Jump to content

Se requiere autoridad en Inalámbricos!!

Franco De Angelis

Recommended Posts

Alguien con autoridad en el tema podría explicar bien todo este lío:

Se que hay algunos topics con este tema, pero no me termina de quedar claro.

Recién con mi cuñado (va mi hermano de la vida) estuvimos como tres hs de aquí para allá: Musiquiatra, paginas de marcas, vuelta al musiquiatra, a mercado libre, eBay, casas de música en Bs. As y así en rotativa con diez pestañas del firefox al mimo tiempo.

Conclusión: no nos queda para nada claro cual es realmente bueno para invertir, muchos nombraron el line 6 como “El Inalámbrico del momentoâ€, por otro lado Ariel con toda su experiencia en vivo argumenta sobre el “Sennheiser†y para colmo. Los precios: si Sennheiser es el mejor, esta mas barato que Line 6.

En fin solo nos quedo una ensalada. :?

Saludos.

Franco

EM100G3_ZoomPro.jpg

Cinco años usándolo por todo el mundo sin un solo drama.

Todas las empresas de sonido grossas usan este mismo sistema-

El Sennheiser G3 es de verdad. Los demás son para jugar. :wink:

Prácticamente podía adivinar (por lo que había leído) tu respuesta, si le apostaba a mi cuñado el bajo que mas ama se lo ganaba :mrgreen:

Creo que en el fondo solo necesitaba la ratificación

Abrazo

Yo recomiendo el Line 6 G30 o G50. Ni compresion, ni latencia ni degradacion del sonido. Comprobado. Acá podes ver una comparación entre los equipos. http://line6.com/relay/comparison.html

Si queres un sistema digital mas economico, tenes el "BRACE AUDIO".

Saludos

PD: El otro dia leia un reporte tecnico de todo el setup de los musicos de Roger Waters en la actual gira de The Wall, y, una vez más y sigo sin entender como, todos usan sistemas SAMSON... Yo no los recomendaria.. pero bueno.. asi son los endorsements.

63710_l.jpg

La construccion es medio pelo.

El audio es 10 puntos. No funciona como los inalambricos viejos que comprimen , recortan y mandan señal analogica. Este convierte la señal a digital en 24 bits y la manda como datos al receptor, que esta bueno por que tiene tamaño de pedal.

El precio es un poco mas de la mitad del otro. USD 500 vs USD 300 (afuera)

No me voy a poner a discutir con el jefe. El otro no lo probe... debe andar bomba. Seheisser es groso. Vos fijate.

Saludos

Éstos aparatos no se llevan un buen cacho de audio consigo?

(vulgarmente conocido como chupar tono)

La mayoría sí.

Este Sennheiser es muy transparente.

Ariel:

RUN-LIKE insiste en varios de los posts con el Line 6, con mucha conviccion, al final cual es la verdad :?: :?: :?: :?:

• Administrador

El Sennheiser cuesta 500 dólares en Musiciansfriend, los Line 6 cuestan 300 y 400 dólares respectivamente.

Precisamente el hecho que digitalicen la señal es lo que no garpa. Tu viola se transforma en 1 y 0 apenas sale del instumento...adiós tono analógico...y trabajan en 2.4GHZ, la misma frecuencia que los teléfonos inalámbricos hogareños que casualmente también digitalizan la señal...o sea, no es nada particularmente novedoso ni pro...

Sennheiser es un sistema probado y comprobado por profesionales de todo el mundo, es todo metálico (receptor y transmisor), hecho en USA (no en china como el Line6) y honestamente el audio es mortal.

Ya con mirarlos te das cuenta de a dónde apunta cada uno...los Line 6 parecen pedalitos. El Sennheiser en 1/2 U de rack.

En los 6 años que hace que uso el Sennheiser, NUNCA tuve un solo drama (y en el escenario tenemos 5 sistemas Sennheiser: el mío, el de Roly, el de Miguel de acústica, otro para la eléctrica y un In Ear) y yo no puedo distinguir el audio entre cable y wireless.

Para mi es un tema cerrado y solucionado.

Ah...y lleva dos pilas AA que duran 12 horas.

Franco.. no es que yo insisto eh ?

Simplemente recomiendo (lo cual puede ser tomado en cuenta o no) despues de haber usado sistemas analogos y digitales, y despues de haberme informado sobre la las bondades de uno y otro.

Por otro lado, no descalifico ninguna otra marca y modelo. Solamente te recomiendo el que segun mi experiencia tiene la mejor calidad de audio.

Pero no lo tomes como insistencia..

Saludos

• Administrador
Ariel ¿Probaste el Line 6?

Si, tengo un G50 acá. Lo compré porque me parecía práctico el tema del receptor para la pedalera, lo usé en un par de shows y no me gustó, la viola me sonaba como pasada por una POD en bypass. Pero el aparato anda muy bien. Estimo que es un tema personal, hay que escuchar varios sistemas de buena calidad y elegir el que menos interfiera con el audio que buscamos cada uno.

Franco.. no es que yo insisto eh ?

Simplemente recomiendo (lo cual puede ser tomado en cuenta o no) despues de haber usado sistemas analogos y digitales, y despues de haberme informado sobre la las bondades de uno y otro.

Por otro lado, no descalifico ninguna otra marca y modelo. Solamente te recomiendo el que segun mi experiencia tiene la mejor calidad de audio.

Pero no lo tomes como insistencia..

Saludos

Clarísimo RUN, no dudo de tus experiencias y conocimientos, ya me lo demostraste con el tema Mics Bartolini para mi cuñado y leí mucho de tus post, por eso mi duda.

