Jump to content

Seguir viviendo sin tu amor, version principiante.

macucha8

Recommended Posts

http://www.youtube.com/watch?v=SncOfAC_29E

Bueno la verdad expreso mi bronca desde acá, son 16 segundos de una intro que tiene sus miles de errores como todos dijeron y críticaron (Algunas personas de muy mala manera), gente mi manera de pensar, es que NADIE nace subido arriba de una guitarra (Solo hay muy pocas excepciones), entonces cuando juzguen a un principiante o crítiquen fijense que no es fácil y que no todos tienen las mismas capacidades, si me salio mal, se mejorara recien tengo 17 años y me digne muy tarde a empezar guitarra, pero vivi toda mi vida rodeada de guitarras, bandas y música, entonces acepto todas las críticas pero que sean con respeto y poniendose en el lugar de que uno alguna vez también estuvo en ese lugar de principiante, de que a veces por no salirte algo te pones nervioso, pero sin embargo la seguis.

Gracias igualmente a las personas que me dieron su punto de vista poniendose en mi lugar.

Saludos

Macarena

• Replies 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con todo el respeto del mundo te lo digo: busca una tablatura del tema y ponete a sacarlo una y otra vez... sobre todo agarra los acordes, que son varios en ese tema, aprende la viola ritimica, y después si apunta a sacar los arreglos, y fijate en tocar las notas correctas... tenes que mejorarlo bastante antes de grabar algo para mostrar... no solo tenes problemas en la digitacion, sino que también los tenes en el tempo... usa las grabaciones como herramienta de aprendizaje, pero para subir algo al foro o a la web tenes que tener un poco mas que un punteo impreciso... ponete y practica que todo se mejora, son horas y ganas, nada mas... lo del amor a la música esta muy bien, pero no alcanza... saludos.-

Con todo el respeto del mundo te lo digo: busca una tablatura del tema y ponete a sacarlo una y otra vez... sobre todo agarra los acordes, que son varios en ese tema, aprende la viola ritimica, y después si apunta a sacar los arreglos, y fijate en tocar las notas correctas... tenes que mejorarlo bastante antes de grabar algo para mostrar... no solo tenes problemas en la digitacion, sino que también los tenes en el tempo... usa las grabaciones como herramienta de aprendizaje, pero para subir algo al foro o a la web tenes que tener un poco mas que un punteo impreciso... ponete y practica que todo se mejora, son horas y ganas, nada mas... lo del amor a la música esta muy bien, pero no alcanza... saludos.-

Con todo mi respeto también, acá debe haber algún que otro principiante, no sabía que para poder subir un video se necesita saber el tema y los tempos a la perfección, me sale mal porque por algo soy principiante y si subo el video es para tener otros puntos de vista de que cosas debería mejorar.

Con todo mi respeto también, acá debe haber algún que otro principiante, no sabía que para poder subir un video se necesita saber el tema y los tempos a la perfección, me sale mal porque por algo soy principiante y si subo el video no es para tener otros puntos de vista de que cosas debería mejorar.

Bueno veo que no estamos preparados para criticas constructivas... te dije que debías mejorar: Digitacion, Tempo, y oído... pero me olvide de algo mas: la batería de la cámara digital con la que grabaste, porque se ve que se quedo in y solo grabo 14 segundos 8) jaja no, sinceramente no pretendo discutir, pero en tan poco que dura el video veo esos errores, modificables, pero errores al fin... practica la canción... tócala completa, con acordes y todo, y ahí si subila, y te voy a volver a decir que opino... una intro de un tema, y mal tocado, no otorga demasiado aunque si me da la posibilidad de recomendarte que sigas practicando.-

Lo que te dicen los chicos está bien.

Escuchar y re escuchar el tema, más de una vez.

No importa si vas lento, el tema es que cada nota suene bien, que vayas con seguridad a tocar cada nota y que no dudes, después le agregas velocidad.

Muchas veces hay dos caminos para los principiantes, los que comienzan a puntear cosas sencillas desde el principio y los que empiezan armando acordes básicos.

Los que empiezan con punteos, van a tener una mínima experiencia con las escalas desde el principio, lo cual está bueno.

Los dos comienzos están bien. En mi opinión, prefiero aprender con acordes, ya empezás con canciones desde el vamos, incluso vas a poder cantar encima de esos acordes, vas a expandir los límites que alcanza tu oído.

El video se nota que lo hizo un principiante y lo hiciste con toda la onda para que la gente te diga qué mejorar.

Ahora bien, no te enojes cuando te critican, estamos hablando de música por medio de la herramienta más libre y que se conoce, das lugar a muchísimas críticas, pero nadie acá te desea algo malo, todo lo contrario.

Un abrazo y suerte :mrgreen:

Lo que te dicen los chicos está bien.

