Jump to content

Pickups para una Strat MIM

billycr

Recommended Posts

Hola! Yo le puse a una strat SX ASH un par de microfonos DS stack 05 plus y la verdad para lo que es la guitarra, le dio una vida increible. No me quiero imaginar lo que son esos mics en una buena viola. Tienen mucha ganancia, porque es como si fuera un doble bobina solo que uno encima del otro (stacked). Yo solamente le puse el de neck y el de bridge, pero la viola sinceramente es otra. Además cuando bajás el volúmen de la viola, la ganancia baja de una manera espectacular..

Espero te haya servido de algo.

Saludos!!!

Hola Amigos musiquiatras:

No se si existe el tema pero que pickpus me pueden recomentar para mejorar el sonido de una Strat y aparte tener mas ganancia ?

Saludos

Billy

Si queres mics un poco mas calientes podes usar Texas Specials de Fender, si queres bien hots, busca en Dimarzio algo mas caliente aun. No se en tu pais que marcas tenes y cuales son mas accesibles.

Hola Amigos musiquiatras:

No se si existe el tema pero que pickpus me pueden recomentar para mejorar el sonido de una Strat y aparte tener mas ganancia ?

Saludos

Billy

Si queres mics un poco mas calientes podes usar Texas Specials de Fender, si queres bien hots, busca en Dimarzio algo mas caliente aun. No se en tu pais que marcas tenes y cuales son mas accesibles.

Hola Juan:

Mira buena observación acá en Costa Rica solo se puede conseguir Dimarzio y Seymour D. Algún modelo que me puedan recomendar básicamente para dar mas ganancia a mi sonido y que ojala se lleve de lujo con mi Marshall

Saludos

Billy

Billy si podés comentar a qué sonido apuntás, qué estilo, con algún músico referente, etc, te vamos a guiar mejor aún.

A veces uno cae en el error de colocar mics de mucha salida y luego no es lo que uno piensa.

Pasando en limpio, en mi caso antes usaba unos nacionales de alta salida y la Strato MIM terminaba perdiendo identidad del "cuack" clásico y con el fuzz se me hacía indomable.

Hice el cambio por unos Fender 57/62 y nuevamente la guitarra suena a Strato y es mucho más controlable con alta ganancia.

Saludos!

Billy si podés comentar a qué sonido apuntás, qué estilo, con algún músico referente, etc, te vamos a guiar mejor aún.

A veces uno cae en el error de colocar mics de mucha salida y luego no es lo que uno piensa.

Pasando en limpio, en mi caso antes usaba unos nacionales de alta salida y la Strato MIM terminaba perdiendo identidad del "cuack" clásico y con el fuzz se me hacía indomable.

Hice el cambio por unos Fender 57/62 y nuevamente la guitarra suena a Strato y es mucho más controlable con alta ganancia.

Saludos!

Hola Atún:

Claro tenes razón me explico mejor en lo que ando buscando para que puedan aconsejar:

1- Toco música de los 90´s o sea ando buscando sonidos como: Pearl Jam, Alice in Chains, STP, Foo Fighters, etc.

2- Actualmente la guitarra tiene los pickups originales pero siento que me especialmente en los sonidos overdrives/distortion quisiera un poco mas de definición y salida pero sin perder el sonido original de la Strat

De antemano gracias a todos por sus recomendaciones

Saludos

Billy

• 2 weeks later...