Jump to content

Mi deuda con V Electric y El Musiquiatra

Franco De Angelis

Recommended Posts

Nobleza obliga

La historia es mas o menos así: A mediados del año pasado, tenia en mente comprar un Mesa Dual Rectifier, comencé a intercambiar opiniones con muchos usuarios del foro y fui cambiando de idea, hasta llegar al Vintage Electric Superlead por distintas razones: la apuesta a lo nacional, el trato personalizado, la asistencia técnica, experiencia de usuarios, etc., fue así que luego de muchos intercambios con la gente de VE y la asistencia telefónica de Ariel Pozzo (a quien debo agradecer enormemente sus indicaciones y experiencia desinteresada),; Me decidi y encargue mi Vintage electric Super lead con modificaciones propuestas por Ariel:

(a saber)

-Potes alfa

-Válvulas (JJ) EL34

-Caja 4x12 Oversized

-Parlantes 2 Celestion Vintage 30

(y dejamos los otros dos lugares para futuros parlantes, quizás de otro estilo y poder tener distintas alternativas)

Características Finales:

Cabezal

Modelo: Super Lead

Potencia: 100 Watts

Tipo válvulas de potencia: EL34JJ // Foot con leds + Cables + Modern/Classic v?a foot

Adicionales: Potes Alpha

Caja: Oversized

Modelo: 4x12 con

2 parlantes Vintage Celestion 30-8 ohms

Terminacion :

Color: Brit Esmerald // Material: Tolex

Frente: Grill Negro.

La atención fue excelente en todo momento, El otro Ariel (de VE) me llamaba por Tel. para cada consulta, con una amabilidad y trato a destacar, es mas por aquellos días tuve un accidente laboral y me fisure dos costillas; Ariel me llamaba asiduamente para saber sobre mi estado frete al traumatismo.

Enviaron en tiempo y forma, el equipo llego en vísperas de año nuevo, para aquel entones mi estado de salud ya estaba muy deteriorado, solo lo fui a buscar al transporte y lo probé una sola vez; de allí en mas mi falencia en salud de tantos años llego a su punto culmine, y prácticamente no recuerdo nada desde Enero a principios de Abril.

Es por todo esto que tengo una enorme deuda con la gente de VE (Excelentes!!), con los musiquiatras en Gral. y con Ariel Pozzo; pero recién ahora puedo postear nuevamente toda esta información y agradecimientos que quedaron pendientes.

El equipo suena de la ostia y colmo todas mis expectativas (aclaro que hace muy poco que lo estoy probando como se debe).

Nota: Para destacar aun mas la calidad humana de la gente de VE, durante el transporte a Río Negro (estimamos) a uno de los transformadores se le rompieron dos o tres de sus encastres de la carcasa que es de un plástico y quedo un tanto suelto (un detalle menor), llame a Ariel de VE y le pregunte con que lo podía pegar…para que!!!,casi infarta el pobre, sin dudar un segundo me dijo: me mandas el cabezal ya!, hay que revisarlo todo por las dudas, esto no puede pasar, insistió durante días; a lo que yo le respondía que andaba todo perfecto y que era solo un detalle, prometí enviarlo para que “el se quedara tranquilo†pero no lo hice.

En fin debía contar esta historia, todos estos detalles antes de mostrar el equipo, sepan disculpar lo extendido del post, pero era y es mi obligación.

Les dejo algunas fotos

dsc00033wg.jpg

dsc00035ao.jpg

dsc00034cb.jpg

dsc00036obe.jpg

Wow, dos preguntas:

1) Tenías la posibilidad de pagar el Dual Rectifier?

2) Pudiste probar los dos equipos para ver si a nivel sonido para ver las diferencias?

Felicitaciones.

De hecho probé el Dual y la posibilidad de comprarlo ya era un hecho, pero después de mucho hablar, como comento en el post me decidí por lo Nacional, que ya es algo que me pasa asiduamente con varias cosas.

