Jump to content

Recommended Posts

Hola, acabo de terminar de armar mi primer pedal diy, es un ts 808. Cuando esta en bypass no se escucha nada, esta mudo, cuando apreto el switch mete un ruido terrible, es un hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Alguna pista? que puede ser? Necesitan que suba fotos?

-- Lun May 23, 2011 2:40 pm --

Subo un poco mas de detalles...

Asi tengo conectado, paso a explicar despues de las fotos...

sany0011gh5sg.jpg

sany0012.jpg

sany0013.jpg

sany0014.jpg

A) Aca le conecte el ground del output jack, el ground del jack de alimentacion y el ground directo a la placa

B) Aca conecte el input jack tip, que lleva un cable hasta el switch

C) Conecte el cable negro del clip de bateria

D)De aca sale el cable hasta A), que seria el ground

E)Ahi conecte el output jack tip, o sea, el cable que va al switch

F)Ahi conecte un cable que va al out de la placa

G)Ahi conecte un cable que va al in de la placa

H)Ahi esta conectado el cable del input jack tip, es decir, la union con B)

I)Ahi esta conectado el cable del input jack tip, es decir, la union con E)

J) Ahi hice un puente entre las dos patas.

Hay algo mal a la vista? El problema esta en el cableado o esta en la placa?

Revisaste las pistas? Que no se este tocando nada? Que con el calor del soldador no haya muerto nada, que todo lo que soldaste cumpla su funcion?

Pd: Te hago una consulta...pusiste algun reemplazo, o conseguiste todos los componentes, de ser asi, donde? Gracias.

Mira para mi lo primero que deberías hacer es probar el circuito sin el switch, entrada, salida, y ver si el efecto anda. Recién ahi, renegar con el switch.

Como te dicen, si el efecto no anda proba viendo que las pistas no se toquen entre si ( a mi me pasó cuando arme este, no me daba cuenta pero quedaban 2 pistas tocando), podes agarrar un cutter y pasarle entre las pistas, donde tengas dudas que 2 se toquen...

a veces a mi me sirve sacar el integrado, poner el tester en medicion de continuidad (hace un sonido cuando haces que las puntas toquen entre si) e ir probando entre pistas cercanas a ver si hay continuidad (si la hay es probable que haya un corto entre las 2 pistas) no se bien si algunos componentes como capacitores entre pistas pueden dar medición de corto también... pero es bueno probar por las dudas, no vas a romper nada.

Si no, por ahí el integrado se murió o algunos de los transistores. Revisa que hayas puesto los valores correctos de las resistencias, y los transistores en la posición correcta. saludos

ahora con fotos me di cuenta cual es el error. conectaste mal las masas en el jack de in. lo que soldaste en A va en C. la terminal A es del corte del jack, que en este caso no lo tenes que usar. ahora solda todo en A, pero despues vas a tener que comprar un jack stereo, si lo vas a usar con bateria. asi que no te olvides de desconectarla cunado no lo uses por que se te va a gastar jaja

Bueno, buenas noticias. Comprobe las pistas de la placa, y habia un par que estabas tocandose, asi que empareje todo con la trincheta y quedaron bien, sin que ninguna haga contacto con otra. Asi que enchufe todo. Al estar puesto el efecto hace unos ruidos muy raros, y si juego con el pote de volumen de la viola hace ruido como de extraterrestre. Cuando muevo el pote del volumen del pedal, se escucha sin tanto ruido y ya se puede escuchar tambien la guitarra con overdrive, eso es todo un avance, pero al mover el pote otra vez, ya empieza a meter ruido otra vez y no se entiende nada. Lo mismo cuando esta by pass, se escucha la guitarra limpia, pero como que tiene un poquitito de overdrive me parece, y cuando muevo la del volumen empieza a meter ruido, y cuando la dejo en tal posicion se escucha mas o menos decente el clean. Sera el pote que esta jodiendo? Si quieren subo un audio.

Boti:

Es medio complicado ayudar desde distancia.Pero te sugeriría que revises el cableado del switch.Por lo que entiendo de tu post,se me hace que te equivocaste con el cableado del switch,para mi tenes los cables de la señal cruzados.Te sugiero que lo conectes de forma directa y lo alimentes con 9 v (con una bateria)a ver que pasa.-

Despues revisas los potes.-

Otra cosa:Entendes como funciona ese tipo de switches?es importante que entiendas como es que conecta internamente en las dos posiciones para no equivocarte otar vez.-

Suerte! me quedo en linea 20 minutos mas a ver que pasa.Sino,te sigo a la noche.-

Boti:

