Jump to content

duda con multiefecto.

mauri_ea

Recommended Posts

Hola gente como andan. Bueno necesito ver si me pueden ayudar un poco estoy con ganas de comprarme una pedalera, les cuento como viene la mano.. tengo una strato economica que le meti un ds, un briths drive para las distos mas tranquilas y un jack hammer para los temas mas power.. todo eso va a un westone de 40. ahora bien,, yo venia con la idea de comprar un v.e para el cual me falta bastante guita lo que me va a demandar bastante tiempo, y estaba con ganas de agregar alguna modulacion o algo para tener mas sonidos, bueno viendo precios de modulaciones pense pongo unos pesos y me compro una pedalerita onda zoom g2 o digitech rp150, desp pense pongo un poquito mas y tengo una con pedal de expresion y llegue a la vox tonelab, la digitech rp500, boss me50. me20. acudo a ustedes para que me puedan ayudar. Yo los pro que le veo a comprarme una pedalera es que voy a poder empezar a conocer y probar efectos, me sirve para grabar cositas con la pc, para practicar con auriculares, tengo un monton de efectos y cosas. yo distos tengo por eso la idea era comprar una pedalera batara, pero poniendo un poco mas llego a una de las que nombre que me parece que tienen ambas cosas disto y efectos copados. Por si influye en su ayuda, toco en una banda, (no tocamos muy seguido). ESpero su ayuda!! saludos!

Presupuesto? Te iba a recomendar un pod, pero si querés probar efectos, tenés opciones mejores (más que nada, en cuanto a cantidad de efectos). Pero dentro de las opciones, hay muchisimas diferencias de dinero. Una G2 está algo de $650 (poco más, poco menos), una RP500 $2100, etc... Tuve ambas, y dentro de su rango están bien. Si es para "jugar" un poco, yo no gastaria mucho.

Para "arrancar" con el tema de pedaleras y no gastar mucha plata, yo siempre recomiendo la Korg AX1500. Pero si tenes como llegar a una Vox Tonelab LE, mejor.

La RP500 de Digitech también es una excelente opción, pero todo depende de cuanto dispongas para gastar.

Ahora está saliendo una nueva de Tonelab que es el modelo siguiente a la ST y trae conexión usb para la pc. Habría que ver si esa conexión te permite grabar en la pc y te sirve como placa externa o algo así, o si es sólo para actualizar y guardar presets.

gracias por tu respuesta. mi idea original era una pedalerita chiquita para modulaciones, delays y wha..pero despues vi la tonelab y la rp 500..para esas dos todavia me falta un poco, con esa la idea seria tamb usarle las distos. que opinan se justifica la dif? o compro una chiquita y sigo usando las distos que tengo? gracias por su ayuda.

El multiefecto pensás usarlo para modulaciones y delays sobre la disto del VE? En ese caso, el VE lo vas a encargar con loop activo o pasivo? Mirá que no anda cualquier multiefecto o pedal en un loop pasivo.

Ahora, si vas a usar el multiefecto por el input, dale para adelante con el que más te cierre. Como dijeron, la Korg AX1500 es una de las mejores en relación calidad/precio. Sino una Boss de las viejas, son un caño.

Si el tema es poco presupuesto y recién comenzar a entrar en el mundo de efectos/pedaleras, enfatizo la Korg AX1500. Ronda los $700/$800 (usadas, obviamente) y son muy fáciles de manejar y para ensayo o situación en vivo son muy prácticas.

Tiene pedal de expresión, podes usar los efectos en forma manual y así activar o desactivar el efecto del preset como si fueran pedales individuales. Tiene un pequeño repetidor de frases, tiene metrónomo y conseguís sonar fácilmente.

No tiene conexiones midi, ni nada por el estilo. Pero también podes mandarla a la entrada de mic de la pc y configurando el AIR de los cabinets (emuladores de cajas) podes lograr un sonido safable para grabarte.

