Jump to content

Ibanez Artist + diferencia por PRS CU24. Fotos pag 2

RCB

Recommended Posts

Estoy en la duda. En general no tengo demasiadas dudas al hacer tratos o intercambios de guitarras, pero esta vez me encuentor en un dilema.

Me ofrecen una Custom 24 10 top color Emerald green (con palanca) a cambio de mi Ibanez Artist 2619 + 850 dolares.

Es la diferencia de precios que hay en USA aprox. Una 2619 entera cuesta unos 1400-1500 dolares. Una PRS Custom 24 top ten cuesta unos 2100-2500 dolares.

El problema de la CUstom 24 es que es flamed. Si fuera quilted, ni lo dudaría.

Qué opinan?

Y, yo te diria que no te conviene; el quilted le da 85% mas de tono, sustain y un poco de fuzz cuando tocas con delay mientras el flamed te puede llegar a prender fuego, por eso Flamed = flamas :mrgreen:

Ahora chistes aparte, Si el flamed de verdad no te gusta como para que te impida tocar y querer a la viola, podrias esperar a conseguirte una quilted (si es que la manija no te mata como me lo haria a mi, sea flamed quilted o de chapa). Igual, me gusta mas el flamed :twisted:

Es relativo lo que decis del foro. En general yo diría que la critica es principalmente a las superstrats, y sobre todo a las que tienen Floyd. Y no es una critica de este foro nada mas.

En general, los publicos mas tradicionales o conservadores en lo musical, suelen ser muy anti floyd rose, y por ende, las Ibanez superstrat suelen ser criticadas. No es algo excllusivo de este foro para nada.

En esos mismo foros las Ibanez artist suelen ser exaltadas como grandes instrumentos. Y por los pocos comentarios que ha habido en este foro, todos fueron muy favorables.

Lo del dibujito, lo entiendo perfecto si tenes una viola, pero si tenés unas cuantas, la verdad es que se vuelve importante. Usar la vas a usar, pero hay que tratar de comprar exactamente lo que uno quiere.

En este caso, la propuesta es "razonable", pero no estoy 100% convencido.

Es un buen punto el que comentan vos y eMs.

Mi unico problema con la Artist, y es el unico, es que no me cierran los super 80.

La otra es sacarselos, guardarlos, y ponerle otros pickups.

Y estaba medio convencido de hacer el deal, pero me estan convenciendo de que me la quede...

Es relativo lo que decis del foro. En general yo diría que la critica es principalmente a las superstrats, y sobre todo a las que tienen Floyd. Y no es una critica de este foro nada mas.

En general, los publicos mas tradicionales o conservadores en lo musical, suelen ser muy anti floyd rose, y por ende, las Ibanez superstrat suelen ser criticadas. No es algo excllusivo de este foro para nada.

En esos mismo foros las Ibanez artist suelen ser exaltadas como grandes instrumentos. Y por los pocos comentarios que ha habido en este foro, todos fueron muy favorables.

Lo del dibujito, lo entiendo perfecto si tenes una viola, pero si tenés unas cuantas, la verdad es que se vuelve importante. Usar la vas a usar, pero hay que tratar de comprar exactamente lo que uno quiere.

En este caso, la propuesta es "razonable", pero no estoy 100% convencido.

Ya sé!!! era un chiste!!! Yo me quedo con la Artist!!! abrazo!!!

Bueno, me van a putear, pero hice el cambio.

Hay una explicación, que no sabía ni yo hasta hace unos días.

La Artist estaba pintada en un Dragon Burst horroroso hecho con los dientes cuando yo la recibí. La electronica a la miseria, pero original. Todo eso se restauró y quedó fenomenal. Yo pensé que ya restaurada, estaba 100% original y como cuando salio de fabrica....

Pero no. El dueño de la PRS me señaló (cuando le mande fotos) que el binding no era original, y buscando fotos y viendolo a detalle, tenía razon.

Y la verdad que eso me tiró un poco para abajo de ánimo. No porque sea importante para la guitarra, que claramente no lo es, pero tuve la oportunidad de dejarla perfecta 100% restaurada, y se me paso un detalle bastante obvio.

La Artist es un GRAN instrumento. El mejor instrumento de esa era que probé o tuve (de cualquier origen).

Eventualmente volveré a tener una. Si vendo una viola mas esta semana (ya vendi 2 el ultimo mes!), me pongo en campaña el próximo lunes. Pero la verdad es que yo, además de usarlas, las colecciono, y prefiero una AR3000 o una flamed top color sunburst.

Lo que me queda claro es que voy a volver a tener una.

La PRS en cuestion es una muy linda viola. Hay muchas PRS mas lindas. Inlcuso en este momento en Mexico hay dos Custom que me gustan bastante mas esteticamente. Pero las dos son Custom 22 con puente fijo. La verdad que en una PRS prefiero que tenga tremolo, y si es de 24 trastes mejor.

Las otras dos que tengo son de 22, y una es de puente fijo, por lo que si bien esta PRS tiene una tapa 10 top medio mentirosa, como instrumento es bastante completa.

Esta tampoco esta 100% original. Los mics fueron cambiados por unos burstbuckers (todavia no la pude enchufar) y la llave de 5 posiciones fue reemplazada por una de 3 (aunque me dio la llave de 5 original por si la quiero reinstalar).

Como dije antes, la tapa es 10 top pero el nombre es generoso. Es de las 10 top del monton digamos. El color emerald green es lindo, pero no es nada del otro mundo. La verdad es que hasta ahora los colores de PRS que mas me gustan me han sido esquivos en el destino.

Creo que el cambio estuvo bien. Las Artist todavia se consiguen a precios razonables en USA, y seguramente por 1200-1500 voy a poder conseguir una 2619 en muy buenas condiciones, y por unos pesos mas una AR3000.

Despues pongo fotos de las Custom 24!

Van las fotos!

Lo 1ro que le voy a hacer es instalarle el switch original de 5 posiciones (tengo que ver que opciones me permiten los bursbuckers). Despues veo si le pongo unas cubiertas de nickel a los pickups o no.

Espero que les guste:

P5300086.jpg

P5300083.jpg

P5300076.jpg

P5300088.jpg

P5300078.jpg

Saludos!

Está linda, la tapa está buena pero coincido que para ser 10 top no mata.

La 513 me encanta! los rebajes son iguales a la CU24? tal vez por el ángulo me da la sensación que difieren un poco. La SC debe sonar del carajo, pero no paso los 3 hb.

Saludos!

La verdad es que las 3 violas estan muy bien. Cada una tiene algo suficientemente diferente de las demas. Desde lo sonoro, la cantidad de trastes, los colores, el tipo de electronica, el tipo de cuerpo. Son instrumentos muy diferentes, y si bien no abarcan la totalidad de lo que PRS ofrece (de las que me interesan faltaria una como la de Ariel, con P90s y una MIII), son de lo mas diferente que podés comprar dentro de la marca en guitarras con humbuckers.

Despues hago un comparativo en cuanto termine de resolver lo de grabar microfoneando los amplis.

Lo unico que me torra de las PRS es que todas vienen con .10 y siempre tengo que cambiar las cuerdas y recalibrar para .09

Que tenga una figura continua en toda la tapa. Digamos, que no tenga spots o partes sin figura. Con ese criterio, efectivamente es 10 top. El tema es que la profundidad o tridimensionalidad de la figura no es gran cosa en la mayoria de las 10 top, aunque tengan un dibujo homogeneo y completo en la tapa.

Saludos!