Jump to content
Sign in to follow this  
JFQ

Test de pedales: mi conclusión y resultados de la evaluación

Recommended Posts

Bueno...hace una semana hicimos el test, los subimos, ustedes los vieron y muchos votaron su elección.

Creo que el test va a marcar un hito. Estoy súper orgulloso de como salió, ojalá podamos repetirlo para amps y guitarras.

Un agradecimento enorme a todos los que le pusieron el lomo al test: músicos profesionales, aficionados y fabricantes.

Creo que el test a sido positivo para todos, para los que no conocíamos estos pedales, para los fabricantes que creo se llevan un feedback muy importante por parte de uds., se que después de leer las opiniones algunos están ajustando sus productos.

Mi conclusión final es que la industria nacional esta en condiciones de competir a nivel de audio. Tengo dos over importados pero tranquilamente podría reemplazarlos por nacionales. Las diferencias entiendo que son sutiles y quien decide es el gusto personal. Mi felicitación a todos los fabricantes.

Yendo a los resultados no quise subirlos antes de que uds. votaran ya que hemos recibido algunas críticas de quienes creen que \"bajamos línea\" a la gente joven, pero como ya se votó no tengo problemas.

Mi elección personal fue variando durante la semana: el la prueba elegí el Microtono (sinceramente creo que me influenció que sea tan lindo de look), después me llevé a casa el Sabbadius y me encantó, pero cuando escuché a todos juntos me gustó el Cluster. A diferencia de Brujo a mi no me interesa que tienen adentro o si están bien o mal construidos, solo me interesa como suenan. En resumen podría tener indistintamente el Sabbadius, el Cluster o el Microtono.

A continuación la elección de: Pablo Mondello, Fer Pareta, Rafa Nasta, Juan_01, Brujo y Unicordio:

Planilla Corregida. Gracias!!

Puntaje: 1 (Minimo) - 5 (Máximo)

testax4.jpg

A mi en cuanto a audio muchos me sonaron muy similares (viendo que se trata del mismo circuito).

Me interesa mucho como están construidos porque si un pedal te deja de garpe en medio de un show me parece una cosa digna de no comprarle nunca mas un pedal al tipo. Ni hablar de que lo último que busco en un pedal es que sea una bola de ruidos.

Mi preferido fue el Microtono Tubo808 por la simple razón de que es un tubescreamer hecho y derecho, me gusta para algunas cosas el tubescreamer y el microtono cumple en las mismas situaciones. También me gustó mucho ciclar dentro del mismo rango y me parecieron aceptablemente bien construidos ambos, nada del otro mundo pero respetando las normas básicas para que todo ande OK.

Argie en la prueba no me gustó como sonó, pero es cuestión de encontrarle el uso, es un pedal que necesita una aproximacion distinta a muchos otros, y eso le juega en contra en el tema marketing, tiene tantos sonidos que a veces es dificil hallar uno bueno.

Yo no quiero insultar ni perjudicar a ninguna marca de pedales, pero a veces es chocante el contraste entre la \"parla\" que pueda tener un fabricante, y el resultado en persona que vemos.

Mi consejo, humildemente lo digo porque no soy un referente ni mucho menos en esto, es que tengan confianza en sus propios oídos. Si yo o cualquiera dice \"tal pedal es mejor\" tomenlo con pinzas, prueben a ciegas si pueden y elijan el que mejor les suene, que al fin y al cabo es la verdad de la milanesa, no? solamente digo que busquen que no tenga ruidos inaceptables, no se rompa facilmente, y les guste como suena. Y tengan cuidado con el verso de que usan cosas que ningun otro obtiene o que son intocablemente mejores, porque no habla del pedal sino del ego del fabricante, y nosotros compramos autitos, no gente.

Saludos a todos y espero que esto aporte!

Hola. Desde ya quiero decir que me parece fantástico el test y se mandaron flor de laburo. Aprendí mucho con esto, y estoy muy contento con los resultados, y con haber conocido los pedales en cuestión.