Yo le doy máxima prioridad a la atención personalizada, lógico el producto debe reunir ciertas condiciones, pero esta era el caso

saludos

Y Garcias poe leerme

Que buena pinta que tiene, subite un audio che !

Eso es lo que mas me gusta de este foro. Sin querer sonar chupamedias, me encanta la onda que hay entre todos los usuarios y los distintos sponsors, luthiers, etc que andan pululando por aca. Se nota que antes que vendedores son personas igual que nosotros, y que somos todos enfermos por lo mismo :P . Saludos y suerte !

Que buena pinta que tiene, subite un audio che !

Eso es lo que mas me gusta de este foro. Sin querer sonar chupamedias, me encanta la onda que hay entre todos los usuarios y los distintos sponsors, luthiers, etc que andan pululando por aca. Se nota que antes que vendedores son personas igual que nosotros, y que somos todos enfermos por lo mismo :P . Saludos y suerte !

Ache:

Exactamente esa es la idea, un poco de lo que comentas respecto a la buena onda etc.

Ni se me ocurrió mandar un audio (quizás lo haga), tampoco el objetivo fue mostrar el equipo en si, que es solo el resultado final de un sin numero de cosas lindas, consejos etc. para llegar a el, esto es lo importante y mi deuda con Musiquiatras. Paso que me vi obligado a describir un poco todo el proceso (que es mas largo) y de alguna forma tenia que poner el equipo y sus características, sobre todo por que ahí radica en parte la historia: en la ayuda, consejo, trato y mil cosas mas…era algo pendiente.

Abrazo y mantene tu buena onda.

Sin mala leche lean atentamente:el loco dice que lo mas destacable es la atencion....cosa que no dudo,y habla de lo bien que lo trataron,ahora el equipo apenas lo probo y tiene muy corta experiencia en el tema segun el mismo dice,que te traten bien siempre esta bueno,que alguien te recomiende como mejorar el ampli que estas por comprar es buenisimo,ahora bien,y el sonido?porque te traten bien el ampli suena mejor?......repito sin mala leche,el tema es que a mi estos equipos no me cierran a nivel sonido como lo aclare varias veces en otros post entonces la idea es que al pibe sin experiencia que esta leyendo para ver que le aconsejan los demas sin saber mucho sobre el tema con algun consejo de alguien que sabe mas una buena atencion esta 80 %ya conforme,esto es importante a la hora de leer bien lo que postea cada uno........estos equipos yo los tuve y aseguro que no suenan bien,no es una cuestion de gustos,comparandolos con equipos de verdad,marcas reconocidas se quedan muy atras,siempre se vio en esta pagina que es dificil luchar contra lo que a la mayoria le gusta,en mi caso siempre lo dije :estos amplis no son buenos y no me gusta como suenan,si es verdad te atienden bien.....nada mas.....

estos equipos yo los tuve y aseguro que no suenan bien,no es una cuestion de gustos,

mira vos, suena mal y no es por gustos...es "porque si", imagino.

que se yo..no es la primera vz que alguien se compra un VE y no es casualidad que las personas (de todos los niveles de experiencia) lo recomienden.

que se yo, te puede no gustar, es un equipo bueno, suena bien, rinde mucho para mi, las prestaciones que tiene estan barbaras.

Ahora, no te gusta, punto. Intentar demostrar que son malos (o no son buenos) porque si...nose..me parece ir un poco lejos.

Felicitaciones por el ampli, se lo ve muy lindo.

Yo tuve un Superlead y desde hace menos de dos semanas tengo un Brit Road, la atención siempre fue mas que excelente y el sonido de los equipo me encanta (el brit lo probé en vivo este finde y la verdad que si faltaba algo para quedar enamorado lo cumplió).