Escuchar y re escuchar el tema, más de una vez.

No importa si vas lento, el tema es que cada nota suene bien, que vayas con seguridad a tocar cada nota y que no dudes, después le agregas velocidad.

Muchas veces hay dos caminos para los principiantes, los que comienzan a puntear cosas sencillas desde el principio y los que empiezan armando acordes básicos.

Los que empiezan con punteos, van a tener una mínima experiencia con las escalas desde el principio, lo cual está bueno.

Los dos comienzos están bien. En mi opinión, prefiero aprender con acordes, ya empezás con canciones desde el vamos, incluso vas a poder cantar encima de esos acordes, vas a expandir los límites que alcanza tu oído.

El video se nota que lo hizo un principiante y lo hiciste con toda la onda para que la gente te diga qué mejorar.

Ahora bien, no te enojes cuando te critican, estamos hablando de música por medio de la herramienta más libre y que se conoce, das lugar a muchísimas críticas, pero nadie acá te desea algo malo, todo lo contrario.

Un abrazo y suerte :mrgreen:

No me enojé en ningun momento y como puse en tres o dos videos que subi acepto cualquier critica, sinceramente no entendi las risas de arriba, pero bueno, mejoraré y que este abierto a todas las críticas que sea.

-- Lun May 23, 2011 6:45 pm --

Con todo mi respeto también, acá debe haber algún que otro principiante, no sabía que para poder subir un video se necesita saber el tema y los tempos a la perfección, me sale mal porque por algo soy principiante y si subo el video no es para tener otros puntos de vista de que cosas debería mejorar.

Bueno veo que no estamos preparados para criticas constructivas... te dije que debías mejorar: Digitacion, Tempo, y oído... pero me olvide de algo mas: la batería de la cámara digital con la que grabaste, porque se ve que se quedo in y solo grabo 14 segundos 8) jaja no, sinceramente no pretendo discutir, pero en tan poco que dura el video veo esos errores, modificables, pero errores al fin... practica la canción... tócala completa, con acordes y todo, y ahí si subila, y te voy a volver a decir que opino... una intro de un tema, y mal tocado, no otorga demasiado aunque si me da la posibilidad de recomendarte que sigas practicando.-

Estoy preparada para críticas constructivas, solamente que no esta copado tus risas, acordate que alguna vez fuiste principiante y que no esta bueno que se te rian.

Respecto a lo demás, gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta.

Soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender y perfeccionar

Es lo mismo. ESA guitarra no se vende jamás !!!

No la quería mucho, pero ahora que la mande a calibrar (que tarde muchisimo y me perjudico) quedo deluxe, se la banca, por lo menos para mi... que me queda mucho por delanteeeeeeeee, capaz para los 19 me compre una buena que se yo, depende como sea todo

Noo... una anderson stratocaster.

Son lo mismo... guitarras de origen asiático genéricas, que se comercializan luego con la marca que cada importador tiene... sea Texas, Anderson, Castle Rock, Rockman, etc etc etc...

Esta bien, ya me dijeron arriba.

jajajaja, la van a volver loca a la pobre piba.

En el punteo agregale ligados para agilizar más las frases en general. Me parece que también la va a dar más fluidez a la cuestión

Okey, gracias por la buena onda al menos :).

Saludos

Creo que te ayudaría practicar el tema primero en una velocidad mas lenta para que te sea mas comodo... puede llegar a ser medio aburrido pero es algo que al principio ayuda bastante... asi cuando vas mejorando le vas aumentando la velocidad. Si usas el Guitar Pro tiene un boton (dice x 0.50) que lo baja a la mitad de velocidad.

Y como ya dijeron trata de no levantar los dedos en el pasaje entre nota y nota (igual esto, a medida que vayas mejorando el oido lo vas a ir corrigiendo sin darte cuenta probablemente)

hace cuanto tocas?

Muchachos 20 paginas defenestrando al pibe que subia el video con la cancion del tren a retiro.

Y ahora a un riff de 16 segundos tocado muy mal (por ser principiante) le decimos vas bien, segui asi ?.

Recomiendo la muerte del boxeador por Albertino Neri.

Che lo que haces con amor es digitar no estas tocando ningun acorde.

Muchachos 20 paginas defenestrando al pibe que subia el video con la cancion del tren a retiro.

Y ahora a un riff de 16 segundos tocado muy mal (por ser principiante) le decimos vas bien, segui asi ?.