Dicho esto, me pareció ver algunos errores de cálculos en las planillas (con todo respeto...simplemente me pareció productivo señalarlos, y si el equivocado soy yo, pido disculpas anticipadamente)

Jurado 3: En \"Calidad de componentes\" le puso 7,08 al Silverbox, cuando el puntaje máximo es 5

Jurado 4: En el promedio de \"Aspecto de uso\" del Ciclar quedó 5,18 cuando la cuenta da 4,6. Me di cuenta porque nunca un promedio puede ser mayor que el más alto de sus puntajes.

Jurado 5: Falta el puntaje de \"Facilidad de uso\" del MBS, está en blanco el casillero.

Jurado 6: El promedio total del Ciclar dice 2,90 cuando la cuenta da 3,87. Me di cuenta porque nunca un promedio puede ser menor que el más bajo de los puntajes promediados (en este caso los tres promedios en \"amarillo\": 4,00 ; 4,11 ; y 3,50)

Bueno, espero que no suene despectivo mi comentario porque no lo es, simplemente quise marcar esas cosas que me confundieron al leer los resultados.

Si tenés razón, es una version de excel anterior a la final. La macana es que estoy de vacaciones y las planillas quedaron en mi casa. En todo caso cuando regrese scanneo los originales y los subo.

Realmente por lo que veo se hizo un test exaustivo y muy profesional. Esto favorece enormemente a los usuarios y a los fabricantes. Bien por uds! Hace mucho necesitabamos comparativas de productos nacionales y ojala se logre hacer con las guitarras, amplis, etc.

Saludos.

la verdad que lo de el teste fue espectacular , gracias a el me pude decidir , y encargar un microtono tubo808 .

estaba con dudas entre este , el clon ocd y maxxon gt-od , me decidi por este el ver la gran calidad de el mismo y el precio realmente accesible

En lo personal me gusta el Cluster tsunami 9, yo tuve la oportunidad de probarlo con 2 guitarras una stratocaster y una prs, obvio suena mejor con los silgle coil. Pero la verdad, creo que según mi gusto personal, está mejor que el original. Me gusta el tono que tiene, igual los otros pedales se oyen muy bien. Me parece muy bueno que estas cosas estén sucediendo, ya que, cada día los productos nacionales alcanzan mejores resultados y nos da la posibilidad de elegir. Aclaro que la estética no me desagrada, y no le doy mucha bola. Es un pedal guerrero y con el sonido que me gusta, nada más

Saludos.

Alguien me puede responder una pregunta boluda... pero que me esta volviendo loco?

como consigo el microtono tubo 808???????????????????

en la pagina no hay stock.. :cry: saben si hay algun lugar donde haya o si puedo hablar con alguien para conseguir uno????

Alguien me puede responder una pregunta boluda... pero que me esta volviendo loco?

en la pagina no hay stock.. :cry: saben si hay algun lugar donde haya o si puedo hablar con alguien para conseguir uno????

Sólo a través de la web del fabricante o comprando un usado... Cómo dice mi sobrina de sólo 3 años.... La paciencia es la ciencia de la paz.

Sólo a través de la web del fabricante o comprando un usado... Cómo dice mi sobrina de sólo 3 años.... La paciencia es la ciencia de la paz.

Eso por que tu sobrina todavia no tuvo ataques de GAS jajajaja! voy a ver si encuentro alguno usado o de ultima tomare su sabio consejo :oops:

gracias!

Eso por que tu sobrina todavia no tuvo ataques de GAS jajajaja! voy a ver si encuentro alguno usado o de ultima tomare su sabio consejo :oops:

gracias!

Suerte con la búsqueda...abrazo! :mrgreen:

Alguien puede poner los links de los fabricantes??

Esto es verdaderamente útil... ojalá puedan hacerlo con violas, o amplis.. ;)

Pone la marca en Google.