Sin mala leche lean atentamente:el loco dice que lo mas destacable es la atencion....cosa que no dudo,y habla de lo bien que lo trataron,ahora el equipo apenas lo probo y tiene muy corta experiencia en el tema segun el mismo dice,que te traten bien siempre esta bueno,que alguien te recomiende como mejorar el ampli que estas por comprar es buenisimo,ahora bien,y el sonido?porque te traten bien el ampli suena mejor?......repito sin mala leche,el tema es que a mi estos equipos no me cierran a nivel sonido como lo aclare varias veces en otros post entonces la idea es que al pibe sin experiencia que esta leyendo para ver que le aconsejan los demas sin saber mucho sobre el tema con algun consejo de alguien que sabe mas una buena atencion esta 80 %ya conforme,esto es importante a la hora de leer bien lo que postea cada uno........estos equipos yo los tuve y aseguro que no suenan bien,no es una cuestion de gustos,comparandolos con equipos de verdad,marcas reconocidas se quedan muy atras,siempre se vio en esta pagina que es dificil luchar contra lo que a la mayoria le gusta,en mi caso siempre lo dije :estos amplis no son buenos y no me gusta como suenan,si es verdad te atienden bien.....nada mas.....

Hola danyday que modelos probaste y de que año digamos?

Que equipo probaste? Y de paso que equipo tenes ahora?

Guest Daniel A. Rodriguez

Franco: mis felicitaciones por el ampli y mi alegria por tu pronta recuperacion. Un furte abrazo. Pense que te habias alejado del foro luego de una larga discucion por un tema relacionado con info sobre maderas, cosas de las que dedusco por leerte, sabes en profundidad.

eldanyday: Como bien vos escribis, hay que leer bien. Y yo leo y releo tu post y no encuentro argumentos para pensar que los Vintage Electric son malos o suenan mal. Y no me olvido que dijiste en otro post, que entre tu SX tunneada y una Gibson Les Paul Standard no hay nada intermedio. Y saco mis propias concluciones. Asi pues, sin animo de ofenderte, me gustaria que abrieras otro thread, no en este, y expucieras con argumentos valederos tu opinion acerca de los amplis en cuestion. Digo otro Thread para no manchar este en el que un ususario nos transmite su alegria por la compra de su nuevo ampli. Gracias

....Y yo leo y releo tu post y no encuentro argumentos para pensar que los Vintage Electric son malos o suenan mal. Y no me olvido que dijiste en otro post, que entre tu SX tunneada y una Gibson Les Paul Standard no hay nada intermedio.... Asi pues, sin animo de ofenderte, me gustaria que abrieras otro thread,...

estuviste bien!!! jeje

• Moderador

Dany, pueden gustarte o no, pero no suenan "mal"... bah o puede que no entienda a lo que te referís.

Me gustaría saber en qué contexto lo probaste, por ejemplo: Mi primer experiencia con un VE fué en una sala de ensayo, era un Nü twin con una caja MARSHALL, que andá a saber que tenía adentro, porque sonaba mal... perilleando media hora, no le encontré buen sonido ni a palos. Repito, andá a saber que parlantes tenía... Pero algo sospechaba, porque el equipo recibía muy buenas críticas.

Cuando me decidí a ir a la fábrica, probé los equipos con una caja 2x12 Celestion V30... Se me cayo la boca, sonaban bestialmente bien... me bastó menos de 1 hora de prueba para decidirme finalmente por un Super Lead.

Fué muy evidente que los V30 le dieron tono definitivo y pre-juzgué mal por el hecho de haberlos probado con una caja 4x12 que seguramente tenía parlantes medio pelo. El rol de la caja me pareció definitivo.

EDIT: Es MI experiencia, a lo que voy es que no sé en que contexto los probaste. Algo quizá te pudo haber jugado en contra, para que te suenen mal...

• Administrador

Coincido con Daniel acá arriba, y agrego que mi Vintage Electric Superlead me ha dado excelentes resultados, por eso se lo recomendé a Franco (que dicho sea de paso, lo hice sin deseos de recibir agradecimientos...me da un poco de verguenza este tipo de agradecimiento público... :oops: :oops: ).