Es medio complicado ayudar desde distancia.Pero te sugeriría que revises el cableado del switch.Por lo que entiendo de tu post,se me hace que te equivocaste con el cableado del switch,para mi tenes los cables de la señal cruzados.Te sugiero que lo conectes de forma directa y lo alimentes con 9 v (con una bateria)a ver que pasa.-

Despues revisas los potes.-

Otra cosa:Entendes como funciona ese tipo de switches?es importante que entiendas como es que conecta internamente en las dos posiciones para no equivocarte otar vez.-

Suerte! me quedo en linea 20 minutos mas a ver que pasa.Sino,te sigo a la noche.-

Si te fijas, mas arriba postie fotos de como tenia el cableado del switch. Despues mateo me dijo que tenia un error e hice el cambio que el me recomendo, vos decis que todavia puede estar mal el cableado del switch? Voy a ver si hago a tiempo a probar con los jacks conectados directamente. Los potes como los reviso con el multimetro?

Ahi subi un grabacion para que escuchen el ruido que mete. Al principio suena cuando esta en bypass, se escucha un muy leve silvido, pero debe ser por que esta asi pelado el pedal y puede que haga un poco de interferencia. Despues ya pongo el efecto, ya se van a dar cuenta :mrgreen: Despues muevo la perilla de volumen de mi guitarra, y por ultimo subo el volumen del pedal y se nota que el chirrido se hace mas agudo. Si no pueden escucharlo o algo me avisan.

http:// Ruido del Pedal by botigomez

-- Mie May 25, 2011 4:14 pm --

Aclaracion, el pote del tono y del gain del pedal estan al maximo, y el del volumen esta al minimo,por que apenas lo subo un poco mete mucho ruido.

Bueno, lo que hice ahora es acortar lo mas posible los cables de los potes, del in y del out que van al switch. No se si cambio mucho, pero lo que no habia intentado antes, era de bajar un poco el gain. Al bajar a 0 el gain, no se escucha ni la viola ni nada, se queda mudo, al empezar a subirle un poquito al gain se escucha casi sin problemas digamos, como si el pedal funcionara perfecto, cosa que me puso muy contento :D. Cuando le empiezo a subir al gain,sube tambien el ruido. Cuando pongo a 0 el pote de tono, funciona bien, pero cuando se le empieza a subir ya empieza a meter ruido tambien, pero tampoco tanto. Es decir, pude llegar a una combinacion entre volumen gain y tono en que el pedal andaba perfecto, pero ya variando un poco las perillas empezaban los ruidos por todos lados. Todo esto lo hice siempre con el pot de volumen bien al minimo, por que apenas lo subia ya metia mucho ruido, con el del volumen fue el unico pote que no pude moverlo casi, por que ese si metia ruido al toque. Lo que voy a hacer mañana si puedo, es comprar cable mallado, y probar con eso a ver si baja un poco los ruidos.

Hola. Le puse cable mallado, la mejoria fue muy minima, sigue metiendo ruido cuando le subo el gain. Las pistas y las soldaduras ya las revise y parecen estar bien. Lo que voy a hacer ahora, es armar otro pcb de vuelta, con los componentes, y ponerle todo el offwiring que ya tengo. Si persiste el ruido, comprare todo el offwiring otra vez, y si persiste todavia, ya me doy por vencido :mrgreen: :mrgreen: Aclaro que la nueva placa la voy a intentar hacer lo mas prolija posible y con todos los cuidados necesarios, ya voy a postear cuando tenga novedades.

Mi experiencia en armado de pedales me dice que la mayoría de las veces las fallas vienen por el lado de la plaqueta, alguna pista cortada, alguna unión no deseada, etc. Por lo menos a mi nunca me falló ningún componente como para pensar "está quemado". Fijate que por ahí hay un tutorial donde explica como poder encontrar la falla a un circuito. Saludos

Ok, lo voy a buscar entonces!

-- Dom May 29, 2011 4:30 pm --

Busque como "tutorial" y no encontre nada, si tenes el link a mano te agradeceria.

-- Lun May 30, 2011 6:40 pm --

Bueno gente. Con un poco mas de paciencia, decidi armar otra placa y ponerle los componentes nuevamente, pero esta vez siendo un poco mas prolijo. Me compre flux y una pinza :mrgreen: Todo lo que es offwiring le puse lo de la placa que no andaba. Cuando termine, lo probe y anduvo joya. Probe dos integrados, un 4558 y un 4560, y me gusto mas el 4560, en estos dias voy a intentar grabar un audio para que escuchen un poco como suena. Estoy muy feliz de haber terminado el poyecto :mrgreen:

sany0020gu.jpg

Shot at 2011-05-30

14444.jpg

Shot at 2011-05-30

Claramente hubo una mejoria en la segunda vez jeje