Jump to content

Con esto salgo a tocar, mi Setup

Recommended Posts

Buena gente, hoy me toca a mí mostrarles el setup que me vengo armando desde hace algunos años.

Primero les enseño bajo, un Yamaha BB 415, lo compre aproximadamente hace un año y medio, y siempre se porto como se tenia que portar, el único inconveniente es que es un bajo exclusivo para cuerdas 0,40 (a mi me gustan 0.45). Ni bien lo compre lo calibre y le hice poner cuerdas Ernie Ball 0.45, a lo que el bajo sonó excesivamente grabe, mi profesor me hizo dar cuenta de este detalle

Los detalles técnicos:

Modelo a 5 cuerdas

2 pastillas

Electrónica pasiva

Cuerpo aliso

Diapasón palisandro

21 trastes

Mástil arce

2 pastillas simples

Switch 3 posiciones

Controles máster volumen, máster tone

dsc00204xj.jpg

Siempre me gusta destacar el detalle del puente para la 5ta cuerda, extendido por sobre el resto para tener una tención mas acorde.

dsc00228t.jpg

Un bajo muy versátil, se puede usar tanto para rock algún que otro ritmo más folclórico candombero, tiene un tono más que nada grabe. Tiene solo dos potes y una llave selectora así que fácil de usar. El pote de arriba es el del volumen, el de abajo el del tono y luego esta la llave. Un detalle que me gusto mucho de este bajo es que tiene las cuerdas mas juntas entre si mas que los bajos de 5 comunes, te permite buena velocidad si lo buscas y a mi gusto mucho mas cómodo.

imagen0325.jpg

Luego la pedalera:

* Sams Amp Bass Driver Deluxe

* Compresor Gorila de Dedalo, antes de comprar este pedal probé aproximadamente otros 5 o 6 compresores (importados incluyendo el T REX Squeezer valvular) todos se comían los graves del bajo. El gorila no solo es el mas barato sino que es, a mi gusto, el mejor compresor que probé, ya que no come grave y te limpia mucho la señal en los ataques, el slap, la distor, al machacar con dedos, etc.

* Afinador PITCHBLACK Chromatic Tuner, tiene un botón en la parte posterior donde podes elegir el tipo de display, y una salida para alimentar otro pedal

* Fuente MBS Multipower, conocida por todos.

La pedalera es semi artesanal, tanto la tabla como la valija pertenecía al guitarrista de mi banda, al quedarle chica por tantos pedales me la regalo, luego con mi papa la emprolijamos y así quedo.

dsc00210cv.jpg

Un dato no menor es la funda, fabricada por la gente de Argon, en este momento donde esta tan complicado conseguir fundas buenas y baratas Argon es una excelente opción, funda reforzada por todos lados, amplis bolsillos y muy cómoda.

dsc00206nb.jpg

Por ultimo y mas aburrido el amplificador, un Wenstone BE - 412. 40W, control de agudos, medios grave y volumen, entrada para pasivo y activo. Es viejito aun así se la banco se la banca y se la seguirá bancando :mrgreen:

dsc00223jw.jpg

Eso es todo mi Setup por el momento, cualquier consulta aquí estoy.

Saludos

Esteban

Por favor.... GraVes...

Que animalito de dios. Gracias

Esteban

-- Lun May 23, 2011 9:33 am --

Sale un Yamaha con freeeeetas..... :mrgreen: :mrgreen:

Claaro, esas son todas las especificaciones técnicas que me entere recién ayer :D

Respecto al set, muy bueno man, la verdad es que no soy bajista pero siempre me gusta chusmear los sets para ver si algún día pego un bajillo. Me sumo a la petitoria de videito.

Salud!

Ok, en cuanto me haga un tiempo en la semana grabo algo

Saludos

Esteban

-- Lun May 23, 2011 9:34 am --

Buen set up, me gustaron los pedales. Tenes lo justo y lo necesario! El wenstone de cuantos watts es?

Saludos

Es de 40 W, para tener en casa safa.

Esteban

lindo bajo!! y muy buenos pedales. con un ampli mejor, ya estas completo para tocar en vivo

En realidad el ampli lo uso para tocar en casa, al salir por línea estoy sin la necesidad de un buen ampli para tocar en vivo.

Esteban

Muy bueno che, para salir por linea con el sansamp vas como loco! Ahora te hago una pregunta dado que ando en la busqueda de un compresor y no encontre nada sobre el gorila. Podrias explayarte un poco mas sobre el compresor? Para que lo usas, sus pros y sus limitaciones, etc. Desde ya te lo agradeceria mucho

Muy bueno che, para salir por linea con el sansamp vas como loco! Ahora te hago una pregunta dado que ando en la busqueda de un compresor y no encontre nada sobre el gorila. Podrias explayarte un poco mas sobre el compresor? Para que lo usas, sus pros y sus limitaciones, etc. Desde ya te lo agradeceria mucho

Realmente si, con el sans amp salís arando. La verdad que no tengo mucho mas para decir, lo compre no hace mucho y todavía lo estoy conociendo. Ensayo con mi banda en wilde, si sos de por la zona te venís después de un ensayo, lo probas y sacas tus conclusiones

Esteban

-- Lun May 23, 2011 4:58 pm --

muy copado el set up.... y el Yamahon :lol:

Jaja gracias, realmente es Yamahon (pesa mucho je).

Un Abrazo

Esteban

Realmente si, con el sans amp salís arando. La verdad que no tengo mucho mas para decir, lo compre no hace mucho y todavía lo estoy conociendo. Ensayo con mi banda en wilde, si sos de por la zona te venís después de un ensayo, lo probas y sacas tus conclusiones

Esteban

Soy de cordoba asi que la veo complicadita a la cosa jajaja, muchisimas gracias igual! :D