Jump to content

Truquillo para mejorar el sonido VOX serie VT

Cetute

Recommended Posts

Hola que tal,

No lo encontre con el buscador por eso hago este aporte. Por lo general toco con un VT30 en casa y nunca me termino de cerrar el sonido de los presets de canales hi gain, asi que lo que hacia es usar canal limpio y le daba overdrive usando el jekyll and Hide lo cual me dejaba mas conforme pero no del todo. Aclaro toco blues y rock.

Buscando y navegando por el foro de Valvetronix encontre un post muy interesante donde lo que sugerían varios usuarios muy contentos con los resultados acustizar la caja. Me puse manos a la obra y para probar use una toalla que adherí con cinta en los laterales, base y parte trasera de la parte de adentro de la caja. Cerre todo y conecte. El cambio del tono lo note de inmediato y para mejor, mas profundidad un sonido mas calido, me encanto. Cuando enchufe el Pedal me facino, sugiero que hagan la prueba y después me cuentan.

Otro truco para tocar en casa en poner al taco el master volumen y el atenuador de la parte de atrás y regular con gain/volumen de canal el volumen general del ampli, a mi personalmente no me gusta como se modifica el tono con el atenuador o volumen de potencia, esto solo sirve lógico si disponen de un buen overdrive/distorsión sino salen volando :twisted: :twisted: .

Link http://www.valvetronix.net/forums/unhap ... t3774.html

Saludos

Cesar

http://www.valvetronix.net/forums/unhap ... t3774.html

Yo tengo un vt 40 y si bien el sonido me gusta si se puede mejorar me parece bien, pone fotos de como lo hiciste bien para que veamos y si pones un video mejor.....

Uhh me da mucha paja, tenes que sacar y poner como 13 tornillos, todos los que estan en la tapa de atras. Fijate en el link que deje que hay varias fotos de trabajos hechos por gente del foro de valvetronix.

Estaria bueno que alguno que la tenga clara explique un poco por que mejora el sonido haciendo esto o siemplemente es mi imaginación mezclada con oido con cera! Ayer lo escucho un amigo y le parecio lo mismo, que sonaba mejor.