Jump to content

Robben Ford The Art of Blues Solos

Recommended Posts

Que capo, este si que respeta todo el legacy del instrumento, del estilo. Escuchas el primer compas y muestra respeto por todos los antepasados musicales, despues despacha con todo lo que quiere. Tiene todo el ritmo que quiere, toca por todos los lados, maneja la intensidad de cada nota como quiere en cada fraseo, en pocas palabras el anti Kenny G por naturaleza.

Permiso Ariel... otra de sus virtudes es el manejo perfecto los climas en sus solos, como construye de menor a mayor, he aquí un ejemplo. Me encanta cuando se cuelga la tele y como se mueve el tipo, toca con todo el cuerpo. Tuve la suerte de verlo en vivo cuando vino con Robert Cray, un show intolvidable

http://www.youtube.com/watch?v=DTQu_ydtono

Maestro total! Cuanta elegancia, frescura, musicalidad para improvisar, podria estar dandole 2 hs sobre la misma base y nos tendria a todos hipnotizados. Domina todos los matices y los explota con una naturalidad que solo el tiene, nunca mejor puesto el titulo, arte puro.

Tengo el Hotline completo. Las partituras y el audio. Es una lección de blues de 12 vueltas de este muchacho, en donde se inventa un temita y te pasa la posta de lo que toca. Y la verdad se copa pasando sus yeites.

Mitad blues mitad fusionero, me aprendí la primear mitad, y no toco como él, pero le robé bastante :mrgreen:

Tiene muy muy buen gusto.

Hace falta que la dibuje así?

http://www.youtube.com/watch?v=6f5Q7KJPwjc