La prefiero mil veces antes que cualquier pedalera nueva con usb pero de las chiquitas de dos pulsadores.

el presupuesto en parte es.. una pedalerita de 800 pesos la podria comprar ahora una tipo tonelab o rp 500 tendria que juntar un poco mas.. ahora encontre una boss me8 en venta que tiene distos analogicas, la probaron o algo. podrian darme alguna referecia? saludos

el presupuesto en parte es.. una pedalerita de 800 pesos la podria comprar ahora una tipo tonelab o rp 500 tendria que juntar un poco mas.. ahora encontre una boss me8 en venta que tiene distos analogicas, la probaron o algo. podrian darme alguna referecia? saludos

Mauri yo la tuve y la terminé vendiendo cuando me compre un VE porque me comia tono a lo loco, pero en si la pedalera me parece en cuanto a sonidos mejor que las zoom baratitas y si bien es mas vieja y tiene me parece algunas cosas menos que la korg ax1500g (esta la tuve antes de la boss, tiene pedal de expresión cosa que la otra no) me parece que en calidad de sonido es mejor la boss, las distor toqueteando el eq y el compressor podés sacar cosas mas que aceptables para ir metiéndote en el tema.

Ahora para usarla con tu ampli actual me parece que te va mejorar bastante el sonido, peeero todo tiene un pero teniendo la posibilidad de comprarme una mas nueva como las que te dicen habría que verlo ya que la boss quedo un poco viejita.

el VE lo vas a encargar con loop activo o pasivo? Mirá que no anda cualquier multiefecto o pedal en un loop pasivo.

Los VE no vienen mas con loop pasivo, hace un buen tiempo ya.

Saludos, Juanjo

Entre una ME8 y una Korg AX1500, me quedo con la Korg toda la vida.

La Boss está piola para mandar por el input del amplificador. Pero no te va a servir en calidad como la Korg si queres conectar a línea o a la pc.

No tiene pedal de expresión. El wah de la pedalera (ME8) según recuerdo, podes activarlo desde el pedal Ctl de la misma, pero no es lo mismo que tener el pedal tipo expresión como cualquier wah wah.

Antes que una ME-8 (que no son malas pedaleras), me busco una GT-5 usada (la primera Boss de la línea GT).

Si te da para más, estirate a la RP500 o Vox Tonelab LE. Si estás muy con lo justo, yo insisto en la Korg AX1500. Esta Korg es una buena plataforma para entender mejor el tema efectos y comenzar a foguearte en el rubro pedaleras. No te toma mucho tiempo entenderla y es muy intuitiva. De ahí luego podes definir por pedales o ir por una pedalera mejor, más completa y actual.

La Korg AX3000 tiene más "chiches" que la 1500. En calidad no está igual a la Digitech RP500 (la Digitech es superior). Sobre Zoom no puedo responder ya que probé modelos viejos y no me cerraban del todo, aunque yo suelo encontrarle utilidad a todo lo que tengo a mano para usar, jeje (en otras palabras, para mí no hay pedales, ni pedaleras inusables...menos pior, más mejor, tal vez :mrgreen: )

ruben gracias por tu opinion!- te comento yo el uso principal que le voy a dar va a ser enchufada a mi westonesito.. y tiene para ser conectada a la pc para grabar mejor pero no es excluyente, yo necesito una pedalera que suene lo mejor posible con lo que tengo. por 650 pesos consigo usada una zoom g2.1 a la que le usaria las modulaciones.. poque las distos son medios feas por lo que escuche, si hay alguna linda la usare jeje. en un poco mas de plata hay una me8 usada esta tiene dist, analogicas..(no me convence por ser muy vieja tengo miedo que se me rompa..) por un poco mas de 1200 pesos estan las ax3000g y las boss me 20, o las me 50 usadas en un poquito mas, desp ya salta a mas de 2000 con la tonelab y la rp500. es mucha la diferencia economica entre la zoom y la vox. lo que mas me gusta de las mas grandes es el hecho de tener varios pulsadores.. Bueno espero que me puedan ayudar en mi busqueda por mejorar mi sonido, Gracias y un abrazo!!