Igual a mi los Line 6 (al margen de tu experiencia con ellos, que yo no tengo) vistos de afuera también me dieron la impresión de un juguete mas; ojo es muy subjetivo.

Saludos

Ariel ¿Probaste el Line 6?

Si, tengo un G50 acá. Lo compré porque me parecía práctico el tema del receptor para la pedalera, lo usé en un par de shows y no me gustó, la viola me sonaba como pasada por una POD en bypass.

Yo no note que coma tono con respecto al cable. Por el contrario note un pelin mas de brillo... nada, algo despreciable.

Lo vengo usando hasta para ensayar :mrgreen: La verdad que un inalambrico es algo muy practico.Hasta en mi caso que no toco en grandes escenarios sino que me acomodo en los reductos del under, me sirve por ejemplo para escuchar " de afuera" como suena la banda en la prueba y eso sirve...

-- Lun May 23, 2011 1:47 am --

Igual a mi los Line 6 (al margen de tu experiencia con ellos, que yo no tengo) vistos de afuera también me dieron la impresión de un juguete mas; ojo es muy subjetivo.

LA construccion es lo mas flojo del aparato. Pricipalmente la del emisor, el compartimiento de las pilas con la tapita con trabita de plastico es "pan para hoy y hambra para mañana" y el clip del cinturon esta tambien agarrado con cuatro "plastiquitos".

Yo lo uso en el bolsillo y encintado directamente, quiza de mañoso, quiza de bruto.... comparto mi experiencia personal.

Mira, no soy una autoridad en inalambricos. Pero tengo el Line 6 G30, y me parece excelente. Como dice seba, lo mas flojo es la construcción. Cuando lo saque de la caja y lo vi, me quería matar, parecía de juguete, ademas de no pesar nada (muchas veces mal indicio). Pero el sonido es excelente. De nuevo de acuerdo con Seba, no come tono, mas bien lo "preserva" (aunque suene exagerado). Tiene un poquito mas de brillo, que con la perilla de simulacion de cable le podes sacar (podes simular cables de 15 y 30 pies, para darle ese efecto de perdida de tono típica de un cable).

Volviendo a la construcción, la tapita de las pilas y el plastiquito del clip es lo mas pedorro de la construcción. Yo lo que hago es engancharlo en la correa de la viola en un espacio que me queda justo entre las hebillas para ajustar la altura, y queda protegido, pero es para cuidarlo posta, sino da la sensación de que al primer golpe se te hace mierda.

Un abrazo!

• Administrador

El transmisor del Sennheiser es un bodoque metálico pesado y pensado para aguantar una guerra nuclear.

Si tenés ambos sistemas en la mano, es evidente cuál está hecho para soportar el rigor del uso profesional y cuál no.

Ambos suenan bien. El Sennheiser a mí me suena más parecido al cable. El Line 6 me suena metálico, con ese timbre típico de pasar por una pedalera digital.

senn_sk100g3.jpg

83632_l.jpg

El transmisor del Sennheiser es un bodoque metálico pesado y pensado para aguantar una guerra nuclear.

Si tenés ambos sistemas en la mano, es evidente cuál está hecho para soportar el rigor del uso profesional y cuál no.

Ambos suenan bien. El Sennheiser a mí me suena más parecido al cable. El Line 6 me suena metálico, con ese timbre típico de pasar por una pedalera digital.

senn_sk100g3.jpg

83632_l.jpg

Digamos que en resumen entonces: el Line 6 (parafraseando dichos antiguos) es solo un plástico mas!!!; Y que hay del Line 6 G90 (creo)? que es el mas completo o de alguna forma se asemeja a una construcción profesional; pregunto esto por que todos nombran o parecen hacer referencia al modelo de mas baja gama G30; también hay uno intermedio.

Repito muy pero muy subjetivamente a la vista todos los Line dan la impresión de un “Plástico mas†muy por el contrario la otra marca denota evidente construcción de alta gama. Repito!! toco de oído mal, es solo percepción visual.

Saludos

Off Topic:
Ariel:Que pasa? Te molestan los agradecimientos públicos o privados; puede que yo este muy sensible por cuestiones de mi vida; pero es muy importante para mi en estos momentos agradeser a todos aquellos que me brindaron su sabiduría y consejos en distintos temas, ese es tu caso en infinidad de consultas por MP mas que en un topic particular; La pase feo feo de verdad y aunque no te guste y me lijes; el post “Mi deuda con VE…†era mi deuda sobre todo con vos, debía por respeto hacerlo publico

Es verdad lo que dicen si van a comparar el senheizer g3 lo tienen que hacer con el line6 g90 que estan a la alturo, despues solo puedo aportar que la unica diferencia entre el line6 g30 y el g50 es que la carcasa es de plastico y en el otro de metal. A mi el line6 me suena bien.

Mi corta experiencia como sonidista, me ha hecho saber que Sennheiser es un material de excelente calidad, que no ha fallado en ningún caso extremo. En el centro de la ciudad (capital federal) existen todo tipo de antenas de televisión/radio y demás que pueden tener quilombos con las mismas frecuencias que el receptor, este mic NUNCA, PERO NUNCA, ha tenido problemas, incluso trabajando con 4 Sennheiser G3 al mismo tiempo. Anteriormente y en la actualidad trabajo con Sennheiser G2, que tampoco me ha fallado. Este ultimo se diferencia únicamente en que tiene menos funciones y maneja otro tipo de frecuencias.

El Sennheiser G2 en argentina sale aprox 600 dolares y el G3 800 dolares (dolares mas, dolares menos)

• 5 weeks later...
  • 2 weeks later...