Es mejor que un Mesa???

No!

Obvio. Pero suenan muy bien.

Y en el caso de Franco y dados los serios problemas que tiene Mesa en Argentina con el soporte técnico dada su compleja matriz de switcheo (yo terminé vendiendo mis dos Mesa/Boogies, me cansé de alambrar), le sugerí que quizás le iba a ser más beneficioso algo nacional que suene bien y que tenga todo el soporte.

El sábado usé el Vintage Electric en una clínica en Bahia Blanca y el audio te demolía. Realmente no extrañé otros amplis.

Yo creo que hay que escuchar con los oídos y no con la vista, y poner en la balanza todas las variables. De nada sirve el mejor ampli del planeta si se rompe y nadie lo arregla.

Dany, pueden gustarte o no, pero no suenan "mal"... bah o puede que no entienda a lo que te referís.

Me gustaría saber en qué contexto lo probaste, por ejemplo: Mi primer experiencia con un VE fué en una sala de ensayo, era un Nü twin con una caja MARSHALL, que andá a saber que tenía adentro, porque sonaba horrible... perilleando media hora, no le encontré buen sonido ni a palos. Repito, andá a saber que parlantes tenía... Pero algo sospechaba, porque el equipo recibía muy buenas críticas.

Cuando me decidí a ir a la fábrica, probé los equipos con una caja 2x12 Celestion V30... Se me cayo la boca, sonaban bestialmente bien... me bastó menos de 1 hora de prueba para decidirme finalmente por un Super Lead.

Fué muy evidente que los V30 le dieron tono definitivo y pre-juzgué mal por el hecho de haberlos probado con una caja 4x12 que seguramente tenía cualquier cosa adentro. El rol de la caja me pareció definitivo.

A mi me pasa lo mismo cada vez que ensayo. La diferencia que hay cuando uso la 4x12 marshall china que hay en la sala donde ensayo y cuando uso mi 2x12 VE con celestions en casa, es tremenda. Y eso que en la sala rosqueo y en casa gracias si lo paso de 3 o 4.

estos equipos yo los tuve y aseguro que no suenan bien,no es una cuestion de gustos,

mira vos, suena mal y no es por gustos...es "porque si", imagino.

que se yo..no es la primera vz que alguien se compra un VE y no es casualidad que las personas (de todos los niveles de experiencia) lo recomienden.

que se yo, te puede no gustar, es un equipo bueno, suena bien, rinde mucho para mi, las prestaciones que tiene estan barbaras.

Ahora, no te gusta, punto. Intentar demostrar que son malos (o no son buenos) porque si...nose..me parece ir un poco lejos.

Jajaja, terrible. Si vas a definir que el ampli no suena bien "objetivamente" por lo menos definí que es "bien" ya que la bondad de un objeto es algo completamente subjetivo, ni hablar del "equipo de verdad", malísimo.

Si a VOS no te gusta está perfecto pero es cualquiera que saltes a tirar abajo el ampli ya que no todo el mundo tiene las mismas expectativas sonoras. Si vos estas buscando el santo grial de la amplificación y no te gusta perfecto, pero hay gente que se preocupa más en otros aspectos y si a alguien le cierra en lugar de un Mesa Boogie por algo será, primero y principalmente la parte subjetiva, simplemente le gusto (no es un crimen) y luego por el asesoramiento, por la atención personalizada, porque ante cualquier duda o desperfecto que tengas podes hablar con el tipo que lo diseño, con el que lo soldó, etc. No creo que puedas hablar con Juan Carlos "El Mesa" Boogie, por más que te den garantía y toda la cháchara del "aseguramiento de la calidad".

Si salís a criticar cosas objetivas como por ejemplo que la durabilidad del equipo es limitada, o alguna otra cosa técnica especifica está bien, pero lo que decís es cualquiera.

