Jump to content

Propuesta: sección exclusiva para luthier/luthiers

Recommended Posts

Buenas; leo normalmente bastantes sandeces enunciadas por "guitarristas de a pie", como cualquiera de nosotros, en relación a cuestiones concernientes a la madera, la terminación, las reparaciones, etc.

En mi opinión no hacen mas que desinformar.

Entonces, se me ocurre que estaría buenísimo para el foro que haya una sección regenteada por uno o varios luthiers profesionales, que además de recomendar e informar , puedan ayudar a desmitificar o no, cuestiones que se enuncian como verdades grabadas a fuego, y no creo que sean tan así ( o sí, yo no lo sé).

Que opinan?

• Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Buenas; leo normalmente bastantes sandeces enunciadas por "guitarristas de a pie", como cualquiera de nosotros, en relación a cuestiones concernientes a la madera, la terminación, las reparaciones, etc.

Entonces, se me ocurre que estaría buenísimo para el foro que haya una sección regenteada por uno o varios luthiers profesionales, que además de recomendar e informar , puedan ayudar a desmitificar o no, cuestiones que se enuncian como verdades grabadas a fuego, y no creo que sean tan así ( o sí, yo no lo sé).

Que opinan?

mmm...pero desvirtuaría entonces la idea de un foro, que es el poder compartir las experiencias entre todos, cosas erróneas vas a encontrar por todos lados, yo me juego un huevo a que me mando varios al día, pero en todo caso quizá nos ea de mala leche, sino por desconocimiento y falta de experiencia,(por eso yo al menos trato de ser humilde) de última si algo te parece erróneo lo podés debatir (pa discutir ya está la vida misma) en ese post en particular, pero si hacen un foro exclusivo de luthier es como que....no sé, se pierde algo de la macanudes que tiene el plantear una duda y que montoto perez un pibe cualquiera de un lado cualquiera, te pueda dar un consejo que muchas veces te salva un dolor de cabeza, y sin necesariamente ser un experto en el tema...

Por otro aldo, quién decide quién es luthier y quién no?, porque ya desde el vamos partimos de un pequeño error...la luthería es un arte y un oficio, jamás una profesión....no creoq eu sea una propuesta fea, pero creoq ue traería mucha discución innecesaria....lo que sí agradecería sería una sección de compra venta :D (pensé que había una pero....)

Que opinan?

Vos solo queres gente a disposicion de tus caprichos para cambiar constantemente de mics en la strato, admitilo.

mmm...pero desvirtuaría entonces la idea de un foro, que es el poder compartir las experiencias entre todos, cosas erróneas vas a encontrar por todos lados, yo me juego un huevo a que me mando varios al día, pero en todo caso quizá nos ea de mala leche, sino por desconocimiento y falta de experiencia,(por eso yo al menos trato de ser humilde) de última si algo te parece erróneo lo podés debatir (pa discutir ya está la vida misma) en ese post en particular, pero si hacen un foro exclusivo de luthier es como que....no sé, se pierde algo de la macanudes que tiene el plantear una duda y que montoto perez un pibe cualquiera de un lado cualquiera, te pueda dar un consejo que muchas veces te salva un dolor de cabeza, y sin necesariamente ser un experto en el tema...

Por otro aldo, quién decide quién es luthier y quién no?, porque ya desde el vamos partimos de un pequeño error...la luthería es un arte y un oficio, jamás una profesión....no creoq eu sea una propuesta fea, pero creoq ue traería mucha discución innecesaria....lo que sí agradecería sería una sección de compra venta :D (pensé que había una pero....)

No me parece, la gente que está arrancando con ésto puede seguir participando como hasta ahora, sólo es cuestión de implementarlo bien.

Por otro lado, yo creo que la luthería si es una profesión...RAM es luthier o no? Friedrich es luthier o no? Miranda, Galasso, Rubio, Serra, y un largo etc...son luthiers o no?

Hay sección de compra venta! :o

El gasoducto, a la derecha de tu pantalla.

ah que pelotudo, taba mal configuarada la pantalla :D, a ver qué onda...

Bueno qué se yo, total, cada quien es libre de participar y apoyar loq eu sea, de todas formas, profesión no es lo mismoq ue oficio....es una cuestión de nomenclaturas que haría falta tener en claro, no estoy desmereciendo la luthería, simplemente que no me gusta confundir las cosas, a la larga terminás arrastrando cosas de más, y sí, seguramente son luthiers reconocidos los que nombrás, no los conozco en persona, pero no creo que te vayan a dar ni cinco de pelota a la propuesta, pero quizá haya en el foro alguien con algo de tiempo libre y que sea reconocido por la "comunidad" como luthier idóneo para el cargo y te quiera dar una mano....o algo así.....esperemos que sea fructífero, me vendría bien....

para mi...un problema a resolver...seria...QUIEN?....porque me parece que se podria sacar reditos economicos de tal participacion.

Asi como algunos sponsors pagan por una seccion, y seguramente lo ven reflejado en sus ventas, un luthier se puede hacer de muy buena fama y ver crecer sus clientes.- En ese caso, creo que seria injusto para aquellos quienes pagan.

Por ahi podria regentearla alguna personas idonea, pero que no trabaje como luthier...entonces solo aconsejaria y nada mas.

Seria como darle una seccion a un fabricante de pedales que no sea sponsor para consultoria. Digo..publicidad gratis.

Preferiria el conocimiento colectivo. En ese caso.

• Administrador
para mi...un problema a resolver...seria...QUIEN?....porque me parece que se podria sacar reditos economicos de tal participacion.

Asi como algunos sponsors pagan por una seccion, y seguramente lo ven reflejado en sus ventas, un luthier se puede hacer de muy buena fama y ver crecer sus clientes.- En ese caso, creo que seria injusto para aquellos quienes pagan.

Por ahi podria regentearla alguna personas idonea, pero que no trabaje como luthier...entonces solo aconsejaria y nada mas.

Seria como darle una seccion a un fabricante de pedales que no sea sponsor para consultoria. Digo..publicidad gratis.

Preferiria el conocimiento colectivo. En ese caso.

La idea es que quienes estén interesados se ofrezcan y los mismos usuarios elijan a tres luthiers para hacerse cargo de la sección. Y si, seguro van a tener algún rédito comercial, pero será bien ganado por aportar y ayudarnos en el foro.

Estaria muy bueno, la verdad que una palabra respaldad en la experiencia y conocimiento de un luthier es siempre bienvenida, lo unico que le veo enc ontra es, quien va a aportar tiempo a responder el oleaje de preguntas que se vienen, como organizar la secciones, construccion, calibracion, puesta a punto, pintura, tipos de construccion, maderas, creo que estaria organizar bien las secciones para que no sea todo una sopa de info con 500 topics, todos mezclados.

Les deseo lo mejor y espero que se de para adelante con la iniciativa.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...