Jump to content

Busco luthier para esta guitarra (construccion desde 0)

Recommended Posts

Estoy buscan un BUEN luthier para fabricar una replica de la Fender American Standard de John Frusciante.

Quien sea capas de realizar el trabajo, en lo posible respetando 100% las maderas, envie email a : NO SE PERMITE MAILS DE CONTACTO, LEER LAS NORMAS, indicando demora y costo aproximado.

Gracias !!

IMG_1273.jpg

-- Mar May 24, 2011 4:43 pm --

Estoy buscan un BUEN luthier para fabricar una replica de la Fender American Standard de John Frusciante.

Quien sea capas de realizar el trabajo, en lo posible respetando 100% las maderas, envie email a : r NO SE PERMITE MAILS DE CONTACTO, LEER LAS NORMAS, indicando demora y costo aproximado.

Gracias !!

IMG_1273.jpg

NOTA: ... tampoco busco que si o si fabriquen todo desde 0, pueden usar cuerpos o mastiles de fender ... la idea tambien es que no se vaya mucho de precio.

rohl esa viola es una Fender 62 original, la famosa 62 de Frusciante el gastado es del uso mismo de la viola no es ningún relic.

En cuanto al laburo que pedís Ricardo Miranda es el mas indicado (para mi) para hacer el trabajo, es un experto en stratos.

Saludos!

no entiendo que luthier te va a llamar a VOS por telefono para hacerte la viola...

ahora... si queres esa... comprate esa y ya...

edito: te recomiendo que te instruyas sobre como trabaja un luthier y cuales son los fines.

es triste que aun en un foro de equipamiento, sigamos creyendo que "un luthier te hace lo mismo pero barato " :roll:

huujujuuu lo hicieron mierda jaja, Che lo que yo personalmente te recomiendo es:

*Comprate un cuerpo de strato en "de luthiers"

*Comprate por mercado libre un mango para strato ya entrastado y todo.

Luego buscás, (quizá te lo dijeron medio fuerte, pero sí, no es correcto que pidas que venga un luthier a contactarse con vos, lo lógico es que hubieras simplemente pedido recomendaciones en base a algún presupuesto), algún luthier pero no busquees un nombre, porque la luthería es un oficio y como tal, no existe una tabla de precios fijos, cada uno te va a cobrar en base a su reputación, y en segundo plano, a la calidad de su trabajo, un Miranda y otros de su talla no te van a salir baratos,de hecho es probable que te terminen saliendo más caros que una fender made in USA.....

Acá en La Plata yo te puedo recomendar un par, mi maestro, y un tal Santiago con quien tomé clases el año pasado, Santiago no cobra caro, además si le llevás mástil y cuerpo seguramente te ahorres algún billete en mano de obra. Claro que ya en el cuerpo y mástil tenés algo más de 1 luca...si a eso le sumás micrófonos puentes y clavijas tenés 1 luca más algo medio pelo, y la mano de obra te va a salir un billete....es un laburo artesanal y se cobra como tal, suerte che, esperoq ue encuentres lo que buscás.

Che ,me parece que le dieron más duro que a JP Carrizo. Y encima con delay! :wink:

Lo que pasa es que viene medio embalado el muchacho con la viola de Frusiante. Y no hubo delay me parece. Unas horas antes posteó lo siguiente:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=37375

Siendo que unos días atrás, http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=37134

vendió la viola que compró en enero: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=32633

O sea, tocó diez años con una Lazer y una Epiphone, y ahora de repente las gibson y prs de $5000 son de juguete, pero también le tiene ganas a una ibanez china de $3800 .... se quejó de que las studio traen chapón y mics de plástico ... anda tras un pickguard comunacho en ebay con la firma de Frusiante (posiblemente para la deluxe o la futura viola de luthier?)

Encima encaró el tema del luthier no de la mejor manera.

No te enojes rohl, pero es medio difícil ayudarte, hace unos días andabas buscando una LP, qué se yo ... querés otra cosa distinta a la strato Deluxe? Querés una viola lo más parecida posible a la de Frusiante? No se entiende muy bien lo que querés.

Tengo un amigo que hace tiempo que no lo veo, pero me contaron que finalmente se compró TODO el equipamiento de Frusiante, amplis, violas, pedales, tocaba en un tributo a RCHP en La Plata que se llamaba Aeroplano, por ahí te podés contactar con él y te puede pasar alguna data ...

PD: no me corrijan frusiante, si todos escriben "standart" y dicen "yoni Díp" y nadie los corrige, entonces a mí tampoco :mrgreen:

Che ,me parece que le dieron más duro que a JP Carrizo. Y encima con delay! :wink:

Lo que pasa es que viene medio embalado el muchacho con la viola de Frusiante. Y no hubo delay me parece. Unas horas antes posteó lo siguiente:

Siendo que unos días atrás, http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=37134

vendió la viola que compró en enero: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=32633

O sea, tocó diez años con una Lazer y una Epiphone, y ahora de repente las gibson y prs de $5000 son de juguete, pero también le tiene ganas a una ibanez china de $3800 .... se quejó de que las studio traen chapón y mics de plástico ... anda tras un pickguard comunacho en ebay con la firma de Frusiante (posiblemente para la deluxe o la futura viola de luthier?)

No te enojes rohl, pero es medio difícil ayudarte, hace unos días andabas buscando una LP, qué se yo ... querés otra cosa distinta a la strato Deluxe? Querés una viola lo más parecida posible a la de Frusiante? No se entiende muy bien lo que querés.

Tengo un amigo que hace tiempo que no lo veo, pero me contaron que finalmente se compró TODO el equipamiento de Frusiante, amplis, violas, pedales, tocaba en un tributo a RCHP en La Plata que se llamaba Aeroplano, por ahí te podés contactar con él y te puede pasar alguna data ...

PD: no me corrijan frusiante, si todos escriben "standart" y dicen "yoni Díp" y nadie los corrige, entonces a mí tampoco :mrgreen:

Confieso que con eso me reí mucho... especialmente lo de "yoni Díp". :mrgreen:

huujujuuu lo hicieron mierda jaja, Che lo que yo personalmente te recomiendo es:

*Comprate un cuerpo de strato en "de luthiers"

*Comprate por mercado libre un mango para strato ya entrastado y todo.

Luego buscás, (quizá te lo dijeron medio fuerte, pero sí, no es correcto que pidas que venga un luthier a contactarse con vos, lo lógico es que hubieras simplemente pedido recomendaciones en base a algún presupuesto), algún luthier pero no busquees un nombre, porque la luthería es un oficio y como tal, no existe una tabla de precios fijos, cada uno te va a cobrar en base a su reputación, y en segundo plano, a la calidad de su trabajo, un Miranda y otros de su talla no te van a salir baratos,de hecho es probable que te terminen saliendo más caros que una fender made in USA.....

Acá en La Plata yo te puedo recomendar un par, mi maestro, y un tal Santiago con quien tomé clases el año pasado, Santiago no cobra caro, además si le llevás mástil y cuerpo seguramente te ahorres algún billete en mano de obra. Claro que ya en el cuerpo y mástil tenés algo más de 1 luca...si a eso le sumás micrófonos puentes y clavijas tenés 1 luca más algo medio pelo, y la mano de obra te va a salir un billete....es un laburo artesanal y se cobra como tal, suerte che, esperoq ue encuentres lo que buscás.

Perdon, pero el quiere un instrumento de luthier, y vos le recomendas armarse una Frankenstrat? :?

Otra cosa. Que te hace pensar que miranda sale mas caro que fender?? No es barato, pero no te cobra 11 lucas una viola. Por otro lado no es que te cobran segun la reputacion y en segundo plano la calidad: Justamente, si tienen una reputacion, es por hacer buenos instrumentos. Y nadie mato a nadie, simplemente se le dieron consejos para encarar la compra de un instrumento custom.

+100

Igualmente no te cuesta nada escribir bien el nombre, es una letra mas!!! FrusCiante. :wink:

Es feo cuando alguien escribe mal tu apellido. Por lo menos a mi, me jode.

Saludos!

Sin animo de ofender me parece todo una joda o estas muy aburrido nene. Todo bien pero............. :o :o

No se porque lo atacan al pibe

Varios luthiers se publicitan en el foro

Y tambien lo hacen fabricantes de anviles, pedales, boards, etc

Ahora es al reves

El pibe quiere una replica de la strat 62 de frusciante, relic y barata

Y quiere ver si algun luthier, que seguramente varios recorren el foro diariamente le ofrece sus servicios

Cual es el pecado?