Coincido totalmente en que para criticar en algo como la musica, ser objetivo es lo mas lejano del mundo; Objetivamente tengo unos tracks que grabe y estan mezclados en un tema; subjetivamente y a partir de ese audio, decidi que ese ampli va a ser el que voy a usar para mi disco y me gusta mucho.

Como dijeron todos, no llega a convencerme el punto de discusion entre ser un buen o un mal ampli diciendo simplemente "no se compara con uno internacional"

Franco, te felicito el ampli se ve de primera. Yo tengo un brit road y puedo dar fe de que los equipos aparte de verse bien suenan bien tambien. Sin ir mas lejos el canal lead suena mas nitido mas abierto y con mas claridad que el de mi peavey vk 112, que fue mi primer valvular propio, he usado otras marcas tambien pero prestados.

Quizas no tenga una vasta o larga experiencia pero ya con los que probe puedo decir que "para mi" los vintage suenan, que no se acomode a lo que alguno busca es otra cosa. me alegra saber que andas mejor y espero comienzes a tocar de nuevo y disfrutar ese ampli a full, saludos !!!.

Felicitaciones por tu equipo. Yo soy usuario de un Brit Road del cual solo puedo hablar bondades. Lo uso con 2x12 Celestion GT75 y me lo quedo para el resto del viaje. Es mas le estoy haciendo la cabeza a mi bajista para que compre un Wall Breaker. Respecto al usuario que no le gusta todo bien, de ahi a decir que son malos hay un abismo.

Y coincido con vós en la atención de excelencia que posee la crew de Banfield. Honestidad y calidez (no es poca cosa).

Saludos, que estes bien

Eldanyday:

Te juro que respeto tu opinión, puede no gustarte para nada, es tu experiencia y punto, a mi también me paso con u Marshall que arrumbe por años luego un día se me ocurrió probarlo pelado sin nada, y me partió la cabeza; te cuento lo que me paso: En mis primeros tiempos en El Musiquiatra comencé leyendo y escuchando testeos pelados de casi todo lo que hay en el sitio, de a poco fui redescubriendo una forma de tocar la guitarra distinta (todo por mucha influencia del tipo de testeo de Ariel u otros), arrastre el Marshall lleno de tierra y así estuve meses tocándolo solo: Guitarra Cable Equipo, cambio totalmente mi perspectiva, hasta el Reverb que tanto odiaba paso a tener gran relevancia.

Creo que hay de todo un poco: los momentos por que uno pasa, la información externa, ver a otros como lo hacen, la edad (ya tengo 40!!) etc.

El caso del VE es tal cual comenta Ariel, por eso lo elegí, lo decidí prácticamente col el en el teléfono, sin dudar por un instante (yo estaba a minutos de comprar el mesa, tengo clara las diferencias pero me paso esto).

Por ultimo: la intención del post, en ningún momento fue la de generar debate; solo tenia que contar una historia (grosa para mi) y aunque no le guste: Agradecer a Ariel (mayormente), tanto en este caso como en un montón de otros topics en los que pedí su consejo por MP, jamás paso que no me respondiera, siendo lo que es dentro de la música “Un Profesional como pocos†que no se la cree para nada, solo es increíble lo que sabe de todos y cada uno de los temas de su Profesión, un estudioso al detalle (perdón Ariel, aunque no te guste lo tengo que hacer publico) y por si fuera poco con una cultura general impactante.

En muchos temas me cruce muy fuerte con el (sobre todo al principio) ambos firmes en sus posturas, todo se resolvió con respeto y altura, la mayoría de las veces si hacerlo publico, pero tengo todos los MP que lo avalan.

En fin solo quería que quede claro el espíritu del post, es algo que debía hacer ya que en su momento no pude.

Mi estado de salud mejora día a día y después de haber salido de tan abajo quede muy sensibilizado (fueron muchos años de padecimiento), y necesito imperiosamente agradecer.

Gracias Ariel

Gracias Musiquiatras

Gracias VE

Y Garcías Música.

PD/ Espero se entienda