Jump to content

Monitores hasta $2000 ¡¡Help!!

Recommended Posts

Hola gente.

Estuve leyendo muy atentamente el topic (viewtopic.php?f=55&t=36262&hilit=monitor) que armó SebaGonzalez donde terminó eligiendo unos ADAM, y no quise meter allí mi pregunta porque estamos en rangos distintos de $.

Actualmente tengo conectados a la PC unos Edifier r1200 que la verdad no me gusta para nada como suenan. La idea es poner algo un poco mejor sin pasarme de $2000. Aclaro que no tengo un estudio y que la compu la uso para componer y armar maquetas que suenen lo mejor posible. Uso una placa Lexicon Omega.

La habitación donde tengo mis cosas es de aprox 3,5mts x 4 mts y el escritorio donde están los monitores está situado contra la pared de 3,5. Doy estas características porque sé que eventualmente influyen en la elección, aunque no si a este rango de precios.

De lo que ví, me gustaron los ESI Near 05 ($1900)

near05e.jpg

HSR 2.5 ($1700)

monitorhsr.jpg

Samson Resolve 5A ($1900)

resolva5web.jpg

Alesis m1 520 usb

Mete estos en la terna. Yo tenia un par pasivo que matan por lo que salen.

Saludos y suerte en la busqueda!

Gracias Seba.

Hola, soy Ariel de Vintage, te envíe un mp para que pases por nuestro showroom a probar los resolve 5A. Estamos en contacto y están todos invitados. Saludos !!!.

Me encantaría pasar y no solo por los Resolve sino por todo lo que se puede llegar a probar en Vintage, pero estoy en Mendoza. Igual cualquier cosa te escribo MP. Gracias Ariel.

• 2 weeks later...

Yo tengo unos KRK Rockit 5 Gen1 y la verdad los elegì porque realmente me parecieron los mejorcitos en su rango de precio. Suenan bien, tienen buena definiciòn en agudos y medios, no tanta en graves, aunque tienen buen nievel de salida en graves. La imàgen stereo que crean es muy buena. Son lindos monitores. Si podès probarlos y compararlos con los otros te va a servir. Seguramente no encuentres los Gen1, ahora estan vendiendo los Gen2 con gabinete renovado, pero no creo que hayan cambiado los parlantes y los componentes internos por lo que deben sonar igual.

• 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
alesis-m1-active-520-usb.jpg

Alesis m1 520 usb

Mete estos en la terna. Yo tenia un par pasivo que matan por lo que salen.

Saludos y suerte en la busqueda!

Y que tal los ALESIS M1Active 520 (sin USB)?

Tienen un ajuste de espacio acustico que viene bien para setearlo en un lugar no profesional...

Cuestan casi 400$ más que los USB ¿Valen la pena?

• 2 months later...
tambien estoy con interes, pero despues de buscar mucho en el foro dejo unos bastante "avalados"

Krk rp5 .

Mackie MR5 .

ja, tampoco son tantos, pero mi pregunta es.. que mas recomiendan de 5, 6 o 8 pulgadas ??

ahi entra mi gran duda. hablando siempre para masterizar.

Depende mucho del lugar donde los pongas. Cuanto mas chico el woofer, generalmente tenès menos definiciòn en graves. Pero si el lugar donde los vas a poner es un cuarto chico, un woofer de 8 por ahì resulta contraproducente.

Por ejemplo, yo tengo los KRK 5, en un lugar donde es un àngulo. No es el mejor lugar para ponerlos pero era lo que habìa, por lo tanto tengo una pared del lado de la derecha en donde rebota todo. Hay ciertas frecuencias que son exaltadas por el lugar, en este caso, las mas graves. A veces estoy mezclando bajos y cuando van al Mi o al Fa de la octava mas baja se escucha como esas frecuencias resuenan mas que otras. Probè con otros monitores de un amigo, unos mackie de 8 pulgadas y sonaban buenisimo, pero en donde subìa mucho el volumen se hacìa bola todo. En mi caso, 8 pulgadas es mucho.

Espero que te ayude.

Los de 8 me parece que van mejor por un tema graves. Los de 5 suelen quedarse un tanto cortos y en muchos casos los monis tienen que subir la resonancia en las frequencias graves para dar la sensación de que llegan más "abajo".

Un abrazo

so.. 5 no llega.. y 8 se pasa? entonces 6 ??? jaja parece descarte esto

En el caso de los RP de KRK yo no encontré una diferencia notable entre los de 6 y los de 5.

Los de 8, en general son más aguantadores. Y si suenan muy fuertes, nada que el control de volumen no solucione.

Por otra parte, un amigo se compró unos Focal de 4 (o 5 no me acuerdo) y la verdad es que los graves estaban ahí y sin que mientan descaradamente. Eso si, a nivel $$$ esos monis costaban como los RP de 8.

Antes de escuchar estos focal, no les daba mucha chances a los monis con parlantes tan chicos. Esos me sorprendieron. Pero a mismo precio, igual seguiría llendo por los de 8.

Es una opinión más, espero te sirva.

Un abrazo

la verdad que chusmee en ML y se van de precio.. por lo que pagas el par krk 8 , te compras un focal de 5. Jodido.

esto es para un proyecto sala estudio con 2 amigos, yo armo la parte estudio.. y tampoco quiero LO PRO. sino algo mediano.. y estoy entre esos 2 que mencione.. krk 5 u 8 y mackie mr5 .. tambien tengoq que ver la interface audio. mesa tengo y bueno, empezar a comprar mics....pero lo elemental es todo eso..

la verdad que chusmee en ML y se van de precio.. por lo que pagas el par krk 8 , te compras un focal de 5. Jodido.

esto es para un proyecto sala estudio con 2 amigos, yo armo la parte estudio.. y tampoco quiero LO PRO. sino algo mediano.. y estoy entre esos 2 que mencione.. krk 5 u 8 y mackie mr5 .. tambien tengoq que ver la interface audio. mesa tengo y bueno, empezar a comprar mics....pero lo elemental es todo eso..

Como todo, es cuestión de escucharlos pero entre los 3 que nombras, yo me quedaría con los RP8.

Un abrazo

Pd: Mi amigo compró los focal de 4. Ahora que lo decís, los entre los de 4 y los de 5, el salto en precio era muy grande.