que he leído!", interesante el sistema de split on en los mics, mas variedad de sonidos, en apariencia, son similares a las ltd, pero al parecer en precio son mejores

ya revisaste la xiphos de ibanez, que guitarra lastima que el floyd no sea de los mas costosos, cuerpo de caoba neck tru, ufff, ah pero se me olvidaba que quieres la forma tradicional.

en el papel todo muy lindo pero lo ideal sería probarlas personalmente para ver si es lo que buscas!! suerte.

Ibanez RG Japon, y depende el genero le clavas un dimarzio aunque sea al puente (lo tradicional es el tone zone o el steve special, que son muy parecidos), y sino el que se adecue mas a tu estilo, yo te tire esos dos que son los q mas se adecuan para mi.

pero de una, alguna rg japon.

Ibanez RG Japon, y depende el genero le clavas un dimarzio aunque sea al puente (lo tradicional es el tone zone o el steve special, que son muy parecidos), y sino el que se adecue mas a tu estilo, yo te tire esos dos que son los q mas se adecuan para mi.

esa guitarra es costosa desde us$999 en estados unidos, pero "por lo que he leído" de lo mejor por ese precio, una pregunta ¿se le podría colocar un mic activo sin mayores complicaciones?

La verdad es que le tengo muchas ganas a la Schecter, no probe ninguna en vivo, tengo que probar para sacarme las dudas, jeje..

Lo unico que no me cabio fue lo de los EMGs para ser sincero.

Bueno, de cualquier manera si hay alguna otra opcion que pueda valer la pena estoy abierto a sugerencias!

esa guitarra es costosa desde us$999 en estados unidos, pero "por lo que he leído" de lo mejor por ese precio, una pregunta ¿se le podría colocar un mic activo sin mayores complicaciones?

si le pones un solo mic activo, vas a tener diferencia de volumen con los otros mics de la viola que no lo sean! y tenes mas baratas. masomenos por 1200 dolares aca.

Las Ibanez RG son buenas violas (ciertos modelos, RCB te puede decir mejor cuales) y suenan muy lindas. Otra que tuve y la verdad suena muy bien es la Jackson DK2 Pro, tiene mics Seymour Duncan, el Floyd se la banca y es muy comoda. Si podès probala.

Hola: yo en lo personal tengo una Schecter Damien Elite con Floyd y la verdad es un cañon!! toco heavy metal y los EMG no me parecen para nada plásticos. Todo me parece que va como setees tu sonido, pero los mics tienen una potencia y volumen arrasadores, es muy cómoda de tocar, es una guitarra ancha, tiene graves, tiene onda y el floyd no desafina para nada y eso que no es original. Para los dive bombs es ideal. La hellraiser es aún mejor que la damien elite, yo iría por esa.

También tengo una jackson con mics jackson pasivos y Floyd licensed. En una oportunidad la hice calibrar y me dejaron el floyd tan bien, que la afinación se la re bancó siempre, hasta la actualidad, el cuerpo por desgracia no (una porquería) por eso ando en planes de cambiarle el cuerpo y dejarle el Floyd, porque con una buena calibrada demostró ser muy efectivo.

Espero haberte sido de alguna ayuda!!!

Un abrazo!!

Olvidate de Schecter, Dean, etc, es todo chino o koreano y encima caro.

Por ejemplo una schecter safable como puede ser la C1 Hellraiser Fr vale 6 lucas, con 1000 dolares te conseguis teerrible RG550/570 y si no te cierran los mics por 150/200dol mas le pones unos dimarzio y tenes viola para 3 siglos. Yo tengo una Rg570 y una Rg7620 de 7 cuerdas y ambas son un cañonazo para metal, y el floyd es la gloria (una tiene edge y la otra lo pro edge), las afiné el dia que las compré y nunca mas tuve que tocar la afinación.

No lo dudes RG japon de las viejas (2000 para atras), las nuevas vienen bastante chotas y son mas caras.

Creo que los comentarios deterministas no ayudan. No te olvides de ninguna, probá todas las que puedas y cuando te decidas, hacé el mejor metal que te salga y se feliz!!

Yo te conté mi experiencia personal, creo que la Schecter es una excelente herramienta para el heavy, sumado a los EMGs que tiene. No descartes posibilidades por ser marcas no tan reconocidas, te podés sorprender como me pasó a mi.

Espero haber colaborado!!

Un abrazo!!!

Olvidate de Schecter, Dean, etc, es todo chino o koreano y encima caro.

Por ejemplo una schecter safable como puede ser la C1 Hellraiser Fr vale 6 lucas, con 1000 dolares te conseguis teerrible RG550/570 y si no te cierran los mics por 150/200dol mas le pones unos dimarzio y tenes viola para 3 siglos. Yo tengo una Rg570 y una Rg7620 de 7 cuerdas y ambas son un cañonazo para metal, y el floyd es la gloria (una tiene edge y la otra lo pro edge), las afiné el dia que las compré y nunca mas tuve que tocar la afinación.

No lo dudes RG japon de las viejas (2000 para atras), las nuevas vienen bastante chotas y son mas caras.

mmm no es asi, no todas las rg posteriores al 2000 son malas, hay rg prestige , o algunas lineas anteriores a las prestige como la que tengo yo del 2002, que al año siguiente se empezaron a hacer prestige, y son violas de PUTA MADRE.

algunas son una cagada, si, pero no todas las rg posteriores al 2000 lo son.

saludos!

Mas alla de que dijiste que no a la Les Paul. . . EL MACHAQUE por definicion sale de una Paula :twisted: (Con o sin EMG)

Tuve una Schecter Demon Fr, corpulenta la muchacha, 24 trastes, EMG 81/85 (Agregados) y Floyd Rose licencia. . lo peor que le pudo suceder a esa viola el resto era una manteca!!!

En mi caso de una explorer, baby 8)