Jump to content

VE Super lead mas JC 120?

Franco De Angelis

Recommended Posts

Hola Musiquiatras:

Tengo un pequeño lío con todo el gear; no se cual es la forma mas eficiente de conectar el VE con el JC 120, sin que ninguno de los dos pierda sus características particulares y a la ves poder utilizarlos juntos y separados (JC en los clean y el VE en sonidos con mas cuerpo), pero también me interesa la suma estereo.

Mi pregunta es si necesito si o si una caja A/B/Y o no?

Además tengo todo el tema de los efectos sueltos mas una GT5 (la cual no puedo prescindir), a todo esto debo sumarle el canal distor del VE que es de locos (control vía foot para cambio de canales y solo).

Por ahora pienso utilizar pedales: Wha Wha+ Riot Shur+ Shiba Shur+Super chorus boss+DD3 boss (puede que agregue algún otro mas) y todo esto mas la GT5!. :roll: :roll:

Ahora bien: alguien me puede explicar como a un nene de 5 años de que manera armo en forma eficiente todo este lío? :?

Saludos

Franco

Todo depende en base para que usas la GT-5, hay muchas formas de conectar dependiendo el uso que le das a esta.

La GT5 definitivamente “no se vaâ€, tengo patchs que no puedo lograrlos sin ella, a menos que sea un experto en el malambo. :mrgreen:

Pensé en varias formas, una de ellas es con una caja A/B/Y pero me di cuenta (si bien puedo conmutar y usar la suma) no salgo estereo, además tendría que tener la misma cadena de efectos para c/ salida, seria una locura (va según lo entiendo en mi cabeza).

La otra es salir en estereo por la GT5 (es la que mas me cierra) dejar en Loop los efectos individuales en el preset Loop de la GT; pero de esta forma no puedo conmutar y por ende si cambio al canal distor del VE (que es una masa) tendría sonando clean el JC; todavía no probé pero quizás la distor tape al JC y no seria un problema. No me molesta tanto no poder conmutar: en el caso de sonidos limpios el JC empujaría un poco (o mejor dicho matizaría) al sonido mas gordo del VE…va no se tengo una ensalada :roll: :roll:

Saludos

• Moderador

Hay una manera de respetar el stereo y mantener la distor del VE en los 2 amplis, sería así:

Guitarra --> Pedales --> VE Input --> VE Loop Send -----> (sigue abajo)

Input Pedalera GT5 --> L Out --> al VE Loop Return y R Out --> al JC120 Input

El VE va primero para mantener la distor del VE en el otro ampli.

Además así sonás en stereo, lo que no podés hacer es cortar la señal de uno de los 2 amplis... si usaras una A/B/Y te verías forzado a convertir en Mono.

Lo que tendrías que fabricarte (o mandar a hacer) es un pedal con 2 switch de corte, para mutear cualquiera de las 2 salidas de la pedalera.

O sea, tendría dos input y dos output, y así mantenés el stereo.

Es lo que se me ocurre en tu caso. Salvo para mutear los amplis, el resto con lo que tenés ahora podés hacerlo, y en stereo y sin comprar la caja A/B/Y.

Probá y fijate como suena!

Saludos,

Fer.

Hay una manera de respetar el stereo y mantener la distor del VE en los 2 amplis, sería así:

Guitarra --> Pedales --> VE Input --> VE Loop Send -----> (sigue abajo)

Input Pedalera GT5 --> L Out --> al VE Loop Return y R Out --> al JC120 Input

El VE va primero para mantener la distor del VE en el otro ampli.

Además así sonás en stereo, lo que no podés hacer es cortar la señal de uno de los 2 amplis... si usaras una A/B/Y te verías forzado a convertir en Mono.

Lo que tendrías que fabricarte (o mandar a hacer) es un pedal con 2 switch de corte, para mutear cualquiera de las 2 salidas de la pedalera.

O sea, tendría dos input y dos output, y así mantenés el stereo.

Es lo que se me ocurre en tu caso. Salvo para mutear los amplis, el resto con lo que tenés ahora podés hacerlo, y en stereo y sin comprar la caja A/B/Y.

Probá y fijate como suena!

Saludos,

Fer.

Para para… que todavía estoy regulando, tengo que hacer el esquema en mi cabeza, pero si es la solución te hago un monumento (virtual pero en fin), no se: por MP le pregunte lo mismo a los grossos, fabricantes etc y ninguno me dio esta forma. :roll:

Todavía no puedo probar, ya que en casa solo tengo el VE, con un par de pedales, todo el resto quedo en la sala armado como antes.

Estoy en periodo de pruebas, de distintos set up del VE, primero mucho tiempo pelado, ahora le agregue un chorus Boss y un DD3 Boss y me esta pasando que con solo 2 pedales me come un montón de ganancia del VE , los saco y suena de la ostia al palo.

Ya me habían dicho que los Boss (en particular) te chupan mucha ganancia y que se nota mas en los valvulares, no lo se es mi primera experiencia con un 100% valvular de alta potencia.

Será tan así?…tiro los Boss a la basura :?

Mil gracias Fer

• Moderador
Para para… que todavía estoy regulando, tengo que hacer el esquema en mi cabeza, pero si es la solución te hago un monumento (virtual pero en fin), no se: por MP le pregunte lo mismo a los grossos, fabricantes etc y ninguno me dio esta forma. :roll:

Todavía no puedo probar, ya que en casa solo tengo el VE, con un par de pedales, todo el resto quedo en la sala armado como antes.

Estoy en periodo de pruebas, de distintos set up del VE, primero mucho tiempo pelado, ahora le agregue un chorus Boss y un DD3 Boss y me esta pasando que con solo 2 pedales me come un montón de ganancia del VE , los saco y suena de la ostia al palo.

Ya me habían dicho que los Boss (en particular) te chupan mucha ganancia y que se nota mas en los valvulares, no lo se es mi primera experiencia con un 100% valvular de alta potencia.

Será tan así?…tiro los Boss a la basura :?

Mil gracias Fer

Hay algo que no tuve en cuenta, con la cadena que te armé... el sonido limpio del JC120 se va a ver afectado por el sonido del VE, pasa que es la única manera de que la distorsión del VE suene en los 2 amplis. OJO, puede no ser una contra, capaz que te suena bárbaro, por eso tenés que probar.

Los pedales BOSS que nombrás, los separaría del wah y de los shur y los ubicaría dentro del loop de efectos del VE, justo antes de la pedalera, ya que son modulaciones y se van a portar mejor por el loop activo, ya que tenés un control para subir la ganancia perdida.

Por ahora, nada mas.

EDIT: No es un método lo mío, simplemente hice un "tetris" y me quedó esta combinación que cierra bien y respeta mas o menos lo que pedís. El JC120 va a cambiar el sonido, puede sonar bien (como no :mrgreen: ), pero es cuestión de probar.

Lo de los pedales BOSS es fijo que van por el loop de efectos, junto con la pedalera. El resto de los pedales que nombras irian (a mi gusto) antes del ampli.

Saludos.

Será tan así?…tiro los Boss a la basura

Mil gracias Fer

Hay algo que no tuve en cuenta, con la cadena que te armé... el sonido limpio del JC120 se va a ver afectado por el sonido del VE, pasa que es la única manera de que la distorsión del VE suene en los 2 amplis. OJO, puede no ser una contra, capaz que te suena bárbaro, por eso tenés que probar.

Los pedales BOSS que nombrás, los separaría del wah y de los shur y los ubicaría dentro del loop de efectos del VE, justo antes de la pedalera, ya que son modulaciones y se van a portar mejor por el loop activo, ya que tenés un control para subir la ganancia perdida.

Por ahora, nada mas.

EDIT: No es un método lo mío, simplemente hice un "tetris" y me quedó esta combinación que cierra bien y respeta mas o menos lo que pedís. El JC120 va a cambiar el sonido, puede sonar bien (como no :mrgreen: ), pero es cuestión de probar.

Lo de los pedales BOSS es fijo que van por el loop de efectos, junto con la pedalera. El resto de los pedales que nombras irian (a mi gusto) antes del ampli.

Saludos.