Bien... posta, yo fui sincero porque me parece que por ahí viene la mano, sino de que sirve... no obstante el muchacho del tren es inigualable... :mrgreen:

Bien... posta, yo fui sincero porque me parece que por ahí viene la mano, sino de que sirve... no obstante el muchacho del tren es inigualable... :mrgreen:

Uy flaco me parece que vos estas teniendo un problema conmigo, comentas todo desde la agresión, es mi problema si se o no ser tocar la guitarra, que naciste subido arriba de una prs tocando como los dioses? bajate un cambio entonces viste, porque nadie es perfecto y menos cuando empieza a tocar, tengo todo mi derecho a confundirme mucho o poco, entonces baja un cambio .

-- Mar May 24, 2011 10:50 pm --

Ya se que no es ningun acordé, nose porque tanta agresión hacia a mi, me olvide que acá en el musiquiatra son todos guitarristas perfectos.

Que falta de respeto, ser principiante consta de muchas cosas... pero bueno seras muy capo que te sale todo genial.

Saludos y si no te gusta opina ocn respeto.

-- Mar May 24, 2011 10:52 pm --

Una mujer con una guitarra y aqui en El Musiquiatra :o , es verdad o otra de las jodas de siempre.

Si es verdad me alegro por vos; hacen falta mas mujeres tocando. 8)

Bueno, por lo menos alguien se alegra, no son muy bienvenidas parece (Y menos las principiantes).

Gracias igualmente.

Saludos

Estas muy equivocada Maca. No estan en contra tuyo. Los que te criticaron como Angelo y Hattori te dijeron la posta. Duele escucharla, pero es la verdad. No te dijeron que sos una basura, te marcaron donde tenes que mejorar. El que te dijo que venis barbaro no aporta nada, porque eso que tocaste necesita ser mejorado. Escucha las criticas que te hicieron, son consejos valiosos. Hubo pifies de notas importantes mas alla del tempo y lo demas. Yo cuando empece estaba igual que vos. Con el tiempo vas a ir puliendo tecnica, oido, feeling, etc... pero si escuchas las criticas realmente, vas a saber bien por donde empezar.

Te noto demasiado a la defensiva, pero si subis un video, tenes que saber que esto es asi. Nadie te trato mal, todos te estan tratando de ayudar

Vas bien! Tranqui!

No se cuanto hará que tocas pero como dijeron mas arriba, nadie nació sabiendo tocar la guitarra..

Todo pasa por las ganas y la garra que le pongas. Cuando descubrís que tocar te da una satisfacción enorme no paras mas!

Hay que practicar y hacerlo con ganas! no hay otra mistica!

Saludos!

Obvio, no voy a dejar que estas críticas me afecten con la guitarra.

No hace ni un año que estoy tocando la guitarra, no tengo mucho tiempo tampoco y el poco que tengo a veces se lo dedico a la guitarra, pero buen, de los errores se aprende en definitiva.

Saludos

-- Mar May 24, 2011 11:06 pm --

Estas muy equivocada Maca. No estan en contra tuyo. Los que te criticaron como Angelo y Hattori te dijeron la posta. Duele escucharla, pero es la verdad. No te dijeron que sos una basura, te marcaron donde tenes que mejorar. El que te dijo que venis barbaro no aporta nada, porque eso que tocaste necesita ser mejorado. Escucha las criticas que te hicieron, son consejos valiosos. Hubo pifies de notas importantes mas alla del tempo y lo demas. Yo cuando empece estaba igual que vos. Con el tiempo vas a ir puliendo tecnica, oido, feeling, etc... pero si escuchas las criticas realmente, vas a saber bien por donde empezar.

Te noto demasiado a la defensiva, pero si subis un video, tenes que saber que esto es asi. Nadie te trato mal, todos te estan tratando de ayudar

"Duele escucharla"... hay maneras más sútiles de decir las cosas.

Ok.

Coincido totalmente, me parece que deberias releer lo que te dijeron; para mi tampoco te dijeron nada con mala leche ni sacando chapa de "sos una noob y yo un guitar hero". Por ahi es dificil aceptar la criticas pero si te arriesgas a subir un video tenes que contemplar la posibilidad de que no guste o de que nos digan algo que no nos gusten, pero en este caso, mas alla de que te digan mejores o que hay algunos errores basicos (lo cual es completamente entendible porque nadie nace sabiendo, y hay casos, como el mio, que despues de mucho tiempo de tocar seguimos pifiando y con errores basicos :mrgreen: ) no te lo tenes que tomar tan a la tremenda, segui practicando y fijarte si lo que te dijeron es cierto y tratar de mejorarlo.

Espero que entiendas lo que te digo y que reveas lo que te dijeron, es dificil aceptar que a veces las cosas no son como nosotros creemos pero si no ponemos los pies en la tierra nunca vamos a poder avanzar.

Saludos

P.D: lo que es destacable es que te animas a mostrar un video tuyo tocando, yo no subo ni un audio mio tocando el feliz cumpleaños :mrgreen: