Jump to content
Sign in to follow this  
mardangio

¿EL MEJOR PIANO ELECTRICO EN EL RANGO DE LOS U$D 1200?

Recommended Posts

ALGUNAS OPCIONES QUE ESTUVE VIENDO EN EL MERCADO DE ALGUNAS DE LAS MARCAS LÃDERES CON PRECIOS DE REFERENCIA (ARG):

KORG SP-250 (AR$3900) - NO TIENE CONEXIÓN USB,

APARENTEMENTE EL MEJOR PIANO EN ESTE

RANGO DE PRECIOS.

CASIO PRIVIA PX-320 (AR$4200) - TIENE TODAS LAS

CONEXIONES Y

OPCIONES PERO TALVEZ NO

SEA EL MEJOR SONIDO DE

PIANO

M-AUDIO PROKEYS 88 (AR$4130) - MUY AVANZADO EN

TECNOLOGÃA PERO

HISTÓRICAMENTE NO HACE

MUCHO QUE CONSTRUYEN

PIANOS ELÉCTRICOS

YAMAHA P-85 (AR$4200) - MARCA HISTÓRICA DE TECLADOS, PERO

TALVEZ EN ESTA GAMA NO SEA LO MEJOR

(ORIGEN INDONESIA)

KURSWEIL SP88X (AR$4800) - OTRA MARCA HISTÓRICA, NO TENGO

MÃS DATOS DE ESTE PRODUCTO

POR FAVOR ORIENTENME UN POCO, MÃS QUE NADA LOS QUE SON PIANISTAS, QUE NECESITO DECIDIRME ESTE MES.

SALUDOS.

MARCELO

mardangio

te hago unas preguntas?

lo vas a usar en vivo

tiene que ser de 88 notas y teclas contrapesadas

te tiene que servir de controlador

te interesa el piano o que ademas tenga otros sonidos

el peso te es importante

saludos !!!!

Hola Claudio:

lo vas a usar en vivo:PROBABLEMENTE, NO ES LA PRIORIDAD

tiene que ser de 88 notas y teclas contrapesadas: SI, NO LO NEGOCIO, JA

te tiene que servir de controlador: SI (MIDI Y SI TIENE USB MEJOR PORQUE NO TENGO PLACA MIDI)

te interesa el piano o que ademas tenga otros sonidos: MÃS QUE NADA QUE SEA UN MUY BUEN PIANO (DENTRO DE ESE PRECIO), PERO NECESITO TAMBIÉN OTROS TIMBRES FUNDAMENTALES (ORGANO, CUERDAS, CLAVE,ETC.)

el peso te es importante: TENGO ENTENDIDO QUE SI ANDA ALREDEDOR DE LOS 20 KILOS ES UN BUEN PESO PORQUE HACE A LA CALIDAD DE LA CAJA DE RESONANCIA, PERO CAPAZ ESTOY EQUIVOCADO

MUCHAS GRACIAS CLAUDIO

el peso te es importante: TENGO ENTENDIDO QUE SI ANDA ALREDEDOR DE LOS 20 KILOS ES UN BUEN PESO PORQUE HACE A LA CALIDAD DE LA CAJA DE RESONANCIA, PERO CAPAZ ESTOY EQUIVOCADO

¿Caja de resonancia en un piano electrico?

Perdón pero estamos hablando de pianos digitales, no de algo tipo un Rhodes o Wurlitzer que son sistemas mecánicos. Caja de resonancia las bolas, perdón por la expresion.

Bueno, no debe ser el término técnico adecuado, me permití cierta licencia para expresarme, quise decir que tengo entendido que el peso influye en el sonido del piano eléctrico, aunque puede ser que no tenga nada que ver y que yo no este bien informado, no hace demasiado que estudio piano y por suerte me queda mucho por aprender.

Saludos.

MARCELO

Bueno, no debe ser el término técnico adecuado, me permití cierta licencia para expresarme, quise decir que tengo entendido que el peso influye en el sonido del piano eléctrico, aunque puede ser que no tenga nada que ver y que yo no este bien informado, no hace demasiado que estudio piano y por suerte me queda mucho por aprender.

Saludos.

MARCELO

Creo yo que es un mito, no veo conexion entre ambas cosas.

Saludos!

Por otro lado estan los KAWAI (MODELOS ES 4/ES 6 EN PIANOS PORTÃTILES) que tienen un sistema totalmente diferente: según me explicaron es algo así como un sistema de martillos tecla por tecla (sistema avanzado de martillo con tecnología de reacción acústica) que lo hace más real que otros pianos eléctricos.

Pasa que no bajan de los AR8000 o algo así.

Saludos.

piano electrico es otra cosa como el yamaha cs80 creo qeu usa el de kean o un fender rhodes eso es una diapason con mics de guitarra casi.

lo que buscas vos no hay ninguna parte movil . no use todos, pero el privia lo use y tiene buena fama y parece solido, m adui suelen tener muchas prestaciones los teclados pero los chiquitos son medio debiles.

los korg tambien.

me gustan mucho los roland viejos si encontras son una tanque.

lel kurzweill ese no lo tengo visto pero esa marca mata, buenos sonidos en general de pianos y cuerdas y son bastante solidos.

Muchas gracias fantomas:

En realidasd prefiero comprar algo nuevo.

El Korg sp-250 no me lo recomendas para nada?

Y la línea P de Yamaha?, el modelo contínuo es el P-85, es de origen Malasia, pero en otro lugar leí que la línea P de Yamaha está muy bien y es algo accesible.

Saludos.

Ya habia comentado en otro post que esta un poco mas abajo, el M-Audio es bastante bueno, tiene buen toque y sonido, me gustaria que tuviera un poco mas de grados de sencibilidad, pero hace muy bien su trabajo, y su compatibilidad USB le ayudan mucho para otras aplicaciones.

Ya habia comentado en otro post que esta un poco mas abajo, el M-Audio es bastante bueno, tiene buen toque y sonido, me gustaria que tuviera un poco mas de grados de sencibilidad, pero hace muy bien su trabajo, y su compatibilidad USB le ayudan mucho para otras aplicaciones.

No sé a cual te referís

No sé a cual te referís

prokeys..

Hola amigo, mira yo hace unos años estaba en la misma busqueda que vos y me termine comprando un Yamaha P-90. Probe el Privia de la misma gama y tambien el que tiene mi tia que es un Roland tambien de la misma gama y sinceramente me termine quedando con el yamaha, el peso de las teclas es buenisimo, tenes 3 tipos de reverb semi creibles, 3 tipos de sensibilidad de las teclas y ademas una seccion con hammond, rhodes, strings, etc, etc que algunos son buenisimos y otros bastante usables... Fijate si lo podes probar.

La linea SP de Korg a mi gusto es de lo mejor en pianos eléctricos. Un amigo tiene uno y se lo ha prestado a varios pianistas grosos del país y todos le han comentado lo bien que suena y el excelente peso de las teclas. Saludos.

La linea SP de Korg a mi gusto es de lo mejor en pianos eléctricos. Un amigo tiene uno y se lo ha prestado a varios pianistas grosos del país y todos le han comentado lo bien que suena y el excelente peso de las teclas. Saludos.

Muchas gracias Vértigo.

Antes estaba re atrás de ese, pero me lo tiraron tan abajo que ya desistí de la búsqueda, ahora me haces volver a dudar, ja

Saludos

Gracias Dr.Saraza:

Sí, un amigo tiene el P-80 que es el anterior y la verdad que es de lo más parecido a un piano real, gracias por la recomendación.

Ambos traen el famoso Gradded Hammer Effect, los modelos más económicos de Yamaha traen el Gradded Hammer Standard (inferior al GHE).

Sé muy bien que Yamaha no me va a defraudar.

Ahora tengo un par de marcas anotadas y pienso hacer una recorrida por casas de música y probar con auriculares y ver qué onda con los precios también.

También me han tirado un precio muy bueno del ultimísimo, que ya trae USB (lo cual me vendría bárbaro porque mi placa de sonido no tiene MIDI, que si mal no tengo entendido al tener el teclado USB podría usarlo como controlador MIDI que es lo que tanto necesito, si no es asi por favor decime). Este último modelo que te digo es el CP-33, me tiraron que cuesta 7100 pesos acá en Argentina, en efectivo podría sacarlo por bastante menos y ya no estaría tan lejos del precio del tuyo y sería un avance importante.

Saludos.

Muchas gracias Vértigo.

Antes estaba re atrás de ese, pero me lo tiraron tan abajo que ya desistí de la búsqueda, ahora me haces volver a dudar, ja

Saludos

Por nada capo, no era ese mi objetivo, pero siempre es bueno que te hagan dudar. Te comento que la mayoría de lo músicos que han tocado con Korgs SP y han hablado bien de él son músicos de jazz o latin-jazz. Si vos no andás por esos ritmos a lo mejor el Korg no es exactamente lo que andas buscando. Saludos.

Ah no no, no toco ningúno de esos estilos y voy en busca de algo que sea lo más similar posible a un piano \"real\" dentro de ese rango de precios o un poco más.

Saludos y mil gracias

Si buscas un sonido de piano de calidad anda por un yamaha o kurzweil sin dudarlo, no te van a decepcionar. En un segundo lugar pondria el korg, es una excelente marca de sintetizadores pero nunca se destaco por tener los mejores pianos. Por ultimo el casio y el m-audio, quiza son buenos para aprender pero si ya diste tus primeros pasos con las teclas y tu presupuesto te lo permite buscaria una opcion mas profesional.

Presta atencion a la polifonia de cada piano, con 64 voces no deberias tener ningun problema. Espero que sirva de algo.

Yo tengo un Technics SX-PX111 que compré usado hace unos cuantos años y la verdad que me rinde más que bien, aunque en esa época andaba atrás de un Korg de 88 teclas sin parlantes (necesitabas si o si de un amplificador para usarlo), y como me salió justo la opción del que despues termino siendo mi piano a la mitad de precio y con parlantes incluidos en lo que sería una especie de caja -el piano, si bien es electrónico, se ve como uno horizontal normal-, me terminé decidiendo por éste.

En definitiva, Korg no te va a fallar, y si ves algún Technics probalo que xxx. son muy buenos.

Bueno gente, muchas gracias por sus respectivos aportes.

Les comento que finalmente, luego de probar prácticamente todos los pianos de esa gama (o un poco más alta): YAMAHA, KURZWEIL, CASIO, KAWAI, M-AUDIO, etc, me decidí por el KAWAI ES-4 (en este momento el modelo más actual en Argentina, pero en el resto del mundo ya está lanzado el ES-6 que lo supera pero no creo que demasiado en cuanto a sistema de teclas y sonido de piano).

Luego de haber probado todos los que aquí menciono puedo dar una impresión propia: a YAMAHA y KAWAI no hay con que darle en pianos eléctricos, talvez YAMAHA está por encima por el GRADDED HAMMER ACTION que aparentemente es superior al AHA-4 de KAWAI, pero me incliné por el último porque posee parlantes, está muy bueno el peso de la tecla, conexión USB, me gustó más el sonido de organos que los que traen los YAMAHAS, y por supuesto, el precio, de poder comprar yamaha me iría al CP-33 o al CP-140 (probablemente en unos años compre alguno de esos para tener más opciones, dudo que me saque de encima el KAWAI).

Por estos días lo estoy tocando asi que luego les dejo más comentarios, por ahora estoy muy contento con mi compra.

CONCLUSION: NADA PERO NADA SE LE ACERCA A UN VERDADERO PIANO ACÚSTICO, Pero Kawai y Yamaha lo simulan muy bien, y entre estos dos es más que nada una cuestión de gustos personales, la calidad es la mejor.

Saludos.