Fer:

No termino de entender (duro el tipo no?), yo los pedales individuales los mando todos por el loop de la GT5, es como mas me rindieron, con estos dos haría lo mismo,no entiendo por que queres que vayan al loop del VE?.

Además lo que quiero es tener todas las posibilidades de efectos en los dos amplis; con el loop en el VE pierdo esos efectos en el JC? O estoy mareado mal :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo

Gracias.

PD/ te agradezco si me podes hacer un esquema mas detallado, si no es molestia, o sea mas grafico, no se en un Notepad, algo básico.

Asi puedo probar

Ahí te mandé un MP detallado, con algunas combinaciones posibles. Cualquier duda consultame.

Saludos.

publicalo, asi aprendemos todos...

Fer:

Un capo mal!!!, me envío por mp un detalle de alta escuela, para que lo entienda un nene de 4 años. :mrgreen: :mrgreen:

Si el da su permiso lo publico

• Moderador

OK, lo publico yo... el MP con mi ruteo "extraño" :mrgreen: . Espero que no lo quoteen completo porque se va armar una flor de ensalada.

Copy-Paste!

(...)Yo también tengo un VE y estuve en una situación parecida. El problema viene al querer usar la distorsión interna de un equipo, corrés con la contra de la ruta de la señal. Se sabe que hay efectos que "antes" o "después" de la distorsión no garpan mucho. Si la distorsión es por pedales, todo bien, si no va movés el pedal de lugar y listo. Pero con el VE, la distorsión no la podés "mover" de lugar en tu cadena de efectos, está dentro del equipo.

Para eso el equipo trae su propio loop de efectos, para permitirte también situar efectos antes y después de la distorsión del ampli.

Los efectos tipo WAH, VOLUMEN u otras distorsiones (como tus shur), generalmente se ubican "antes" de entrar al ampli. Los efectos de modulación (en tu caso DD3 y chorus) gralmente suenan mejor "después" de la distorsión y la manera de ubicarlos después de la distorsión del ampli es por medio del loop de efectos.

El VE corre con la particularidad de tener un loop de efectos "activo", esto sirve para compensar la ganancia que se morfan los pedales, en tu caso los BOSS que comen un poco.

No sabía que mandabas los pedales por el loop de la pedalera, eso está perfecto. Te voy a dar mi recomendación, dejando de lado un poco el problema de los 2 equipos:

* El Wah y las distor Suhr mandalas después de la guitarra, y antes del input del VE.

* La pedalera boss, la vas a mandar por el loop activo del VE, los pedales boss, a su vez si querés podes mandarlos por el loop de la pedalera, como hiciste siempre.

Ahora si, te escribo nuevamente la señal que se me ocurrió, con los datos que me pasaste.

Guitarra --> WAH --> Pedales Shur --> VE Input --> VE Loop Send -----> (sigue abajo)

Pedalera GT5 con los pedales BOSS metidos en su LOOP ---->

L Out de la GT5 --> al VE Loop Return

R Out de la GT5 --> al JC120 Input

Fijate que salís de la pedalera por el R Out, directo al JC120, que es lo último de la cadena. Así que no te perdés nada, tenés todos los efectos, pedales y encima la distorsión del VE, que va a ir a parar al otro ampli.

Como te decía, el tema es que así como le pasás al Roland la distorsión del VE, también le pasas los limpios, y hay que ver como suena el otro ampli. Es imposible separar los canales, pero el resultado puede ser bueno!

Punto aparte. Si no te gustó como quedó y no querés afectar el sonido del JC120, es IMPOSIBLE que le llegue la distorsión del VE. En ese caso la ruta te quedaría asi:

PARA USAR LOS DOS EQUIPOS en STEREO

Guitarra --> WAH --> Todos tus Pedales como siempre -->

L Out de la GT5 --> al VE Input

R Out de la GT5 --> al JC120 Input

CON UN SWITCH A/B/Y (perdés el STEREO en los efectos)

Guitarra --> WAH --> Todos tus Pedales como siempre -->

L Out de la GT5 --> Switch A/B/Y

Salida A del switch --> al VE Input

Salida B del switch --> al JC120 Input

Otra creo que no hay, acá te olvidás de la distor del VE en los 2 equipos(...)