Claramente, no es la mejor opcion para concretar la tarea encararla solamente de esta forma, pero lejos de parecerme mal y desubicado

Mucho purista veo por aca

...

+100

Igualmente no te cuesta nada escribir bien el nombre, es una letra mas!!! FrusCiante.

Es feo cuando alguien escribe mal tu apellido. Por lo menos a mi, me jode.

Saludos!

Tenés razón, a mí siempre me escriben mal el apellido, aunque lo dicte letra por letra ( y es italiano, no ruso ni croata ni sueco :P , similar a una conocida marca de sopa) y también me jode un poquito. Sólo que me gusta embromar un poco con John :wink: porque me parece un violero sobrevaluado. Pido disculpas pues.

Sin animo de ofender me parece todo una joda o estas muy aburrido nene. Todo bien pero.............

A mí también me pareció una joda al principio, cuando leí los 2 threads de hoy, pero no da para llamarlo "nene", ya tiene 25 .... :roll: y por cierto, no veo que le hayas dado ni una sola sugerencia al "nene" ...

Rohl: luthiers en La Plata puedo recomendar 2, a Giovannidelacroce, y a Marcelo Venturo. Suerte con tu búsqueda!

no entiendo que luthier te va a llamar a VOS por telefono para hacerte la viola...

ahora... si queres esa... comprate esa y ya...

edito: te recomiendo que te instruyas sobre como trabaja un luthier y cuales son los fines.

es triste que aun en un foro de equipamiento, sigamos creyendo que "un luthier te hace lo mismo pero barato " :roll:

Muy de acuerdo... hace unas horas o un día, armaste otro post pidiendo opinión entre una guitarra de $3200 china, y unas yankees de $5000 y $7000... unas con mics dobles, otras con simples; unas solidas, otras semi huecas; unas con mango atornillado, otras con mango encolado... en que quedamos ? me parece que no tenes claro donde vas a parar... descontado que si buscas un zarpado luthier como Miranda por ej. la guitarra te va a salir bastante salada, porque el tipo te esta haciendo una viola custom, y supongo que la hará con la misma dedicación que le pone a una viola para Ricardo Mollo, lo cual sale un dinerillo...

La PRS USA más barata cuesta 9500 pesos (la Mira) así que la de 5000 es una SE Coreana.

Si pero este chico entre los post que armo paso por una ibanez china, una prs se, una prs usa, no les dijo que no a las gibson sg, despues arranco para el lado de las gibson les paul, fender strato y ahora a violas de luthier... es imposible... es imposible dijera capusotto :D

Pfff , què raro que se puso el tema.

Primeramente quiero aclarar que en la mùsica ;asì como con las mujeres ,el fùtbol ,la vida , y demàs ;no hay verdades absolutas.

Todos hemos tenido distintas e irrepetibles vivencias.

Yo interpretè que el muchacho estaba buscando alguien que se cope con el laburo y lo sepa hacer.No creo que èste pais tenga solamente 3 o 4 buenos luthiers. A lo mejor hay un montòn que no conocemos ,que son buenos en lo suyo ,y que no tienen la demanda ,o la "fama" ,o el marketing , o lo que sea ;que tienen èstos maestros tan reconocidos.

Es como decir que no hay buenos mùsicos màs allà de los que viven exclusivamente de eso o son famosos.

Lo que es bueno para uno no tiene por què ser bueno para los demàs ;ademàs de que cada cual tiene sus propios motivos (ìntimos) de por què decide tal o cual cosa.

Juzgar "a priori" me parece una muy mala costumbre de nuestra sociedad. Al igual que ser fundamentalistas e intolerantes.

El amigo pidiò una informaciòn y recibiò un juicio de valor. Hasta lo acusaron de que no sabe para donde ir , que està desorientado ,fue tratado de "VOS" en tono despectivo y no se què otras cosas màs.

Creo que tiene derecho a preguntar todo lo que no sepa sin desencadenar una reacciòn en su contra.

Cito a Juan Pablo Varsky en su frase de cada mañana : "Màs importante que saber es entender".

Saludos