Jump to content

necesito ayuda con el sonido de mi bajo

Recommended Posts

buenas tardes amigos bajistas como veran quiero que mi bajo suene así :

pero no he podido conseguir que suene así le he movido y movido las perillas a mi bajo y ami ampli y nada si ustedes me pudieran ayudar me serviria de mucho gracias

posdata:tengo un bajo shecter omen extreme por si sirve de algo

Nota mod: corregi el link para que se vea. por favor, intenta usar "puntos y comas"

y relee tus mensajes antes de enviarlos. No se entiende lo que queres explicar.

primero comprate dedos :mrgreen: (chiste), pero fijate que el quia golpea las cuerdas y no las pulsa, despues mete graves en 1 y agudos en 11, olvidate de los medios, gain en 8 por lo menos y volumen en 3... despues de todo eso si no te suena parecido metele un pedal metal zone y si asi y todo no suena... los dedos que compraste vinieron fallados, anda y cambialos.

Jajajaja espero que no tomes a mal los chistes pero es muuuuy dificil sacar el sonido de alguien porque mas del 50% esta realmente en los dedos y despues en el equipamiento.

Suerte

primero comprate dedos :mrgreen: (chiste), pero fijate que el quia golpea las cuerdas y no las pulsa, despues mete grabes en 1 y agudos en 11, olvidate de los medios, gain en 8 por lo menos y volumen en 3... despues de todo eso si no te suena parecido metele un pedal metal zone y si asi y todo no suena... los dedos que compraste vinieron fallados, anda y cambialos.

Jajajaja espero que no tomes a mal los chistes pero es muuuuy dificil sacar el sonido de alguien porque mas del 50% esta realmente en los dedos y despues en el equipamiento.

Suerte

haha tranquilo que a mi me encanta molestar a la gente y bueno te echas muy buenos chistes hahaxD estoy haciendo lo que me escribes y bueno ya estan llamando la policia los vecinos hahaha quejandose de lo fuerte que suena eso haha yo le tenia la gain en 2 se la subi a 8 y ya empieza a vibras las cosas hahaha voy a seguir intentando igualmente gracias por todo aunque creo que mi amplificador no es del todo lo mejor pero bueno gracias

creo que ese sonido lo sacas con el sansamp, yo tengo la zoom b 2.1 y estoy usando solo ese patch , tengo un spector legend con mics emg hz y el sonido que le saco es bien tirando a korn , y con el squier precision 5 no creo poder sacar ese sonido tan cargado , suena latoso pero no tan contundente , y hay que pegarle bastante a las cuerdas para que suene asi ejjeje

creo que ese sonido lo sacas con el sansamp, yo tengo la zoom b 2.1 y estoy usando solo ese patch , tengo un spector legend con mics emg hz y el sonido que le saco es bien tirando a korn , y con el squier precision 5 no creo poder sacar ese sonido tan cargado , suena latoso pero no tan contundente , y hay que pegarle bastante a las cuerdas para que suene asi ejjeje

si eso he mirado he escuchado ya ese sansamp en accion y es demasiado bueno aparte el equipamiento de el es muy bueno de todos modos gracias

-- Lun May 23, 2011 9:00 pm --

Perdónenme pero solo aguante hasta los 37 seg. :mrgreen:

te perdiste la mejor parte ahahahaxD

bueno de todos modos gracias y si es verdad ya tienes tus años hombre

Perdónenme pero solo aguante hasta los 37 seg. :mrgreen:
te perdiste la mejor parte ahahahaxD

bueno de todos modos gracias y si es verdad ya tienes tus años hombre

Puf, yo tengo 20 y pico (largos) y aguanté lo mismo que Franco. Quizás algún zombie o ser demoníaco de otra galaxia super maquiavélica te pueda ayudar a encontrar ese sonido y usar la técnica al servicio de la mus... perdón, al servicio de Satán.-

Bajale la accion desde el puente y hace que trastee absolutamente en todos los trastes, ponele cuerdas nuevas, sacale los graves, pone todos los agudos, hace que no suene como un bajo..a ver..que mas? :mrgreen:

opino por opinar (en realidad no tengo ni la más puta idea... jaja ) pero me parece que el loco le sacó completamente los graves y puso a full los agudos, debe usar una afinación como en Sib (para amí eso lo hace latoso), por ejemplo este "bajista" afino en FA y le suena así (en cierto punto similar al vídeo ese) http://www.youtube.com/watch?v=8b9lWilo26I

No se... no creo que te haya ayudado de algo, pero es como si trastearan a full ! jaja

Yo tambien creo que le faltan graves a ese sonido... y el bajo estáre filoso, lease trastea re facil, pero por otro lado, fijate como lo toca el chabon.... medio que le pega con los dedos en vez de pulsar las cuerdas.

Igual te aclaro, si vas a tocar tan rapido no tiene sentido sacarle graves al bajo... eso es lo lindo del instrumento cuando soleas, haces unos sonidos re gordos!!!!!

Ya sé que el chabon aca no está soleando... pero toca rapido y para mi un estilo asi garparia mas con graves...

Saludos...

Yo tambien creo que le faltan graves a ese sonido... y el bajo estáre filoso, lease trastea re facil, pero por otro lado, fijate como lo toca el chabon.... medio que le pega con los dedos en vez de pulsar las cuerdas.

Igual te aclaro, si vas a tocar tan rapido no tiene sentido sacarle graves al bajo... eso es lo lindo del instrumento cuando soleas, haces unos sonidos re gordos!!!!!

Ya sé que el chabon aca no está soleando... pero toca rapido y para mi un estilo asi garparia mas con graves...

Saludos...

El tema es que el sonido se pone asi por le estilo, las guitarras estan muy distorsionadas y si el bajo no suena agudo puedo apostar a que no se entiende un pomo. Eso tambien ser debe a que afinan minimo en RE, y más abajo xxx.

Saludos...

El tema es que el sonido se pone asi por le estilo, las guitarras estan muy distorsionadas y si el bajo no suena agudo puedo apostar a que no se entiende un pomo. Eso tambien ser debe a que afinan minimo en RE, y más abajo xxx.

Si, aparte si pones muchos graves y tocas rapido, no das tiempo a que se desarrolle la nota, entonces solo sumas quilombos que no te aportan nada. El cuerpo en este tipo de sonidos no viene de los graves, sino de los medios y mid lows.

Saludos

Fieldy (bajista de korn) tiene la 5ta en LA. Olvidate de los medios y es segurisimo que no hace falta tocar nada mas que la afinacion. Vas a tener que tener un super ampli para que te reproduzca una 5ta en LA al aire, sin que suene como un pedo.

Fieldy (bajista de korn) tiene la 5ta en LA. Olvidate de los medios y es segurisimo que no hace falta tocar nada mas que la afinacion. Vas a tener que tener un super ampli para que te reproduzca una 5ta en LA al aire, sin que suene como un pedo.

Creo que estas exagerando... a ver si entendi bien. La quinta te queda en La si la dropeas un tono, o si bajas todo el bajo un tono, como afinandolo en re.

He bajando un Midland de 5 a re y lo he tocado con un electrovox, y reconozco que es una garcha tanto el bajo como el cabezal, ni hablar la caja pseudo-diy que tenia en ese momento, sin embargo, no sonaba a pedo, o no se apagaba la nota ni nada de esos mitos urbanos sobre las notas demasiado graves. Grave es un sol o un fa, eso si es grave. Con un La no va a tener alta calidad de sonido pero tampoco va a sonar a pedo. No seamos sensacionalistas...