EDIT: En teoría, suena a una locura modificar el "tono original" de un Jazz Chorus con la EQ de otro ampli... Pero en cualquier caso siempre es cuestión de probar, creo yo. No se pueden sacar conclusiones antes de tiempo, por mas trillado que sea el método.

Que haría yo en tu lugar: Preferiría buscar un pedal de distorsión que me cierre mas que la del VE, mandarlo después del WAH y antes de la pedalera y de las salidas L y R, ir directo a los 2 amplis en stereo.

Conta que pasó, por favor.

Saludos,

Fer.

Hola Franco , a mi entender tenes que dejar el JC-120 para cleans nada mas... Junto con el clean del VE.

Yo use una combinacion de 3 equipos para un material que grabamos en vivo en el estudio el año pasado. Un mesa, un sovtek y el roland. Y usaba Roland+Clean Mesa o Sovtek + Lead Mesa

Lo que hice fue mandarme a hacer un pedal que funcione para cambiar el canal del Canal del Mesa al mismo tiempo que seleccionaba entre las dos salidas.

Es decir primero dividia la señal con el ultimo de pedal de la cadena, un delay que abre stereo. De ahi una salida al Mesa y otra a la entrada del pedal "custom made" , que salia a el Sovtek o al JC120 seleccionable con un switch y el mismo switch cambiaba el canal del Mesa. El aparato este me lo hizo Cluster.

Te digo un lindo clean valvular + el JC con el chorus puesto es una delicia. Y despues con el VE rosqueado no creo que te falte volumen :mrgreen: Es cuestion de tomarse el tiempo de emparejar los audios de los equipos.

Te mando un abrazo y espero que te sirva, es solo otra idea mas, en esto hay mas de una solucion valida....

Pd aca esta todo ese embrollo andando.....

viewtopic.php?f=33&t=31130&p=632508&hilit=laberinto+pasaje+63#p632508

Hola Franco , a mi entender tenes que dejar el JC-120 para cleans nada mas... Junto con el clean del VE.

Yo use una combinacion de 3 equipos para un material que grabamos en vivo en el estudio el año pasado. Un mesa, un sovtek y el roland. Y usaba Roland+Clean Mesa o Sovtek + Lead Mesa

Lo que hice fue mandarme a hacer un pedal que funcione para cambiar el canal del Canal del Mesa al mismo tiempo que seleccionaba entre las dos salidas.

Es decir primero dividia la señal con el ultimo de pedal de la cadena, un delay que abre stereo. De ahi una salida al Mesa y otra a la entrada del pedal "custom made" , que salia a el Sovtek o al JC120 seleccionable con un switch y el mismo switch cambiaba el canal del Mesa. El aparato este me lo hizo Cluster.

Te digo un lindo clean valvular + el JC con el chorus puesto es una delicia. Y despues con el VE rosqueado no creo que te falte volumen :mrgreen: Es cuestion de tomarse el tiempo de emparejar los audios de los equipos.

Te mando un abrazo y espero que te sirva, es solo otra idea mas, en esto hay mas de una solucion valida....

Pd aca esta todo ese embrollo andando.....

viewtopic.php?f=33&t=31130&p=632508&hilit=laberinto+pasaje+63#p632508

Seba:

Eso mas o menos como lo describís ya lo hice antes, pero no me rinde como quiero, también tengo un Súper Chorus Boss que abre en dos y hacia algo parecido. El problema es que este pedal me parece que vuela!!, ayer probando mucho set up del VE llegue a la conclusión (igual que Fer) que los Boss aunque vallan por el loop del VE, no le hacen justicia a tremendo ampli, creo que en estos días los vuelo por algo mas delicado.

Después de mucho intercambio con Fer (un capo) llegue a la conclusión que la mejor alternativa es la primera que describe, claro no puedo conmutar los amplis, pero a rigor de verdad creo que puede salir una excelente mezcla en Cleans de VE+ JC 120, y en parte creo que me canse un poco del excesivo clean del JC 120 y mas si lo conecto a una Parker. El musiquiatra me cambio mucho (viendo los test etc.) y ahora prefiero más cuerpo medioso en cleans. En las distorsiones no creo que haya problema.

