Jump to content

Que madera se utiliza para obtener estas vetas?

Recommended Posts

Eso es flamed maple (flameado en castellano):

image81.jpg

Y este se llama quilted maple (no se la traducción):

quilt1.JPG

No te sabría decir si hay otras maderas con esa misma textura, pero por lo general la madera de las tapas "con dibujo" es maple.

El grosor de la tapa es aprox de 2cm y eso se reduce cuando haces el carved pero no tiene que ser obligadamente maple flameado para sonar bien, ahora si es por estetica podes usar una chapa como dijeron arriba pero nose si una chapa pueda tomar la forma curva de la les paul asi nomas.

Estoy interesado en conseguir una chapa para una superstrat aunque sea bien plana con la chapa de maple flameado a modo estetico, saben donde conseguir y/o si es muy caro?.

Salutes!.

Edit:Maple/arce flameado se llama la madera.

El grosor de la tapa es aprox de 2cm y eso se reduce cuando haces el carved pero no tiene que ser obligadamente maple flameado para sonar bien, ahora si es por estetica podes usar una chapa como dijeron arriba pero nose si una chapa pueda tomar la forma curva de la les paul asi nomas.

Estoy interesado en conseguir una chapa para una superstrat aunque sea bien plana con la chapa de maple flameado a modo estetico, saben donde conseguir y/o si es muy caro?.

Salutes!.

ya tengo un cuadro grande de caoba para el cuerpo y también tengo una madera que se llama "Palo fierro" que aquí en México es muy usada para figuras artesanales, pero no conozco sus propiedades sonoras

¿Alguien conoce el "Palo Fierro"?

Salutes!.

Quedan hermosas.

Kotzen+Strat+close.JPG

¿así? Por ahí se ve la veta. Saludos!

Ó las Schecter Japón también

l.jpg

¡Salutes!

Esa madera que nombras me suena a que sirve para trastera por lo dura.

La caoba esta bien pero en una les paul si utilizan 2 tipos de maderas para equilibrar el sonido, la capa de maple le da un poco de agudos que le falta a la caoba o la madera oscura que se utiliza generalmente aca en argentina hay guatambu, paraiso, lenga que son maderas similares al maple y se suelen utilizar para tapas.

OFF: La viola que pienso hacer es una superstrat onda prs con tapa de lenga. Las vetas no son feas, es mas son lindas pero el maple flameado queda mucho mejor. Si no esta muy cara la chapa me gustaria usarla.

Edit:Si tiene que ser plano plano asi masomenos:

567005.jpg

El color puede variar pero esa terminacion semitransparente con la madera teñida.

me he fijado que las guitarras flameadas no traen flamas a los lados, solo por el frente y atrás

10434135831237117821217.jpg

10434135831272117821217.jpg

10434135831277117821217.jpg

este mástil me gustó mucho

53761188667321178212171.jpg

16833610150102481622118.jpg

53761188644121178212171.jpg

aquí se ve el grosor de las tapas por los dos lados

53761232194621178212171.jpg

10434136520077117821217.jpg

53761188546621178212171.jpg

22448219530612117821217.jpg

No, creo que solo se puede si es en plano pero conseguiste la chapa de maple flameado, Donde? :D .

no, pero voy averiguar, pregunto x curiosidad, esta buena la idea de una enchapada si alguien tiene algun tutorial de como se hace que lo suba :oops:

A que enchapado te referis?, el plano es como otra parte mas de madera pero nose si se puede curvar la chapa para tomar el contorno de una viola tipo les paul o prs.

no se cual es el enchapo que lleva una guitarra, pero me imagino que debe medir 2mm aproxtampoco se su colocaccion

A que enchapado te referis?, el plano es como otra parte mas de madera pero nose si se puede curvar la chapa para tomar el contorno de una viola tipo les paul o prs.

Me parece inviable. Se puede doblar una chapa para adaptarla a cierto rebaje (como en la MusicMan de John Petrucci... hay un video en internet sobre su fabricacion, que ahora no encuentro), pero para adaptarla a un carved tan pronunciado, no hay forma. Lo mejor es lo que dice nicocopo, pegale una foto!

Y en serio, para que queres una chapita y pensar en semejante laburo? Gasta unos pesos mas, compra la madera flameada y hace las cosas como se deben