Jump to content

Reconstrucción de caja Salviani

Recommended Posts

Ayer me decidí a desarmar la caja Salviani para achicarla un poco y...dejarla en escuadra :mrgreen:

La idea es hacer un "complete overhauling". Aún no me decido si mantener una 2x12 o hacerla 1x12.

392714092.jpg

La verdad que la falsa escuadra no afecta en absolutamente nada al audio, pero simplemente me molestaba verla así.

Cuando la desarmé, me di cuenta porque estaba en falsa escuadra y era porque no tenía ningun, nervio, tarugo o tornillo largo que mantuviera firme la estructura, solo unos cuantos clavos (enemigos de los buenos carpinteros :lol: ).

396886866.jpg

Las fotos no son las mejores, pero en los 40 cm. de la escuadra había una diferencia de 1.5 cm :roll:

396886881.jpg

Si a alguno le interesa el grill que está en la primera foto mandeme un MP que se lo regalo, el tolex se rompió cuando lo saqué.

Voy a ir mostrando los avances...

397049414.jpg

396923233.jpg

396930490.jpg

396973344.jpg

401387698.jpg

401387697.jpg

401387696.jpg

401387695.jpg

401387694.jpg

401485571.jpg

401485568.jpg

401485576.jpg

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El grill va para el user trapo2kx que me lo pidió primero. El viernes lo dejo en Guitar Shop el negocio del amigo David en Talcahuano y Bme. Mitre.

Estoy trabajando en la cajita, si Juan está en su casa hoy escuadro las maderas y la pego.

Los cuatro lados de álamo están perfectamente derechos, la falsa escudra era simplemente porque las maderas no están cortadas en escuadra.

Me imagino que cuando Eric o Purarosca, excelentes carpinteros, vean esta foto se van a reir un rato :lol: :

396923233.jpg

El grill va para el user trapo2kx que me lo pidió primero. El viernes lo dejo en Guitar Shop el negocio del amigo David en Talcahuano y Bme. Mitre.

Estoy trabajando en la cajita, si Juan está en su casa hoy escuadro las maderas y la pego.

Los cuatro lados de álamo están perfectamente derechos, la falsa escudra era simplemente porque las maderas no están cortadas en escuadra.

Me imagino que cuando Eric o Purarosca, excelentes carpinteros, vean esta foto se van a reir un rato :lol: :

396923233.jpg

Tan fuera de escuadra está ?

Igual la mejor forma de medir si esta en escuadra es no usar una escuadra sino una regla recta, midiendo las diagonales, que deben ser iguales, saludos.

Tan fuera de escuadra está ?

Igual la mejor forma de medir si esta en escuadra es no usar una escuadra sino una regla recta, midiendo las diagonales, que deben ser iguales, saludos.

Las diagonales miden 83 y 85 cm

Para nada!, mis primeros laburos eran un parelelogramo deformado a la maxima expresion! :D . Dale pa delante que te va a quedar fenomena.

Esa me la hizo Pompi hace unos años, se debe haber ido de escuadra después porque es álamo la madera. Sonaba muy bien esa caja...

Esa fue mía!

Dejala asi! :mrgreen:

Ahh bue! Pero de quien no fue esta caja entonces? :mrgreen:

Gracias groso! El viernes voy a buscarlo. Se ve que tiene historia la caja, vendrá con un poco de magia?

Abrazo metalero

-- Vie May 27, 2011 3:29 pm --

Gracias loco! recien fuí a buscar el grill, el dueño del local David un copado bárbaro.

Abrazo!

Che, esto no es muy buena publicidad para Salviani :mrgreen:

Pompillo Salviani es uno de los mejores constructores de amps valvulares del país. Creo que en la onda Fender va a la cabeza. Eso no quita que el look de sus equipos sea de los peores, lo mismo que su terminación y si toda su carpintería es como esta caja debo decir que es mala. Es una crítica contructiva. Si fuese él, tercerizaría la carpintería a manos de un buen carpintero como tiene VE, Argie o Jake, que es él mismo (no nombro a Singletone ni a Jorgeson porque no he visto su carpintería en detalle).