Lógico que si con la alternativa de Fer pudiera conmutar seria un golazo, pero no se tengo que armar todo y ver que pasa, voy a tardar un tiempo estoy reestructurando mis pedales individuales; menos la GT5: SE QUEDA, a pesar de ser origen de controversias en distintos topics, a mi me rinde, me resulta cómoda sobre todo.

Saludos Seba

Y gracias por tu aporte: todo suma.

Hola Franco

Ahi esta el meollo de lo que te pase... ¿Eso hiciste? Tengo dudas acerca de si me entendiste o si me explique bien....

Te quedaria

Lead => Canal Lead VE

Clean => Canal Clean Ve + Jc 120

Por otro lado ya que tenes la Parker una que te garparia mucho seria mandar el piezo solamente al roland y los mics comunes a la cadena de efectos y conmutas con la viola cuando queres que suene el Roland.

Abrazo

• Administrador

Franco

Estás demoliendo el timbre y la calidad tonal del JC120 al poner en serie dos preamps y encima pasar todo por una pedalera obsoleta.

Evidentemente a vos te gusta así,. por lo que mi opinión es totalmente inútil.

Pero si tenés curiosidad, yo lo que haría es usar un AB box que seleccione un ampli o el otro, y usaría cada uno para lo que fue hecho: VE para overdrive, JC para cleans.

Pondría un wah antes del ab box.

Antes del VE pondría un booster y en el loop del VE insertaría algún delay, y en el JC insertaría un compresor antes del input pero después del AB box.

Entonces, quiero limpio: JC con toda su gloria sonora.

Quiero distorsión: VE con toda la magia de las válvulas.

Son cuatro cables: uno de la viola al wah, otro del wah al AB box, uno del AB Box al VE y otro del AB box al JC

Con la GT5 me haría un bonito llavero, o un pisapapeles.

Esto es claramente temerario0, asusta tocar con tan poco...pero creeme que vas a escuchar cómo suena tu viola realmente.

Saludos.

Son complicados los guitarristas mamaaa!!!... todo bien no... pero si queres que tu banda suene, tienen que estar, son un mal nesesario:

Situaciones comunes:

-Para un poco, que guardo este set...

-Baja el volumen que el bajo me aturde

-Si la abitacion tiene cuatro metros cuadrados, dos son para que ellos acomoden su seteo de malambo.

-Tinen tantos cables que siempre alguno se le ocurre hacer ruido eso +dist+overdrive+compresor+gt5... te acuesta y quedas patas para arriba

-Se cuelgan, despues de diez minutos de puntear..., yo bajista cansado de mirar al batero para hacer el corte,se dan el lujo... terminan abruptamente y ensima te ca...n a pedos.

Igualmente yo lo quiero a mi guitarrista :mrgreen: :mrgreen:

Son complicados los guitarristas mamaaa!!!... todo bien no... pero si queres que tu banda suene, tienen que estar, son un mal nesesario:

Situaciones comunes:

-Para un poco, que guardo este set...

-Baja el volumen que el bajo me aturde

-Si la abitacion tiene cuatro metros cuadrados, dos son para que ellos acomoden su seteo de malambo.

-Tinen tantos cables que siempre alguno se le ocurre hacer ruido eso +dist+overdrive+compresor+gt5... te acuesta y quedas patas para arriba

-Se cuelgan, despues de diez minutos de puntear..., yo bajista cansado de mirar al batero para hacer el corte,se dan el lujo... terminan abruptamente y ensima te ca...n a pedos.

Igualmente yo lo quiero a mi guitarrista :mrgreen: :mrgreen:

Pasa gordito, que Cuando uno toca un instrumento delicado (ejem ejem), no con un espacio de 1 m entre curdas; es así tenes accesorios y cosas que Ud. …para que las quieren en ese cacho de madera torpe y poco “evolucionadoâ€.

Además no te olvides que tenemos la potestad del Lead, y……..

A quien miran siempre vos y el otro que golpea tachos cuando hay que tirar onda: es automático giran sus cabezas hacia mí…no se les cae una idea ni por puta, dan por sentado lo del Lead y hacen la plancha

Que te garuve finito :mrgreen: :mrgreen: